publicidad
.

Getafe 1-0 Almería: Sarabia anima un partido tedioso para sellar pase de...

Sarabia marcó el gol con el que el Getafe selló su pase en la Copa.

Getafe 1-0 Almería: Sarabia anima un partido tedioso para sellar pase del Getafe

Getafe 1-0 Almería: Sarabia anima un partido tedioso para sellar pase del Getafe

El Getafe selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una aparición acertada de Pablo Sarabia para vencer por 1-0 al Almería.

Sarabia marcó el gol con el que el Getafe selló su pase en la Copa.
Sarabia marcó el gol con el que el Getafe selló su pase en la Copa.

MADRID, España - El Getafe selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una aparición acertada de Pablo Sarabia, que salió en la segunda parte del encuentro ante el Almería para animar un partido tedioso que ganó el cuadro madrileño 1-0 con un tanto de Álvaro Vázquez.

Se presagiaba un partido aburrido y los dos equipos se encargaron de confirmarlo. El poco público presente en el Coliseum Alfonso Pérez tuvo que armarse de paciencia para soportar uno de los choques más soporíferos de todo el curso. Y, encima, el clima no acompañó. El frío dejó helada a una hinchada que bostezó durante los 90 minutos.

Era predecible porque tanto Getafe como Almería no dieron lo mejor de sí mismos para afrontar el segundo acto de la eliminatoria con todas las garantías. Tanto José Ignacio García como Quique Sánchez Flores, reservaron a sus mejores jugadores para empresas futuras más importantes.

publicidad

Enredados en problemas ligueros (los dos equipos rozan el descenso), la Copa parece una competición mejor. Los datos son claros: el Almería llegó al Coliseum sin cinco teóricos titulares y con cuatro canteranos. El Getafe, más de lo mismo: afrontó el encuentro sin Juan Rodríguez, Pedro León, Naldo y Jorge Sammir y con tres canteranos.

Con el 1-1 de la ida, el Getafe parecía conforme con el 0-0 con el que se inició el partido. Eso bastaba y con el Real Madrid en el horizonte, mejor no arriesgar demasiado. Eso es lo que parecía. Los canteranos Carlos Vigaray, Emiliano Buendía, Alex Felip y Pere Milla lo intentaron con mucho empeño pero sin mucho éxito.

El Almería, bien cerrado atrás, y expectante de alguna jugada aislada para abrir el marcador y romper la eliminatoria, tampoco era el mejor equipo contra el que un futbolista del filial puede mostrar sus cualidades. Todo era frío sobre el césped del Coliseum y eso se contagió a todo el mundo.

Aún así, en los primeros 45 minutos, el Getafe "obsequió" a sus aficionados con un disparo lejano de Sergio Escudero, el único entre los tres palos del Almería y sin peligro alguno. Los andaluces respondieron con una internada del tailandés Teerasil Dangda, que salvó el tercer portero del cuadro azulón esta temporada, Jonathan López "Jona".

publicidad

Ese fue todo el bagaje ofensivo de ambos contendientes en el acto inicial. Insuficiente a todas luces para sus entrenadores, que no tardaron en mover el banquillo. En el Getafe salieron Pablo Sarabia, Emiliano Velázquez y Álvaro Vázquez. En el Almería, en los primeros quince minutos, saltaron a la palestra Dani Romera e Iván Sánchez, otros dos canteranos más que se sumaron al juego.

Las sustituciones dieron un poco de sabor al partido. Tampoco demasiado, pero el suficiente para inquietar al espectador en algún momento concreto. La pareja Sarabia-Álvaro Vázquez funcionó en una jugada que a punto estuvo de acabar en gol cuando el segundo remató dentro del área un balón servido por el primero.

El portero Julián Cuesta desbarató la ocasión, la mejor de todo el partido, antes del único gol del partido obra de Álvaro Vázquez. De nuevo Sarabia imaginó un pase perfecto en profundidad para Emi, que falló en el mano a mano, y el delantero catalán no perdonó el rechace.

La entrada de la pareja azulona fue decisiva para animar un choque que estaba destinado a terminar sin goles. Sarabia, sobre todo, desatascó el partido para dar una victoria al Getafe con un sabor de boca extraño. Jugó mal pero venció. La eliminatoria se la llevó el cuadro madrileño a los puntos. Los dos equipos empataron en aburrimiento.

publicidad

Ficha técnica:

1.- Getafe: Jona; Arroyo, Alexis (Velázquez, min. 46), Vigaray, Escudero: Alex Felip, Diego Castro; Yoda (Álvaro Vázquez, min. 64), Emi, Pere Milla (Sarabia, min. 46); e Hinestroza.

0.- Almería: Cuesta; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Mané; Azeez (José Ángel, min. 80), Thomas; Soriano, Espinosa, Wellington Silva (Iván Sánchez, min. 62); Teerasil (Dani Romera, min. 62).

Goles: 1-0, min. 75: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 59) y a Hinestroza (min. 80) por parte del Getafe y a Thomas (min. 76) por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 3.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevamente clausurado el teatro donde se representa Amor Eterno con música de Juan Gabriel
Sigue la polémica y nuevamente es clausurado el teatro donde se iba a reestrenar Amor Eterno, obra con la música de Juan Gabriel
Donald Trump y su hija Ivanka se reúnen con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?