publicidad
.

Getafe 1-0 Almería: Sarabia anima un partido tedioso para sellar pase de...

Sarabia marcó el gol con el que el Getafe selló su pase en la Copa.

Getafe 1-0 Almería: Sarabia anima un partido tedioso para sellar pase del Getafe

Getafe 1-0 Almería: Sarabia anima un partido tedioso para sellar pase del Getafe

El Getafe selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una aparición acertada de Pablo Sarabia para vencer por 1-0 al Almería.

Sarabia marcó el gol con el que el Getafe selló su pase en la Copa.
Sarabia marcó el gol con el que el Getafe selló su pase en la Copa.

MADRID, España - El Getafe selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una aparición acertada de Pablo Sarabia, que salió en la segunda parte del encuentro ante el Almería para animar un partido tedioso que ganó el cuadro madrileño 1-0 con un tanto de Álvaro Vázquez.

Se presagiaba un partido aburrido y los dos equipos se encargaron de confirmarlo. El poco público presente en el Coliseum Alfonso Pérez tuvo que armarse de paciencia para soportar uno de los choques más soporíferos de todo el curso. Y, encima, el clima no acompañó. El frío dejó helada a una hinchada que bostezó durante los 90 minutos.

Era predecible porque tanto Getafe como Almería no dieron lo mejor de sí mismos para afrontar el segundo acto de la eliminatoria con todas las garantías. Tanto José Ignacio García como Quique Sánchez Flores, reservaron a sus mejores jugadores para empresas futuras más importantes.

publicidad

Enredados en problemas ligueros (los dos equipos rozan el descenso), la Copa parece una competición mejor. Los datos son claros: el Almería llegó al Coliseum sin cinco teóricos titulares y con cuatro canteranos. El Getafe, más de lo mismo: afrontó el encuentro sin Juan Rodríguez, Pedro León, Naldo y Jorge Sammir y con tres canteranos.

Con el 1-1 de la ida, el Getafe parecía conforme con el 0-0 con el que se inició el partido. Eso bastaba y con el Real Madrid en el horizonte, mejor no arriesgar demasiado. Eso es lo que parecía. Los canteranos Carlos Vigaray, Emiliano Buendía, Alex Felip y Pere Milla lo intentaron con mucho empeño pero sin mucho éxito.

El Almería, bien cerrado atrás, y expectante de alguna jugada aislada para abrir el marcador y romper la eliminatoria, tampoco era el mejor equipo contra el que un futbolista del filial puede mostrar sus cualidades. Todo era frío sobre el césped del Coliseum y eso se contagió a todo el mundo.

Aún así, en los primeros 45 minutos, el Getafe "obsequió" a sus aficionados con un disparo lejano de Sergio Escudero, el único entre los tres palos del Almería y sin peligro alguno. Los andaluces respondieron con una internada del tailandés Teerasil Dangda, que salvó el tercer portero del cuadro azulón esta temporada, Jonathan López "Jona".

publicidad

Ese fue todo el bagaje ofensivo de ambos contendientes en el acto inicial. Insuficiente a todas luces para sus entrenadores, que no tardaron en mover el banquillo. En el Getafe salieron Pablo Sarabia, Emiliano Velázquez y Álvaro Vázquez. En el Almería, en los primeros quince minutos, saltaron a la palestra Dani Romera e Iván Sánchez, otros dos canteranos más que se sumaron al juego.

Las sustituciones dieron un poco de sabor al partido. Tampoco demasiado, pero el suficiente para inquietar al espectador en algún momento concreto. La pareja Sarabia-Álvaro Vázquez funcionó en una jugada que a punto estuvo de acabar en gol cuando el segundo remató dentro del área un balón servido por el primero.

El portero Julián Cuesta desbarató la ocasión, la mejor de todo el partido, antes del único gol del partido obra de Álvaro Vázquez. De nuevo Sarabia imaginó un pase perfecto en profundidad para Emi, que falló en el mano a mano, y el delantero catalán no perdonó el rechace.

La entrada de la pareja azulona fue decisiva para animar un choque que estaba destinado a terminar sin goles. Sarabia, sobre todo, desatascó el partido para dar una victoria al Getafe con un sabor de boca extraño. Jugó mal pero venció. La eliminatoria se la llevó el cuadro madrileño a los puntos. Los dos equipos empataron en aburrimiento.

publicidad

Ficha técnica:

1.- Getafe: Jona; Arroyo, Alexis (Velázquez, min. 46), Vigaray, Escudero: Alex Felip, Diego Castro; Yoda (Álvaro Vázquez, min. 64), Emi, Pere Milla (Sarabia, min. 46); e Hinestroza.

0.- Almería: Cuesta; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Mané; Azeez (José Ángel, min. 80), Thomas; Soriano, Espinosa, Wellington Silva (Iván Sánchez, min. 62); Teerasil (Dani Romera, min. 62).

Goles: 1-0, min. 75: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 59) y a Hinestroza (min. 80) por parte del Getafe y a Thomas (min. 76) por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 3.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Con este clima comenzará la semana en el Metroplex
Luego de los fuertes vientos registrados durante el fin de semana, las ráfagas tienen a disminuir, permitiendo que se tengan temperaturas mucho más cálidas.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Gobierno mexicano deportó a la primera ola de cubanos indocumentados
Tras la decisión de la administración Obama de derogar el decreto presidencial de ‘pies secos, pies mojados’, el gobierno mexicano ya deportó a la primera ola de cubanos indocumentados que estaban varados en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.