publicidad
.

Getafe 0-3 Real Madrid: El Madrid mantiene el pulso a la Liga con un pas...

Getafe 0-3 Real Madrid: El Madrid mantiene el pulso a la Liga con un paseo

Getafe 0-3 Real Madrid: El Madrid mantiene el pulso a la Liga con un paseo

El Real Madrid se dio un paseo por el Coliseum Alfonso Pérez, donde ganó con comodidad 0-3 a un preocupante Getafe.

El Real Madrid se dio un paseo por el Coliseum Alfonso Pérez, donde ganó con comodidad 0-3 a un preocupante Getafe, que suma nueve encuentros consecutivos sin ganar y sirvió en bandeja una victoria al cuadro madridista que le permite mantener el pulso por la Liga con Atlético y Barcelona.

Revive las acciones en nuestro Match Center

El bloque de Carlo Ancelotti se encontró enfrente a un rival casi muerto, sentenciado y con las ideas agotadas. Un cadáver de equipo que ha pasado de soñar con Europa a mirar al descenso cara a cara. Antes del inicio del choque, el Getafe sumaba ocho partidos seguidos sin ganar. Después, sumó uno más para igualar la marca de Míchel, que en el curso 2010/11 dirigió al cuadro del sur de Madrid hacia esa cifra, la peor nunca vista por la entidad que preside Ángel Torres.

Por el juego que ha mostrado en muchos de esos encuentros en los que no ha sumado de tres en tres, el Getafe sólo podía apelar a partidos históricos en los que acorraló al Real Madrid. Pero esos días de vino y rosas, en los que los blancos las pasaban canutas por el Coliseum, ya eran pasto de la memoria.

Casi andando, los hombres de Ancelotti se llevaron tres puntos muy fáciles. No hubo rival. Se notó desde el primer instante, cuando el árbitro abrió el choque con su silbato. Los jugadores del Getafe apenas mordían. Modric, acostumbrado a oxigenar a su equipo con escandalosas carreras, no necesitó vaciarse. El croata vivió su partido más feliz en Getafe.

publicidad

Tal vez ayudó el primer gol de los blancos, obra, como no, de Jesé Rodríguez, que no para de aumentar sus cifras en su primer año en el primer equipo. Con el de hoy, ya son cinco tantos los que adornan sus estadísticas personales. Y no fue nada malo. En el minuto cuatro se plantó delante de Miguel Ángel Moyá y cruzó la pelota con la categoría y clase que le caracteriza.

Fue la sentencia para el Getafe, que apenas pudo intimidar al Real Madrid en el primer acto durante casi cinco minutos. En ellos, Pedro León sacó un córner que salvó con algún problema Diego López y Adrián Colunga casi aprovechó un error de Pepe que el central portugués se encargó de enmendar.

Entonces apareció Karim Benzema para acabar con cualquier conato de resurrección. Jesé, de nuevo Jesé, comandó un contragolpe con una galopada inmensa que acabó con el balón en los pies de Ángel Di María. El argentino puso un centro magnífico al francés, que, tras parar la pelota con el pecho dentro del área pequeña, batió a Moyá con un cómodo disparo.

El Madrid no necesitó mucho para irse al descanso con dos goles de ventaja y tampoco se esforzó mucho más para mantener la inercia ganadora en la segunda parte. En ella, ni los problemas que puede tener Luis García para mantenerse en el cargo, ni la voluntad por acabar con una racha desastrosa de resultados, animaron al Getafe a poner algo más de picante al asunto.

publicidad

Tal vez pesó toda esa presión o tal vez las seis bajas que tenía el equipo de Luis García. La defensa, mermada, con el canterano Carlos Vigaray (de los mejores de su equipo) en el once titular, no ayudaba para nada al conjunto azulón. Pero tal vez faltó actitud, más intensidad y ganas, tres factores importantísimos para doblegar a uno de los equipos más en forma de Europa.

Ajeno a todos estos debates estaba Luka Modric, que en su día más placido hizo su primer gol en la Liga. Tranquilamente, con un remate desde fuera del área, como sus seis goles oficiales que ha hecho desde que llegó al club, batió a Moyá para hacer el tercero. Su acierto provocó algún pañuelo en el Coliseum y gritos de bastantes aficionados pidiendo la cabeza de Luis García que se repitieron en el minuto 88.

Aparte de eso, no hubo muchas más historias. Desde el inicio estaba todo sentenciado. Sólo quedaba esperar el final para certificar tres puntos blancos que sirven para mantener el pulso con los otros dos de arriba. Atlético, Real Madrid y Barcelona siguen mandando con los mismos puntos. La Liga sigue igual. Por Getafe, la vida sigue igual. Nada sale bien por el Coliseum.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Vigaray; Borja (Lacen, min. 63), Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, min. 72), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Lafita, min. 53).

publicidad

3.- Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Illarramendi, min. 79), Di María (Casemiro, 82); Bale, Benzema (Isco, min. 73) y Jesé.

Goles: 0-1, min. 6: Jesé; 0-2, min. 29: Benzema; 0-3, min. 55: Modric.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Bale (min. 27), Benzema (min. 50) y Modric (min. 74) por parte del Real Madrid y a Juan Rodríguez (min. 36), Alexis (min. 50) y Valera (min. 67) por parte del Getafe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?