publicidad
.

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del...

Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del último puesto para asegurar la permanencia en Primera.

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del Espanyol

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del Espanyol

El Espanyol ganó 0-2 al Getafe y culminó el milagro del entrenador Javier Aguirre, que llegó al conjunto catalán cuando era el último clasificado.

Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del últim...
Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del último puesto para asegurar la permanencia en Primera.

GETAFE, España - El Espanyol ganó 0-2 al Getafe y culminó el milagro del entrenador Javier Aguirre, que llegó al conjunto catalán cuando era el último clasificado de la Liga española y, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, ha conseguido los puntos teóricamente necesarios para lograr la permanencia.

Revive el Getafe vs. Espanyol

Europa y la salvación estaban en juego en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe no podía volver a perder tras la derrota ante el Valladolid de la pasada jornada si no quería descolgarse de los puestos continentales.

El Espanyol, a cuatro puntos de los hombres de Luis García, necesitaba una victoria para sellar la permanencia y, ya de paso, soñar con la zona importante de la clasificación.

publicidad

El Espanyol tenía todo el derecho de hacerlo. La llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo claramente ha revolucionado al equipo "periquito", que lleva una segunda vuelta espectacular. Su juego no es muy vistoso, pero el estilo Aguirre es justo el que peor funciona para el Getafe.

Un par de jornadas atrás se encontró con un equipo similar en algunos aspectos. El Atlético de Madrid, rocoso, duro, luchador y aguerrido dejó seco de ideas al cuadro azulón, que volvió a vivir una situación parecida con el Espanyol. El conjunto catalán no da por perdido ningún balón, sabe reducir muy bien todos los espacios y consiguió desesperar al Getafe, incapaz de hacerse con el dominio del juego desde el pitido inicial.

Realmente, nadie asumió el dominio de la pelota. El Getafe quería, pero no le dejaban, mientras que el Espanyol se dedicaba a destruir más que a crear. Por eso, en la primera parte las ocasiones se pueden contar con los dedos de las manos.

La más clara para el Getafe la tuvo Paco Alcácer, que se ha hecho con un hueco en el once titular tras la lesión de Adrián Colunga. Marcó contra el Valladolid la pasada jornada y por eso su entrenador confiaba en que siguiera su racha. Sin embargo, en la oportunidad más evidente, un mano a mano frente a Adrián, que incluso se resbaló antes de salir a por el delantero, no fue capaz de abrir el marcador.

publicidad

Eso lo pagó caro el Getafe, que, aparte de tener que sufrir el sistema táctico del Espanyol, tenía que vigilar a los hombres de arriba, peligrosísimos como demostraron en el único tanto del primer acto. Al filo del descanso, entre Stuani, Sergio García y Verdú, fabricaron un gol precioso construido a base de paredes con la cabeza y rematado a la red por el último.

Fue un tanto casi definitivo refrendado con la expulsión de Borja Fernández al principio de la segunda parte. El centrocampista del Getafe tenía una amarilla y, tras resbalarse, cogió instintivamente el balón con la mano y vio la segunda para dejar a su equipo diez.

Curiosamente, el Getafe jugó sus mejores minutos con un futbolista menos, pero fue incapaz de generar claras ocasiones de gol. La más clara fue una jugada de Abdel Barrada, que se metió hasta dentro del área y fue derribado por Forlín. Los jugadores del conjunto madrileño pidieron penalti y la segunda tarjeta para el defensa del Espanyol, pero el árbitro Fernando Teixiera Vitienes no concedió ninguna de las peticiones.

El empuje del equipo de Luis García duró poco tiempo, hasta la segunda expulsión, esta vez de Federico Fernández, que vio una roja directa cuando sumaba una amarilla del primer acto. En la jugada siguiente Stuani hizo el segundo para sentenciar el duelo.

Era el minuto 67 y el resto del choque se convirtió en un festival de las tarjetas. En total, se vieron trece en el Coliseum, pero no restaron protagonismo a los tres puntos del Espanyol, que se quedará otro año en Primera. El Getafe, se atasca en su lucha por Europa. Empieza a ser un reto complicado.

publicidad

Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Valera, Fede, Lopo, Mané; Borja; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 68), Abdel Barrada, Lafita (Xavi Torres, min. 55); Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, min. 55)

2.- Espanyol: Cristian Álvarez (Casilla, min. 68); Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani (Christian, min. 83), Verdú, Wakaso (Simao, min 76); Sergio García.

Goles: 0-1, min. 37: Verdú. 0-2, min. 67: Stuani.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró cartulina amarilla a Víctor Sánchez (min. 2), Colotto (min. 6), Stuani (min. 39), Sergio García (min. 53), Forlín (min. 62), Cristian Álvarez (min. 65) y Wakaso (min. 75) por parte del Espanyol y a Fede (min. 26), Diego Castro (min. 45) y Xavi Torres (min. 67) por parte del Getafe. Expulsó con doble amonestación al futbolista local Borja (min. 18 y 52) y con roja directa a Fede (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores. El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, presenció el encuentro desde el palco.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?