publicidad
.

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del...

Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del último puesto para asegurar la permanencia en Primera.

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del Espanyol

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del Espanyol

El Espanyol ganó 0-2 al Getafe y culminó el milagro del entrenador Javier Aguirre, que llegó al conjunto catalán cuando era el último clasificado.

Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del últim...
Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del último puesto para asegurar la permanencia en Primera.

GETAFE, España - El Espanyol ganó 0-2 al Getafe y culminó el milagro del entrenador Javier Aguirre, que llegó al conjunto catalán cuando era el último clasificado de la Liga española y, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, ha conseguido los puntos teóricamente necesarios para lograr la permanencia.

Revive el Getafe vs. Espanyol

Europa y la salvación estaban en juego en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe no podía volver a perder tras la derrota ante el Valladolid de la pasada jornada si no quería descolgarse de los puestos continentales.

El Espanyol, a cuatro puntos de los hombres de Luis García, necesitaba una victoria para sellar la permanencia y, ya de paso, soñar con la zona importante de la clasificación.

publicidad

El Espanyol tenía todo el derecho de hacerlo. La llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo claramente ha revolucionado al equipo "periquito", que lleva una segunda vuelta espectacular. Su juego no es muy vistoso, pero el estilo Aguirre es justo el que peor funciona para el Getafe.

Un par de jornadas atrás se encontró con un equipo similar en algunos aspectos. El Atlético de Madrid, rocoso, duro, luchador y aguerrido dejó seco de ideas al cuadro azulón, que volvió a vivir una situación parecida con el Espanyol. El conjunto catalán no da por perdido ningún balón, sabe reducir muy bien todos los espacios y consiguió desesperar al Getafe, incapaz de hacerse con el dominio del juego desde el pitido inicial.

Realmente, nadie asumió el dominio de la pelota. El Getafe quería, pero no le dejaban, mientras que el Espanyol se dedicaba a destruir más que a crear. Por eso, en la primera parte las ocasiones se pueden contar con los dedos de las manos.

La más clara para el Getafe la tuvo Paco Alcácer, que se ha hecho con un hueco en el once titular tras la lesión de Adrián Colunga. Marcó contra el Valladolid la pasada jornada y por eso su entrenador confiaba en que siguiera su racha. Sin embargo, en la oportunidad más evidente, un mano a mano frente a Adrián, que incluso se resbaló antes de salir a por el delantero, no fue capaz de abrir el marcador.

publicidad

Eso lo pagó caro el Getafe, que, aparte de tener que sufrir el sistema táctico del Espanyol, tenía que vigilar a los hombres de arriba, peligrosísimos como demostraron en el único tanto del primer acto. Al filo del descanso, entre Stuani, Sergio García y Verdú, fabricaron un gol precioso construido a base de paredes con la cabeza y rematado a la red por el último.

Fue un tanto casi definitivo refrendado con la expulsión de Borja Fernández al principio de la segunda parte. El centrocampista del Getafe tenía una amarilla y, tras resbalarse, cogió instintivamente el balón con la mano y vio la segunda para dejar a su equipo diez.

Curiosamente, el Getafe jugó sus mejores minutos con un futbolista menos, pero fue incapaz de generar claras ocasiones de gol. La más clara fue una jugada de Abdel Barrada, que se metió hasta dentro del área y fue derribado por Forlín. Los jugadores del conjunto madrileño pidieron penalti y la segunda tarjeta para el defensa del Espanyol, pero el árbitro Fernando Teixiera Vitienes no concedió ninguna de las peticiones.

El empuje del equipo de Luis García duró poco tiempo, hasta la segunda expulsión, esta vez de Federico Fernández, que vio una roja directa cuando sumaba una amarilla del primer acto. En la jugada siguiente Stuani hizo el segundo para sentenciar el duelo.

Era el minuto 67 y el resto del choque se convirtió en un festival de las tarjetas. En total, se vieron trece en el Coliseum, pero no restaron protagonismo a los tres puntos del Espanyol, que se quedará otro año en Primera. El Getafe, se atasca en su lucha por Europa. Empieza a ser un reto complicado.

publicidad

Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Valera, Fede, Lopo, Mané; Borja; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 68), Abdel Barrada, Lafita (Xavi Torres, min. 55); Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, min. 55)

2.- Espanyol: Cristian Álvarez (Casilla, min. 68); Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani (Christian, min. 83), Verdú, Wakaso (Simao, min 76); Sergio García.

Goles: 0-1, min. 37: Verdú. 0-2, min. 67: Stuani.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró cartulina amarilla a Víctor Sánchez (min. 2), Colotto (min. 6), Stuani (min. 39), Sergio García (min. 53), Forlín (min. 62), Cristian Álvarez (min. 65) y Wakaso (min. 75) por parte del Espanyol y a Fede (min. 26), Diego Castro (min. 45) y Xavi Torres (min. 67) por parte del Getafe. Expulsó con doble amonestación al futbolista local Borja (min. 18 y 52) y con roja directa a Fede (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores. El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, presenció el encuentro desde el palco.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El mexicano no ocultó su alegría por destaparse con tres goles en el triunfo por 3 a 2 de Bayer Leverkusen sobre el Mainz.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nelson Ricardo Cerqueira Rodrigues Lenho de Chaves on September 24, 2016
Goooolll!! Luís Miguel Afonso mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Goooolll!! Kostas Mitroglou mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Manuel Araújo Braga de Chaves on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lisandro Ezequiel López de Benfica on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Boxeo
El boricua le dedicó el triunfo a su hija y a su padre fallecido.
Boxeo
El puertorriqueño superó al mexicano por decisión unánime.
El entrenador de Chivas habló tras el triunfo ante Veracruz y descartó que haya sentido preocupación por las dos derrotas seguidas. “Es un juego”, agregó.
Jugadores y entrenadores, de hoy y de ayer, hablan de la importancia de este clásico entre América y Chivas. No es un partido más sino uno que deja huellas.
El clásico capitalino tiene una rica historia y en el rubro de goles no es la excepción, sino todo lo contrario. Aquí la selección de Contacto Deportivo con los mejores golazos.
El DT dejó su cargo en los Tiburones Rojos después de caer de local por 1-0 ante el Guadalajara. El candidato número uno para reemplazarlo es Carlos Reinoso.
Los ‘Newyorkers’ aplastaron a Chicago y quedaron como líderes de la Conferencia Este mientras que Chicago está último. Con dos goles de David Villa, uno de Mena y un golazo de Steven Mendoza.
Pumas se fue con balance positivo del Azteca en sus últimos enfrentamientos ante el América. Y los futbolistas aseguran que la supremacía se da también en las gradas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publicará video del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
El jefe de policía indicó que darán a conocer más evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense y que han generado violenbtas protestas en esa ciudad.
De Ferguson a Charlotte, por qué las protestas contra la policía se convierten en disturbios
Un experto teme que, mientras sigan existiendo casos de abusos policiales y no se condene a agentes, estas manifestaciones no cesarán.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.