publicidad
.

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del...

Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del último puesto para asegurar la permanencia en Primera.

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del Espanyol

Getafe 0-2 Espanyol: Aguirre culminó su milagro y selló permanencia del Espanyol

El Espanyol ganó 0-2 al Getafe y culminó el milagro del entrenador Javier Aguirre, que llegó al conjunto catalán cuando era el último clasificado.

Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del últim...
Los 'Periquitos' de Aguirre lograron culminar la misión, salir del último puesto para asegurar la permanencia en Primera.

GETAFE, España - El Espanyol ganó 0-2 al Getafe y culminó el milagro del entrenador Javier Aguirre, que llegó al conjunto catalán cuando era el último clasificado de la Liga española y, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, ha conseguido los puntos teóricamente necesarios para lograr la permanencia.

Revive el Getafe vs. Espanyol

Europa y la salvación estaban en juego en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe no podía volver a perder tras la derrota ante el Valladolid de la pasada jornada si no quería descolgarse de los puestos continentales.

El Espanyol, a cuatro puntos de los hombres de Luis García, necesitaba una victoria para sellar la permanencia y, ya de paso, soñar con la zona importante de la clasificación.

publicidad

El Espanyol tenía todo el derecho de hacerlo. La llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo claramente ha revolucionado al equipo "periquito", que lleva una segunda vuelta espectacular. Su juego no es muy vistoso, pero el estilo Aguirre es justo el que peor funciona para el Getafe.

Un par de jornadas atrás se encontró con un equipo similar en algunos aspectos. El Atlético de Madrid, rocoso, duro, luchador y aguerrido dejó seco de ideas al cuadro azulón, que volvió a vivir una situación parecida con el Espanyol. El conjunto catalán no da por perdido ningún balón, sabe reducir muy bien todos los espacios y consiguió desesperar al Getafe, incapaz de hacerse con el dominio del juego desde el pitido inicial.

Realmente, nadie asumió el dominio de la pelota. El Getafe quería, pero no le dejaban, mientras que el Espanyol se dedicaba a destruir más que a crear. Por eso, en la primera parte las ocasiones se pueden contar con los dedos de las manos.

La más clara para el Getafe la tuvo Paco Alcácer, que se ha hecho con un hueco en el once titular tras la lesión de Adrián Colunga. Marcó contra el Valladolid la pasada jornada y por eso su entrenador confiaba en que siguiera su racha. Sin embargo, en la oportunidad más evidente, un mano a mano frente a Adrián, que incluso se resbaló antes de salir a por el delantero, no fue capaz de abrir el marcador.

publicidad

Eso lo pagó caro el Getafe, que, aparte de tener que sufrir el sistema táctico del Espanyol, tenía que vigilar a los hombres de arriba, peligrosísimos como demostraron en el único tanto del primer acto. Al filo del descanso, entre Stuani, Sergio García y Verdú, fabricaron un gol precioso construido a base de paredes con la cabeza y rematado a la red por el último.

Fue un tanto casi definitivo refrendado con la expulsión de Borja Fernández al principio de la segunda parte. El centrocampista del Getafe tenía una amarilla y, tras resbalarse, cogió instintivamente el balón con la mano y vio la segunda para dejar a su equipo diez.

Curiosamente, el Getafe jugó sus mejores minutos con un futbolista menos, pero fue incapaz de generar claras ocasiones de gol. La más clara fue una jugada de Abdel Barrada, que se metió hasta dentro del área y fue derribado por Forlín. Los jugadores del conjunto madrileño pidieron penalti y la segunda tarjeta para el defensa del Espanyol, pero el árbitro Fernando Teixiera Vitienes no concedió ninguna de las peticiones.

El empuje del equipo de Luis García duró poco tiempo, hasta la segunda expulsión, esta vez de Federico Fernández, que vio una roja directa cuando sumaba una amarilla del primer acto. En la jugada siguiente Stuani hizo el segundo para sentenciar el duelo.

Era el minuto 67 y el resto del choque se convirtió en un festival de las tarjetas. En total, se vieron trece en el Coliseum, pero no restaron protagonismo a los tres puntos del Espanyol, que se quedará otro año en Primera. El Getafe, se atasca en su lucha por Europa. Empieza a ser un reto complicado.

publicidad

Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Valera, Fede, Lopo, Mané; Borja; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 68), Abdel Barrada, Lafita (Xavi Torres, min. 55); Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, min. 55)

2.- Espanyol: Cristian Álvarez (Casilla, min. 68); Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani (Christian, min. 83), Verdú, Wakaso (Simao, min 76); Sergio García.

Goles: 0-1, min. 37: Verdú. 0-2, min. 67: Stuani.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró cartulina amarilla a Víctor Sánchez (min. 2), Colotto (min. 6), Stuani (min. 39), Sergio García (min. 53), Forlín (min. 62), Cristian Álvarez (min. 65) y Wakaso (min. 75) por parte del Espanyol y a Fede (min. 26), Diego Castro (min. 45) y Xavi Torres (min. 67) por parte del Getafe. Expulsó con doble amonestación al futbolista local Borja (min. 18 y 52) y con roja directa a Fede (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores. El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, presenció el encuentro desde el palco.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El atacante ecuatoriano se anticipó a su marca para rematar un centro de Nava y anotar el empate para Chiapas.
Con una estupenda jugada individual el joven futbolista del Rebaño marcó el primero sobre Chiapas en la Copa MX.
El Chelsea se encuentra de gira por los Estados unidos en su pretemporada, ¿Cuánto conocen de la historia del país del Norte?
El atacante mexicano habló sobre sus deseos de retornar a la selección, su relación con Juan Carlos Osorio y reflexiona sobre el 7-0.
Responder qué selección es la más ganadora en la historia de los Mundiales es sencillo, Brasil. No resulta igual en cuanto a Juegos Olímpicos.
El atacante del L.A. Galaxy dijo sentirse halagado por los comentarios que dio sobre él la leyenda de Estados Unidos, Landon Donovan.
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
El técnico del Chiapas FC considera que su equipo ha jugado muy bien en el inicio de la temporada y espera tratar de sumar ante Chivas y Toluca.
El atacante brasileño del Orlando City destacó la calidad del Arsenal que siempre entre los mejores de la Premier League y afirmó que la MLS es muy competitiva.
Un 26 de Julio de 2015 la Selección de México jugó la final de la Copa Oro contra Jamaica, el Tri venció por 3 a 1 y se quedó con el trofeo de Campeón.
El delantero aseguró sentirse pleno física y mentalmente logrando recuperar su mejor nivel con el Galaxy y siempre pensando en ir a la Selección Mexicana.
El portero mexicano fue presentado con su nuevo club donde buscará tener continuidad para algún día aspirar a dar el salto a un equipo más importante del Viejo Continente.
El entrenador del equipo femenino de fútbol de Canadá estaba de cumpleaños y las jugadoras fingieron una pelea para darle un tortazo en la cara
El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El ex delantero de la selección de Estados Unidos sueña con ser un entrenador que ayude a los jóvenes y recordó sus inicios en el fútbol.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.