publicidad
.

Getafe 0-1 Villarreal: El Villarreal hurga en la herida del Getafe para...

Perbet anotó el gol del triunfo del Villarreal.

Getafe 0-1 Villarreal: El Villarreal hurga en la herida del Getafe para soñar con Europa

Getafe 0-1 Villarreal: El Villarreal hurga en la herida del Getafe para soñar con Europa

Villarreal hurgó en la herida del Getafe, carne de Segunda División tras racha de quince partidos sin ganar, venció 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez.

Perbet anotó el gol del triunfo del Villarreal.
Perbet anotó el gol del triunfo del Villarreal.

MADRID, España - El Villarreal hurgó en la herida del Getafe, carne de Segunda División tras una racha de quince partidos sin ganar, venció 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y sigue vivo en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada.

Así se vivió el Getafe vs. Villarreal

El conjunto azulón saltó al césped como un enfermo terminal, a un paso de la muerte futbolística que marca el descenso. Antes del pitido inicial, la racha de catorce jornadas sin conocer la victoria provocó unos nervios que fueron visibles en casi todos los jugadores del bloque madrileño.

Ya ni Cosmin Contra, pura electricidad y genio en su etapa de futbolista, pudo cambiar el tono de sus hombres, atenazados ante el peligro que se avecina y con un atasco psicológico evidente. Eso se vio sobre todo en la primera parte, en la que el Getafe no dio pie con bola desde el primer minuto.

publicidad

Saltó al campo sin ideas y atenazado, como pudo demostrar el francés Jérémy Perbet, que, cuando los aficionados casi no se habían sentado, se revolvió al borde del área tranquilamente y con media defensa mirando para marcar el primer gol del Villarreal.

El cuadro castellonense, que también atravesaba un mal momento del curso con sólo dos victorias en los últimos siete encuentros, se adelantó en el marcador con una facilidad pasmosa para desesperación del poco público del Coliseum Alfonso Pérez.

Éste se enfadó con su jugador Alexis Ruano, que poco después del gol castellonense fue el protagonista principal de un quiebro de Perbet que dejó sentado al malagueño. Los abucheos de los aficionados del Getafe hacia su jugador fueron respondidos con gestos de indignación del andaluz, que no admitió las críticas.

Con los nervios a flor de piel en el Getafe, sólo uno de sus jugadores, tal vez ajeno a todo lo que ha ido ocurriendo esta temporada, tuvo la templanza necesaria para intentar una reacción de su equipo. Fue el brasileño Jorge Sammir, que llegó al club no hace mucho para, después de entonarse físicamente, comenzar a mostrar sus cualidades.

Sin Pedro León en el campo (comenzó el choque desde el banquillo), Sammir intentó guiar al Getafe hacia el empate. No tuvo éxito, sólo un disparo de Adrián Colunga intimidó a Sergio Asenjo y el bagaje ofensivo del equipo local fue muy pobre.

publicidad

El Villarreal, mientras, se dedicó a salir rápido desde la cueva, con Oliver Torres muy fino para dar asistencias a Perbet, que mandó por encima de la portería un disparo y erró en un mano a mano ante Jordi Codina.

Con ese guión terrible de la primera parte para el Getafe, ambos equipos saltaron al césped en la reanudación para completar una película que parecía tener un final anunciado.

Contra intentó cambiar el desenlace fatal sacando del campo al mejor del equipo. Sammir se fue a los diez minutos del segundo acto para dar paso a Pedro León. El brasileño tal vez acusó su inactividad o puede que sintiera alguna molestia física. Si no, sería difícil de comprender la decisión del técnico rumano.

Pedro León dio a su equipo un pequeño empujón y de sus botas salieron las mejores ocasiones. Tuvo el empate en un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Asenjo y también en una internada por la banda derecha que acabó con el balón paseándose por la meta del Villarreal.

El Getafe, como lógico dominador por necesidad, intentó todo lo posible para llevarse un punto con el que habría salido del descenso en detrimento de Osasuna. En el camino pidió un penalti sobre Ángel Lafita y, con más corazón que cabeza, rondó el área del Villarreal con nula efectividad.

publicidad

Al final, el equipo de Marcelino García Toral se llevó tres puntos que le permiten seguir en la pelea por Europa. El Getafe huele a Segunda División. Muchas cosas tienen que cambiar para que se salve. Suma cinco puntos de los últimos 48 posibles y eso es casi una sentencia definitiva.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Lacen (Mosquera, min. 76), Míchel; Sarabia (Ivi, min. 68), Sammir (Pedro León, min. 46), Lafita; Colunga.

1 - Villarreal: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, "liver Torres (Cani, min. 69); Uche (Giovanni, min. 56) (Pina, min. 62) y Perbet.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró cartulina amarilla a Oliver (min. 25), Jaume (min. 57), Míchel (min. 78) y Valera (min. 81).

Gol: 0-1, min. 5: Perbet.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 6.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Siete consejos para afrontar la era Trump sin resignarse
Esta lista elaborada con la colaboración de ocho expertos ofrece respuestas inmediatas (y positivas) ante la incertidumbre y los temores que acompañan la llegada de Donald Trump al poder este viernes 20 de enero.
Simpatizantes de Trump tienen un sitio para encontrar el amor
El sitio TrumpSingles.com es un lugar donde los simpatizantes se unen para encontrar el amor. El creador habló en exclusiva.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Consulado de México en Los Ángeles, inundado con solicitudes de doble ciudadanía
La mayoría busca poner en orden los papeles de los menores de edad para que no haya problemas con inmigración. De enero a noviembre de 2016 se recibieron más 5,000 solicitudes formales.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.
Vino El Amor Capítulo 57 Accede
Luciana le pide a David que Fernanda sea quien haga la pisa simbólica de las primeras uvas. León lleva a Ingrid a bañarse a casa de los empleados y por poco son descubiertos por Carito.
El Color de la Pasión Capítulo 90 Accede
Lucía corre a Rodrigo de la fábrica, él le dice que quiere ayudarla porque sabe que Amador y Rebeca quieren deshacerse de ella. Nora descubre que Rodrigo trabaja en la fábrica y le aconseja luchar por el amor de Lucía.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.