publicidad
.

Getafe 0-1 Real Sociedad: Rulli impulsa a la Real Sociedad a la victoria...

Los vascos sacaron los tres puntos de la casa del 'Geta'.

Getafe 0-1 Real Sociedad: Rulli impulsa a la Real Sociedad a la victoria

Getafe 0-1 Real Sociedad: Rulli impulsa a la Real Sociedad a la victoria

Un gran partido del portero argentino Gerónimo Rulli impulsó a la Real Sociedad hacia la zona tranquila de la clasificación tras ganar al Getafe.

Los vascos sacaron los tres puntos de la casa del 'Geta'.
Los vascos sacaron los tres puntos de la casa del 'Geta'.

MADRID, España - Un gran partido del portero argentino Gerónimo Rulli impulsó a la Real Sociedad hacia la zona tranquila de la clasificación tras ganar 0-1 al Getafe, que seguirá pensando en no bajar de categoría.

Así se vivió el Getafe vs. Real Sociedad

El efecto continuista de Quique Sánchez Flores parecía no tener fin en la figura de Pablo Franco. Oficializada su presencia en el banquillo del conjunto madrileño hasta final de temporada, pese a perder hoy, suma tres partidos en los que la buena línea que mostró el Getafe con su anterior técnico se mantiene. Sin embargo, en esta ocasión chocó con la imponente figura de Rulli.

Tras los encuentros ante Málaga y Córdoba, Franco se enfrentó a un rival con el que luchaba por asentarse en la zona media de la tabla. El descenso, tras la victoria en Córdoba, quedó aparcado momentáneamente ante un equipo que sigue sin encontrar su verdadero objetivo esta temporada. La Real, muy irregular, sube y baja sin concretar nada.

publicidad

Tal vez por eso, el Getafe, con las ideas más claras, dominó casi todo el partido, sobre todo la primera parte, en la que disfrutó de casi todas las ocasiones. En ellas, los protagonistas fueron los mismos, Pedro León y Rulli, que paró todo lo que llegó a sus dominios.

El extremo diestro del cuadro azulón no dejó de intentarlo durante el primer acto. Fue un auténtico incordio para su rival, que no pudo frenar a un jugador que parece haber superado todos los sobresaltos extradeportivos que sufrió en el primer tramo del curso.

Antes de su carrusel de oportunidades, Álvaro Vázquez se estrenó con un mano a mano que Rulli sacó con algún problema. Fue el preludio de su serie de paradas, precedida de un trallazo de Pedro León desde fuera del área que hizo temblar el larguero de la portería de la Real Sociedad.

Después, siempre chocó contra Rulli, sobre todo en otro disparo lejano que sacó como pudo y con una volea que se topó con una mano del omnipresente guardameta argentino, que también evitó otro gol de Álvaro Vázquez en un nuevo mano a mano.

Mientras, la Real, perdida entre tanta ocasión local, apenas pudo inquietar al Getafe casi al final, con un cabezazo de Ion Ansotegi que por muy poco se marchó fuera del arco defendido por Vicente Guaita. Ese fue todo el bagaje ofensivo de la escuadra vasca antes del descanso.

publicidad

En el vestuario, David Moyes espabiló a sus jugadores. Saltaron al campo con otra actitud, más enchufados y con ganas de plantar cara a un equipo que tenía el choque ganado a los puntos. La Real comenzó a carburar y sorprendió al Getafe, que pronto comenzó a recibir ocasiones de gol.

La más clara, antes del tanto de Iñigo Martínez, la tuvo Sergio Canales tras una jugada de tiralíneas dentro del área de Guaita. Su remate se topó con un defensor del Getafe, que en el último momento salvó un gol cantado.

Poco después, ya en el minuto 65, nadie pudo hacer nada para evitar el tanto de Martínez, que de cabeza sorprendió a Guaita. El meta del Getafe tuvo mala suerte y el balón, que golpeó en un poste, rebotó en su cuerpo para meterse en su portería.

Con el 0-1 y con tiempo por delante, el Getafe salió desesperado a por el empate. Ya no era el mismo equipo de la primera parte. Se acabaron las combinaciones efectivas y las ideas. Lo intentó a base de impulsos y de corazón. Las ocasiones no llegaron y casi lo más reseñable fue un posible penalti sobre Pablo Sarabia que protestaron enérgicamente los futbolistas azulones.

El partido murió entre cambios, tarjetas y pérdidas de tiempo de la Real, que supo gestionar con eficacia una ventaja que le sirvió para sumar tres puntos con los que se asienta en la parte cómoda de la clasificación. El Getafe, seguirá mirando al descenso de reojo.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero (Babá, min. 85); Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Yoda, min. 73), Sarabia, Diego Castro (Hinestroza, min. 80); y Álvaro.

1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 76); Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Hervías, min. 78); y Ansotegi.

Goles: 0-1, min. 65: Guaita, en propia meta.

Árbitro: Melero López. Mostró cartulina amarilla a Juan Rodríguez (min. 68), Jona (min. 68), Alexis (min. 86) y Sarabia, min. 91) por parte del Getafe, y a Canales (min. 81) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga española disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
En fotos: Estas son las pruebas físicas que tiene la Fiscalía contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán
En un documento de 32 páginas, la Fiscalía del distrito este de Nueva York reveló imágenes de 11 evidencias que presentará en el juicio del líder del Cártel de Sinaloa, extraditado a EEUU el pasado jueves 19 de enero.
Donald Trump: “Yo soy, en gran medida, un ambientalista"
La afimación la hizo el nuevo mandatario estadounidense el mismo día que prometió eliminar requisitos ambientales para las empresas y que revivió la construcción de dos enormes oleoductos, estructuras que habían sido vetados en el pasado por considerar que tendrán un impacto negativo en la naturaleza aledaña.
Fuga masiva en una cárcel de Brasil al más puro estilo 'Prison Break'
Unos 200 prisioneros consiguieron escapar en medio de la confusión que causó un fuego provocado para poder fugarse. Las autoridades dicen que todo está bajo control.
Fernando 'El Pelón' sobre Jenni Rivera: "No sólo era mi amante, era mi mejor amiga"
Fernando 'El Pelón' fue el gran amor de la cantante Jenni Rivera y habló en exclusiva ante las cámaras de Primer Impacto. "Los familiares lo saben", dijo el que fuera la pareja de la 'Diva de la Banda'.
¿Bella y escritora? Dorismar podría hacerle la competencia en literatura a Vargas Llosa
La bella argentina tiene muchos planes y uno de ellos podría ser el de escribir un libro.
Querer es poder y esta joven sin piernas es el ejemplo de ello
En el año 2014 conocimos a Maritza Portillo, una mujer salvadoreña que había nacido sin piernas pero que no se había rendido en la vida. Ahora, tres años después, la joven ha conseguido cumplir su sueño de estudiar y se ha graduado de bachiller. El siguiente sueño de Maritza es conseguir un empleo.
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con sus consejos y esas curvas envidiables.