publicidad
.

Getafe 0-1 Real Sociedad: Rulli impulsa a la Real Sociedad a la victoria...

Los vascos sacaron los tres puntos de la casa del 'Geta'.

Getafe 0-1 Real Sociedad: Rulli impulsa a la Real Sociedad a la victoria

Getafe 0-1 Real Sociedad: Rulli impulsa a la Real Sociedad a la victoria

Un gran partido del portero argentino Gerónimo Rulli impulsó a la Real Sociedad hacia la zona tranquila de la clasificación tras ganar al Getafe.

Los vascos sacaron los tres puntos de la casa del 'Geta'.
Los vascos sacaron los tres puntos de la casa del 'Geta'.

MADRID, España - Un gran partido del portero argentino Gerónimo Rulli impulsó a la Real Sociedad hacia la zona tranquila de la clasificación tras ganar 0-1 al Getafe, que seguirá pensando en no bajar de categoría.

Así se vivió el Getafe vs. Real Sociedad

El efecto continuista de Quique Sánchez Flores parecía no tener fin en la figura de Pablo Franco. Oficializada su presencia en el banquillo del conjunto madrileño hasta final de temporada, pese a perder hoy, suma tres partidos en los que la buena línea que mostró el Getafe con su anterior técnico se mantiene. Sin embargo, en esta ocasión chocó con la imponente figura de Rulli.

Tras los encuentros ante Málaga y Córdoba, Franco se enfrentó a un rival con el que luchaba por asentarse en la zona media de la tabla. El descenso, tras la victoria en Córdoba, quedó aparcado momentáneamente ante un equipo que sigue sin encontrar su verdadero objetivo esta temporada. La Real, muy irregular, sube y baja sin concretar nada.

publicidad

Tal vez por eso, el Getafe, con las ideas más claras, dominó casi todo el partido, sobre todo la primera parte, en la que disfrutó de casi todas las ocasiones. En ellas, los protagonistas fueron los mismos, Pedro León y Rulli, que paró todo lo que llegó a sus dominios.

El extremo diestro del cuadro azulón no dejó de intentarlo durante el primer acto. Fue un auténtico incordio para su rival, que no pudo frenar a un jugador que parece haber superado todos los sobresaltos extradeportivos que sufrió en el primer tramo del curso.

Antes de su carrusel de oportunidades, Álvaro Vázquez se estrenó con un mano a mano que Rulli sacó con algún problema. Fue el preludio de su serie de paradas, precedida de un trallazo de Pedro León desde fuera del área que hizo temblar el larguero de la portería de la Real Sociedad.

Después, siempre chocó contra Rulli, sobre todo en otro disparo lejano que sacó como pudo y con una volea que se topó con una mano del omnipresente guardameta argentino, que también evitó otro gol de Álvaro Vázquez en un nuevo mano a mano.

Mientras, la Real, perdida entre tanta ocasión local, apenas pudo inquietar al Getafe casi al final, con un cabezazo de Ion Ansotegi que por muy poco se marchó fuera del arco defendido por Vicente Guaita. Ese fue todo el bagaje ofensivo de la escuadra vasca antes del descanso.

publicidad

En el vestuario, David Moyes espabiló a sus jugadores. Saltaron al campo con otra actitud, más enchufados y con ganas de plantar cara a un equipo que tenía el choque ganado a los puntos. La Real comenzó a carburar y sorprendió al Getafe, que pronto comenzó a recibir ocasiones de gol.

La más clara, antes del tanto de Iñigo Martínez, la tuvo Sergio Canales tras una jugada de tiralíneas dentro del área de Guaita. Su remate se topó con un defensor del Getafe, que en el último momento salvó un gol cantado.

Poco después, ya en el minuto 65, nadie pudo hacer nada para evitar el tanto de Martínez, que de cabeza sorprendió a Guaita. El meta del Getafe tuvo mala suerte y el balón, que golpeó en un poste, rebotó en su cuerpo para meterse en su portería.

Con el 0-1 y con tiempo por delante, el Getafe salió desesperado a por el empate. Ya no era el mismo equipo de la primera parte. Se acabaron las combinaciones efectivas y las ideas. Lo intentó a base de impulsos y de corazón. Las ocasiones no llegaron y casi lo más reseñable fue un posible penalti sobre Pablo Sarabia que protestaron enérgicamente los futbolistas azulones.

El partido murió entre cambios, tarjetas y pérdidas de tiempo de la Real, que supo gestionar con eficacia una ventaja que le sirvió para sumar tres puntos con los que se asienta en la parte cómoda de la clasificación. El Getafe, seguirá mirando al descenso de reojo.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero (Babá, min. 85); Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Yoda, min. 73), Sarabia, Diego Castro (Hinestroza, min. 80); y Álvaro.

1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 76); Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Hervías, min. 78); y Ansotegi.

Goles: 0-1, min. 65: Guaita, en propia meta.

Árbitro: Melero López. Mostró cartulina amarilla a Juan Rodríguez (min. 68), Jona (min. 68), Alexis (min. 86) y Sarabia, min. 91) por parte del Getafe, y a Canales (min. 81) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga española disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?