publicidad
.

Getafe 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo se lleva el derbi de casa del Getafe...

El cuadro de Vallecas acabó con su racha negativa y volvió a sumar de a tres puntos en Liga.

Getafe 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo se lleva el derbi de casa del Getafe

Getafe 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo se lleva el derbi de casa del Getafe

El Rayo Vallecano, con un tanto de Alberto Bueno, sumó su primera victoria liguera en dos meses al imponerse en el derbi madrileño al Getafe.

El cuadro de Vallecas acabó con su racha negativa y volvió a sumar de a...
El cuadro de Vallecas acabó con su racha negativa y volvió a sumar de a tres puntos en Liga.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, con un tanto de Alberto Bueno a los 28 minutos, sumó su primera victoria liguera en dos meses al imponerse en el derbi madrileño a un Getafe (0-1) que adoleció de pegada y solo en los últimos instantes creó cierto peligro para marcar.

Así se vivió el Getafe vs. Rayo Vallecano

Getafe y Rayo disputaron hoy el derbi madrileño de las necesidades, puesto que el conjunto azulón llegaba a este choque necesitado de un triunfo después de cuatro derrotas seguidas, tres en Liga y una en Copa, mientras que los franjirrojos, en descenso, estaban obligados a ganar para no dejar pasar más ocasiones de salir de abajo.

El Getafe, quizá por su condición de local, salió con algo más de empuje que su rival y suya fue la primera ocasión del encuentro, a los tres minutos, con un disparo de Pablo Sarabia que se marchó desviado por el costado derecho de la meta defendida por Rubén Martínez.

publicidad

Después de unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, el encuentro comenzó a desarrollarse en el centro del campo sin ocasiones claras y adquirió un ritmo cansino de juego que se rompió a los 17 minutos cuando Jonathan Viera se inventó un pase por alto que Alberto Bueno recogió con una chilena para lanzar un disparo que atrapó Miguel Ángel Moyá.

Al Rayo la variante táctica del centrocampista Saúl 'iguez como central junto a Alejandro Gálvez le vino bien, puesto que mejoró las prestaciones defensivas del conjunto visitante y dotó a la zaga de una solidez que se había echado en falta en anteriores choques.

Sobre esa seguridad defensiva construyó hoy el Rayo su fútbol y sus ganas encontraron premio a los 28 minutos cuando, tras un balón rebotado que llegó a Gálvez, éste centró al corazón del área desde la izquierda y Bueno, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico a gol.

El Getafe, muy perdido sobre el césped, basó toda su capacidad ofensiva en las jugadas a balón parado lideradas por Pedro León y en una de ellas, a los 35 minutos, el central argentino Lisandro López a punto estuvo de lograr la igualada con un remate que Rubén sacó a bocajarro en línea de gol.

En la segunda mitad, y en busca de la remontada, el Getafe salió con algo más de mordiente que su rival y a los tres minutos de la reanudación un disparo lejano de Borja Fernández que se marchó fuera puso el susto en el cuerpo al Rayo.

publicidad

Esa acción supuso un toque de atención para el conjunto visitante, que volvió a carburar en la medular con Trashorras y Baena en tareas organizativas, ante un Getafe en el que el rumano Ciprian Marica, demasiado solo en punta, apenas entraba en juego.

Con el fin de dar más dinamismo al equipo en línea de tres cuartos, el técnico local Luis García Plaza dio entrada sobre el césped a Diego Castro y Adrián Colunga, pero la acumulación de hombres en ataque no surtió el efecto deseado para el Getafe.

En los últimos minutos, el Rayo multiplicó sus acercamientos con peligro a la portería contraria y pudo ampliar su diferencia con disparos de Lass, Jonathan Viera y Adrián González, pero siempre se encontraron con Moyá.

El Getafe buscó el empate hasta el final y pudo lograrlo en el descuento con dos disparos de Gavilán y Colunga que sacaron en línea de gol dos defensas franjirrojos, pero el marcador no se movió más y el Rayo, por quinta vez consecutiva en Primera, se llevó el derbi madrileño.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Moyá; Valera (Diego Castro, m.61), Lisandro, Rafa, Escudero; Borja, Lacen; Pedro León (Gavilán, m.74), Lafita (Colunga, m.66), Sarabia; y Ciprian.

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena; Lass (Rubén Ramiro, m.81), Bueno (Embarba, m.72), Jonathan Viera; y Nery Castillo (Adrián González, m.72).

publicidad

Goles: 0-1: M.28 Bueno.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Escudero (m.52), Pedro León (60), Gavilán (80) y Colunga (92), del Getafe; y a Nacho (59), del Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante unos 8.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Más de nueve horas en labores de extinción del incendio de un buque de Pemex
Autoridades de la petrolera estatal mexicana aseguraron que los "fluidos ligeros" que han caído al mar no representan ningún peligro de daño ambiental.
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.