publicidad

Getafe 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo se lleva el derbi de casa del Getafe

El Rayo Vallecano, con un tanto de Alberto Bueno, sumó su primera victoria liguera en dos meses al imponerse en el derbi madrileño al Getafe.

El cuadro de Vallecas acabó con su racha negativa y volvió a sumar de a...
El cuadro de Vallecas acabó con su racha negativa y volvió a sumar de a tres puntos en Liga.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, con un tanto de Alberto Bueno a los 28 minutos, sumó su primera victoria liguera en dos meses al imponerse en el derbi madrileño a un Getafe (0-1) que adoleció de pegada y solo en los últimos instantes creó cierto peligro para marcar.

Así se vivió el Getafe vs. Rayo Vallecano

Getafe y Rayo disputaron hoy el derbi madrileño de las necesidades, puesto que el conjunto azulón llegaba a este choque necesitado de un triunfo después de cuatro derrotas seguidas, tres en Liga y una en Copa, mientras que los franjirrojos, en descenso, estaban obligados a ganar para no dejar pasar más ocasiones de salir de abajo.

El Getafe, quizá por su condición de local, salió con algo más de empuje que su rival y suya fue la primera ocasión del encuentro, a los tres minutos, con un disparo de Pablo Sarabia que se marchó desviado por el costado derecho de la meta defendida por Rubén Martínez.

publicidad

Después de unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, el encuentro comenzó a desarrollarse en el centro del campo sin ocasiones claras y adquirió un ritmo cansino de juego que se rompió a los 17 minutos cuando Jonathan Viera se inventó un pase por alto que Alberto Bueno recogió con una chilena para lanzar un disparo que atrapó Miguel Ángel Moyá.

Al Rayo la variante táctica del centrocampista Saúl 'iguez como central junto a Alejandro Gálvez le vino bien, puesto que mejoró las prestaciones defensivas del conjunto visitante y dotó a la zaga de una solidez que se había echado en falta en anteriores choques.

Sobre esa seguridad defensiva construyó hoy el Rayo su fútbol y sus ganas encontraron premio a los 28 minutos cuando, tras un balón rebotado que llegó a Gálvez, éste centró al corazón del área desde la izquierda y Bueno, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico a gol.

El Getafe, muy perdido sobre el césped, basó toda su capacidad ofensiva en las jugadas a balón parado lideradas por Pedro León y en una de ellas, a los 35 minutos, el central argentino Lisandro López a punto estuvo de lograr la igualada con un remate que Rubén sacó a bocajarro en línea de gol.

En la segunda mitad, y en busca de la remontada, el Getafe salió con algo más de mordiente que su rival y a los tres minutos de la reanudación un disparo lejano de Borja Fernández que se marchó fuera puso el susto en el cuerpo al Rayo.

publicidad

Esa acción supuso un toque de atención para el conjunto visitante, que volvió a carburar en la medular con Trashorras y Baena en tareas organizativas, ante un Getafe en el que el rumano Ciprian Marica, demasiado solo en punta, apenas entraba en juego.

Con el fin de dar más dinamismo al equipo en línea de tres cuartos, el técnico local Luis García Plaza dio entrada sobre el césped a Diego Castro y Adrián Colunga, pero la acumulación de hombres en ataque no surtió el efecto deseado para el Getafe.

En los últimos minutos, el Rayo multiplicó sus acercamientos con peligro a la portería contraria y pudo ampliar su diferencia con disparos de Lass, Jonathan Viera y Adrián González, pero siempre se encontraron con Moyá.

El Getafe buscó el empate hasta el final y pudo lograrlo en el descuento con dos disparos de Gavilán y Colunga que sacaron en línea de gol dos defensas franjirrojos, pero el marcador no se movió más y el Rayo, por quinta vez consecutiva en Primera, se llevó el derbi madrileño.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Moyá; Valera (Diego Castro, m.61), Lisandro, Rafa, Escudero; Borja, Lacen; Pedro León (Gavilán, m.74), Lafita (Colunga, m.66), Sarabia; y Ciprian.

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena; Lass (Rubén Ramiro, m.81), Bueno (Embarba, m.72), Jonathan Viera; y Nery Castillo (Adrián González, m.72).

publicidad

Goles: 0-1: M.28 Bueno.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Escudero (m.52), Pedro León (60), Gavilán (80) y Colunga (92), del Getafe; y a Nacho (59), del Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante unos 8.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El beisbolista mexicano Karim García sufre varias fracturas en un asalto
Consecuencia de la agresión, el deportista terminó con fracturas en el hemitorax izquierdo y en los huesos de la nariz, por lo que necesitará cirugía.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Falla eléctrica obliga al crucero Adonia a volver a Miami
Una falla eléctrica obligó al crucero Adonia, que se dirigía a República Dominicana, a volver a Miami este fin de semana.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.