publicidad
.

Getafe 0-1 Atlético de Madrid: Atlético sacó triunfo apurado con gol de...

Getafe 0-1 Atlético de Madrid: Atlético sacó triunfo apurado con gol de Mandzukic

Getafe 0-1 Atlético de Madrid: Atlético sacó triunfo apurado con gol de Mandzukic

Un Atlético de Madrid de contrastes solventó con una apurada victoria su visita a Getafe con todo a favor y se acerca a los punteros de la Liga.

MADRID, España - Un Atlético de Madrid de contrastes, poderoso en el primer tiempo y desdibujado en la segunda parte, solventó con una apurada victoria su visita a Getafe con todo a favor, con ventaja antes del descanso con un gol del croata Mario Mandzukic y con superioridad numérica durante más de media hora.

Así se vivió el Getafe vs. Atlético

Del equipo que noqueó a su adversario en la primera parte con fútbol, ocasiones y ambición al conjunto que se conformó con el 0-1 contra un rival con un hombre menos por la enésima expulsión de Alexis y que sintió riesgos en su portería durante todo el segundo tiempo, sin la tensión para sentenciar un encuentro que era suyo.

Tres puntos para apretar la lucha por el liderato de la Liga, con cinco conjuntos en menos de un triunfo de distancia, pero también para el análisis en la segunda mitad, en la que el Getafe tiró mucho más a portería que el Atlético, sin una sola opción clara desde el descanso y con su guardameta, Miguel Ángel Moyá, como garantía.

Quiso y logró el Atlético un partido activo en la primera parte, sin cortes en el juego ni en el ritmo, un encuentro vivo al son de su manejo de la pelota, de sus combinaciones en medio campo, de sus constantes penetraciones por bandas, Juanfran por la derecha y Guilherme Siqueira por la izquierda, y de múltiples envíos al área.

publicidad

Cada fuera de banda o interrupción del juego era una carrera para poner el balón en funcionamiento lo más rápido posible, sin dar margen a la relajación, sin conceder alivio a un Getafe replegado, arrinconado por momentos cuando el conjunto rojiblanco desbordó con velocidad y precisión con Griezmann, con Arda Turan o con Koke.

También robó con celeridad la pelota a su adversario para no darle ninguna opción de contragolpe, para mantenerle en su terreno, la zona donde se desarrolló casi todo el primer tiempo, más allá de un único acercamiento del conjunto azulón, un derechazo de Lacen que siguió con la mirada Moyá como salía fuera por unos centímetros.

Nada más inquietó el Getafe en el primer acto al Atlético, mucho mejor en cada duelo individual y en el colectivo, como una insistente maquinaría que golpeó una y otra vez el entramado defensivo local por abajo y por arriba, con muchísimos centros al área y seis ocasiones hasta que la séptima la transformó en el 0-1.

Primero Mario Suárez y Koke, con sendos disparos desde fuera del área; después una combinación entre Arda y Griezmann que terminó con un toque flojo de Raúl García; más tarde una jugada individual de Siqueira culminada con un tiro potente y despejada por Guaita; luego un par de buenas acciones de Griezmann y, en el minuto 40, el gol.

publicidad

A través de un córner, un combate continuo de fricción entre jugadores cada vez que el Atlético lanzó desde la esquina, abrió el marcador el equipo rojiblanco después de una rechace, un golpeó de Griezmann, un despeje de Guaita, un toque de Arda Turan y el pie oportuno de Mandzukic para empujar el 0-1 que ya merecía de sobra.

Sólo hubo un equipo en todo el primer tiempo, un bloque que también controló toda la parte defensiva con implicación de cada uno de sus once futbolistas. Como ejemplo, un contragolpe que primero incomodó Mandzukic y que, ya camino del área, rebañó desde el suelo Raúl García, los dos hombres más adelantados hoy en el Coliseum.

Aún hubo dudas del triunfo del Atlético en el inicio de la segunda parte, en una triple ocasión del Getafe a la que Moyá se multiplicó con tres paradas continuas en unos segundos. Incluso, con la auto-expulsión de Alexis por un manotazo a Mandzukic en una banda, en una zona irrelevante para una portería u otra.

Una jugada que provocó unos cuantos empujones más, uno de ellos de Miranda, amonestado con tarjeta amarilla, y que continuó con una sensación de relajación en el Atlético, quizá porque sintió que lo tenía hecho con ventaja y superioridad numérica. Una concesión que permitió al Getafe unas cuantas oportunidades más.

publicidad

Un córner directo que salvó un ágil Moyá o una volea demasiado cruzada de Babá, el recurso de Contra para buscar el 1-1, avisaron de que nada estaba resuelto para el conjunto rojiblanco, que ya no se parecía en nada al del primer tiempo, sin opciones de rematar un encuentro jugado al filo del empate hasta el pitido final.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Valera (Naldo, m. 43), Alexis, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza (Sarabia, m. 76); Sammir (Babá, m. 65) y Lafita.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario, Koke; Arda Turan, Raúl García, Griezmann (Cerci, m. 66); y Mandzukic (Saúl, m. 81).

Gol: 0-1, m. 40: Mandzukic aprovecha un rechace del portero Guaita dentro del área.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Alexis, del Getafe, en el minuto 55. Amonestó a los locales Lafita (m. 67) y Velázquez (m. 71) y a los visitantes Mandzukic (m. 52), Miranda (m. 56) y Siqueira (m. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?