Gerardo 'Tata' Martino llegó a Barcelona y pidió un defensa central

Martino llegó a Barcelona y pidió central

BARCELONA, España - El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino llegó a Barcelona para comenzar su nueva aventura al frente de los blaugranas, y de inmediato solicitó la incorporación de un defensa central para completar su escuadra.

A la espera de que este viernes sea presentado de manera oficial con la entidad catalana, "Tata" llegó a Ciudad Condal, al aeropuerto de El Prat, para dirigirse a las oficinas del club, donde posiblemente dará sus primeras impresiones como timonel del Barça.


Martino, ex director técnico de Newell's Old Boys, era esperado por algunos aficionados del Barcelona; sin embargo, no abandonó el aeropuerto por la puerta principal, pues en la terminal uno fue recibido por Andoni Zubizarreta, director deportivo de los "culés".

Este viernes "Tata" Martino será oficialmente el nuevo director técnico del Barcelona, tras la dimisión de Francesc "Tito" Vilanova, quien dejó el cargo tras recaer de su problema de cáncer en la glándula parótida.

A pesar de que todavía no toma las riendas del club catalán, el timonel argentino ya pidió a la directiva la contratación de un zaguero central para tener completa a su plantilla, de cara a la campaña 2013-2014.

Ante las diversas lesiones que sufre el veterano Carles Puyol y la poca experiencia de Marc Bartra, Martino sabe que falta un elemento natural que pueda hacer dupla con Gerard Piqué, pues en ocasiones Vilanova se apoyó en el medio de contención argentino Javier Mascherano para conformar su defensa.


Debido a que los objetos del deseo, los brasileños Thiago Silva y Marquinhos no se pudieron contratar, el primero quiso seguir en el Paris Saint Germain y el segundo fue arrebatado por el mismo cuadro francés, proveniente de la Roma, Martino ya dio a conocer sus otras opciones.

Gerardo Martino apuesta por sus compatriotas, por un elemento de experiencia como Walter Samuel, del Inter de Milán, quien jugó en el acérrimo rival, Real Madrid, y por su más reciente pupilo, Santiago Vergini, de 24 años de edad, quien milita en Newell's.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Man-U' ofrecería $400 millones por Neymar

Manchester United habría puesto una oferta de 240 millones de libras por el Neymar.

Manzo confirmó préstamo de Roque

El paraguayo de irá un año al club español.

El Barça se tomó la foto oficial 2015/16

El club blaugrana se tomó la fotografía oficial con las ausencias de Arda Turan y Sandro

Godín: "Mi sueño es ganar una Champions"

El defensor uruguayo aseguró que espera conquistar Europa con los Colchoneros

Illarramendi regresa a la Real Sociedad

El mediocampista español regresa al equipo donostiarra sin poder triunfar con el Madrid

Coentrao, cedido al Mónaco una temporada

El lateral portugués se marcha a la Ligue 1 donde jugará hasta junio de 2016

LO ÚLTIMO

Rumores en Europa para cierre del mercado

Se acercan los últimos días para hacer transferencias y aquí te informamos lo más sonado

Rumores en el cierre de fichajes europeos

Estos son los principales movimientos a cinco días del cierre del mercado donde aún hay varios rumores que sacudirían a los equipos de las Ligas Europeas.  

Luis Enrique dice que Neymar no se va

Ante los rumores del interés del Manchester por el brasileño, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue tajante con la respuesta.

Eibar, primer líder de la Liga española

Eibar, primer líder de la Liga española

Benzema : "¡Esta es mi casa!"

Benzema : "¡Esta es mi casa!"

Pedro volvió con el Barça para decir adiós

Pedro volvió con el Barça para decir adiós