Gerardo 'Tata' Martino llegó a Barcelona y pidió un defensa central

Martino llegó a Barcelona y pidió central

BARCELONA, España - El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino llegó a Barcelona para comenzar su nueva aventura al frente de los blaugranas, y de inmediato solicitó la incorporación de un defensa central para completar su escuadra.

A la espera de que este viernes sea presentado de manera oficial con la entidad catalana, "Tata" llegó a Ciudad Condal, al aeropuerto de El Prat, para dirigirse a las oficinas del club, donde posiblemente dará sus primeras impresiones como timonel del Barça.


Martino, ex director técnico de Newell's Old Boys, era esperado por algunos aficionados del Barcelona; sin embargo, no abandonó el aeropuerto por la puerta principal, pues en la terminal uno fue recibido por Andoni Zubizarreta, director deportivo de los "culés".

Este viernes "Tata" Martino será oficialmente el nuevo director técnico del Barcelona, tras la dimisión de Francesc "Tito" Vilanova, quien dejó el cargo tras recaer de su problema de cáncer en la glándula parótida.

A pesar de que todavía no toma las riendas del club catalán, el timonel argentino ya pidió a la directiva la contratación de un zaguero central para tener completa a su plantilla, de cara a la campaña 2013-2014.

Ante las diversas lesiones que sufre el veterano Carles Puyol y la poca experiencia de Marc Bartra, Martino sabe que falta un elemento natural que pueda hacer dupla con Gerard Piqué, pues en ocasiones Vilanova se apoyó en el medio de contención argentino Javier Mascherano para conformar su defensa.


Debido a que los objetos del deseo, los brasileños Thiago Silva y Marquinhos no se pudieron contratar, el primero quiso seguir en el Paris Saint Germain y el segundo fue arrebatado por el mismo cuadro francés, proveniente de la Roma, Martino ya dio a conocer sus otras opciones.

Gerardo Martino apuesta por sus compatriotas, por un elemento de experiencia como Walter Samuel, del Inter de Milán, quien jugó en el acérrimo rival, Real Madrid, y por su más reciente pupilo, Santiago Vergini, de 24 años de edad, quien milita en Newell's.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.