publicidad

Gerardo 'Tata' Martino llegó a Barcelona y pidió un defensa central

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino llegó a Barcelona y de inmediato pidió un defensa central para reforzar al equipo.

BARCELONA, España - El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino llegó a Barcelona para comenzar su nueva aventura al frente de los blaugranas, y de inmediato solicitó la incorporación de un defensa central para completar su escuadra.

A la espera de que este viernes sea presentado de manera oficial con la entidad catalana, "Tata" llegó a Ciudad Condal, al aeropuerto de El Prat, para dirigirse a las oficinas del club, donde posiblemente dará sus primeras impresiones como timonel del Barça.

Martino, ex director técnico de Newell's Old Boys, era esperado por algunos aficionados del Barcelona; sin embargo, no abandonó el aeropuerto por la puerta principal, pues en la terminal uno fue recibido por Andoni Zubizarreta, director deportivo de los "culés".

Este viernes "Tata" Martino será oficialmente el nuevo director técnico del Barcelona, tras la dimisión de Francesc "Tito" Vilanova, quien dejó el cargo tras recaer de su problema de cáncer en la glándula parótida.

A pesar de que todavía no toma las riendas del club catalán, el timonel argentino ya pidió a la directiva la contratación de un zaguero central para tener completa a su plantilla, de cara a la campaña 2013-2014.

Ante las diversas lesiones que sufre el veterano Carles Puyol y la poca experiencia de Marc Bartra, Martino sabe que falta un elemento natural que pueda hacer dupla con Gerard Piqué, pues en ocasiones Vilanova se apoyó en el medio de contención argentino Javier Mascherano para conformar su defensa.

publicidad

Debido a que los objetos del deseo, los brasileños Thiago Silva y Marquinhos no se pudieron contratar, el primero quiso seguir en el Paris Saint Germain y el segundo fue arrebatado por el mismo cuadro francés, proveniente de la Roma, Martino ya dio a conocer sus otras opciones.

Gerardo Martino apuesta por sus compatriotas, por un elemento de experiencia como Walter Samuel, del Inter de Milán, quien jugó en el acérrimo rival, Real Madrid, y por su más reciente pupilo, Santiago Vergini, de 24 años de edad, quien milita en Newell's.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
Mau nos habla de “Soccer Star 2016”, una aplicación que te permitirá ponerte en los zapatos de estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Zlatan Ibrahimovic ha elegido su próximo club, pero sin desvelar su nombre
El sueco esquivó todas las cuestiones sobre el Manchester United, al que muchos pronósticos dan como su destino más probable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conozca la nueva residencia de los Obama cuando dejen la Casa Blanca
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
9 datos para entender los trasplantes de pene
Los resultados de la primera operación de este tipo que se realiza en Estados Unidos fueron dados a conocer esta semana.
¿Cómo denunciar una agresión sin poner en riesgo su estadía en EEUU?
Muchas personas víctimas de violencia doméstica que son indocumentadas no se atreven a denunciar a su agresor. La abogada Nubia Willman nos habla de sus derechos.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.