Gerardo 'Tata' Martino anuncia su salida del Barça

Gerardo 'Tata' Martino renuncia

Getty Images

Gerardo 'Tata' Martino no seguirá en el Barcelona.

BARCELONA, España - El argentino Gerardo 'Tata' Martino ha anunciado su marcha del Barcelona tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid que ha supuesto la Liga para el equipo colchonero.

Martino llegó en plena pretemporada, en sustitución de Tito Vilanova, y en su corto periplo como entrenador del Barcelona, los azulgrana han conseguido un título menor: la Supercopa de España.


"Lo que quería era comunicarles que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser los entrenadores del Barcelona", ha señalado Martino en una breve comparecencia en la que no ha aceptado las preguntas de los periodistas.

Acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y con el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente entre el público, Martino ha agradecido al club, a la afición y a los jugadores por el cariño brindado en su única temporada como entrenador azulgrana.

"Lamento profundamente no haber alcanzado los objetivos que el club había trazado en el inicio de temporada", ha proseguido un visiblemente emocionado Martino, quien ha felicitado al Atlético de Madrid por el título de Liga que "hemos intentado hasta el final, con mucha dignidad", ha destacado.

Martino, que llegó en plena pretemporada, en sustitución de Tito Vilanova, ha conseguido en su corto periplo como entrenador del Barcelona un título menor: la Supercopa de España.


Asimismo ha destacado las grandes cualidades "futbolísticas" y, sobre todo, "humanas" de la plantilla azulgrana: "El club no solo tiene un gran patrimonio deportivo, también lo tiene en cuanto calidad humana y eso es lo que nos llevamos".

"Les admirábamos cuando llegamos, les seguimos admirando y les seguiremos admirando. Son grandes deportistas y grandes personas", ha añadido.

Ha pedido disculpas Martino a la afición por no haber "logrado los objetivos" y ha agregado que ha sido "un enorme orgullo dirigir a una institución como el Barça.

Tras el discurso de Martino, ha tomado la palabra Andoni Zubizarreta, quien ha agradecido el trabajo del entrenador argentino en un año que ha calificado de "difícil".


"Ha sido un año muy complicado y nos ha ayudado a poder mantener el nivel competitivo del equipo", ha resaltado.

Por último, ha concluido su breve discurso destacando las virtudes personales del argentino. "Nos ha demostrado que en el mundo del fútbol se puede ser una gran persona y un gran entrenador. En Rosario vamos a tener a un excelente amigo", ha concluido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.