publicidad
.

Gerardo Martino: "Hay que ser inteligentes, es un partido de 180 minutos...

El 'Tata' no cambiará el estilo de su equipo para este duelo a ida y vuelta, pero sí pedirá a sus jugadores concentración total.

Gerardo Martino: "Hay que ser inteligentes, es un partido de 180 minutos"

Gerardo Martino: "Hay que ser inteligentes, es un partido de 180 minutos"

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado, en la víspera de la ida de la Supercopa de España, que deben ser inteligentes.

El 'Tata' no cambiará el estilo de su equipo para este duelo a ida y vue...
El 'Tata' no cambiará el estilo de su equipo para este duelo a ida y vuelta, pero sí pedirá a sus jugadores concentración total.

BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado, en la víspera de la ida de la Supercopa de España, que su equipo saldrá al Calderón "a por el partido. como hace siempre", pero que tendrá que "ser inteligente", pues "es una final que dura 180 minutos".

"Hay que jugar sabiendo que no se va todo en el primer partido, sino que después hay una revancha que se juega la semana que viene en el Camp Nou", ha apuntado.

El técnico del conjunto azulgrana cree que la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid será "una prueba durísima" para calibrar el verdadero nivel del nuevo Barça.

"El Atlético es un equipo muy sólido, que te lleva a su juego, que lo sostiene durante noventa minutos, es sumamente vertical y le gusta también jugar mucho de segunda pelota. Además, es un equipo que gana mucho", ha destacado del rival, al que ve "muy capaz de pelear la Liga de igual a igual" con el Barcelona y el Real Madrid.

publicidad

También se ha deshecho en elogios hacia su compatriota Diego Pablo Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco: "Ha cosechado logros muy importantes en poco tiempo, primero en Argentina y ahora con el Atlético. Su carrera como técnico es como una continuación de su carrera como futbolista".

Preguntado por si el Barça es favorito para lograr la Supercopa, Martino ha reconocido que es "muy difícil" que el conjunto azulgrana no lo sea en todas las competiciones que disputa, aunque eso no garantiza nada, al contrario, "la exigencia es mayor", ha matizado.

Tras el 7-0 al Levante en el estreno liguero, al equipo le han llovido todo tipo de elogios, pero el 'Tata' ha restado importancia a este hecho. "Los elogios y las críticas, gracias a Dios, no modifican mi forma de vivir, aunque prefiera más los primeros".

Respecto al hecho de que el Barça haya recuperado la presión, Martino ha recordado que sólo se ha disputado una jornada de Liga, y que "habrá que esperar diez o doce fechas para saber si el equipo ha incorporado definitivamente ese rasgo en su juego".

El cambio de Leo Messi en la segunda mitad del partido ante el conjunto levantino con el encuentro totalmente sentenciado ha sido muy comentado, por tratarse de algo muy poco habitual, pues para los predecesores del 'Tata' en el cargo, el 'crack' de Rosario era prácticamente intocable.

Martino ha señalado que una sustitución durante un partido, aunque sea la de Messi, se ha de ver con naturalidad, y que habló primero con el jugador sobre la necesidad de dosificarle cuando sea posible.

publicidad

"Leo entiende de qué va esto. Y lo hemos hablado. No me gusta imponer nada, me siento más cómodo con el diálogo. En el fútbol, como en las relaciones humanas, todo es cuestión de equilibrio. Y está claro que deberé ser cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas", ha argumentado.

Frente el Atlético, Martino dirigirá el primer encuentro de su carrera a las once de la noche. "No lo había visto nunca que un partido se jugase a esta hora y menos que un club pague el transporte a la salida", ha ironizado sobre el hecho de que el Barça abonará 30.000 euros al Ayuntamiento para sufragar parte de los gastos que implica alargar el horario de transporte público el día del partido de vuelta, que se disputará a la misma hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladores de Springfield demandan a la contralora para que les paguen de manera puntual
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
El rescate del técnico del avión LaMia que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia
La policía de Colombia publicó el rescate de Erwin Tumirí, quien en ese momento se queja de dolor en los brazos y se lamenta por la tripulación.
Autoridades buscan a sospechosos de realizar robos en cuatro tiendas de Arlington
Los atracos ocurrieron en menos de cinco horas en dos estaciones de gasolina Valero, una de ellas ubicadas el 3100 de la calle Cooper, otro en el complejo de apartamentos 800 de la calle Timberlake Color y el último ocurrió en la tienda 7 Eleven.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?