publicidad
Gerardo Martino.

Gerardo Martino confía en que el Barcelona no decaiga a pesar de las bajas

Gerardo Martino confía en que el Barcelona no decaiga a pesar de las bajas

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, quien dirige al Barcelona, confía en que su equipo se comporte a la altura.

Gerardo Martino.
Gerardo Martino.

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, quien dirige al Barcelona, confía en que su equipo se comporte a la altura para el partido de este domingo ante el Athletic de Bilbao, a pesar de que tendrá varias bajas.

Aquí puede citarse a su compatriota Lionel Messi, el holandés Ibrahim Afellay, el portero Víctor Valdés, el brasileño Dani Alves, Isaac Cuenca, Cristian Tello, Jordi Alba y el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos.

Empero, el estratega pampero cree que puede formar buen equipo que pueda ser competitivo, consciente de la calidad que tiene su plantel en todas las líneas de juego.

"Deseamos contar con todos pero no puede ser. Para mañana recuperamos al chileno Alexis Sánchez y al brasileño Adriano. Dani Alves todavía tiene molestias, pero me mantengo, no cambia nada. Nuestro equipo siempre va a ser fuerte como para hacerlo bien", dijo en conferencia.

publicidad

Por otro lado, el estratega del Barça no se plantea la posibilidad de fichar a algún refuerzo en el mercado invernal de enero y sólo piensa en permanecer en la cima de la Liga de España y arrancar de gran manera la Copa del Rey.

"No, no tomamos la decisión, sólo estamos centrados en acabar esta parte del año, terminar primeros en nuestro grupo de Champions, seguir primeros en Liga y empezar bien la Copa", externó ante los medios de comunicación.

Respecto al Athletic, Martino mostró cierta preocupación al ser consciente de la calidad del rival que tendrá enfrente en San Mamés en esta fecha 16 de la Liga de España.

"Es sumamente complicado, un equipo que esta plagado de buenos jugadores, técnicamente muy dotado, me preocupa", declaró "Tata" Martino.

Reiteró que el descalabro del martes ante Ajax en Champions se debió a "falta de intensidad, pero eso ya quedó en el pasado y el futuro del equipo no se puede valorar por un partido".

"Tuvimos falta de intensidad comparada con el Ajax, que jugaba por una necesidad distinta a la nuestra. Eso se demostró. Tenemos que tratar de reconocer los errores que hemos cometido. Hablamos y lo reconocimos entre todos. Fue sólo un partido. Si tengo que firmar que de 20 partidos pierdo uno, lo firmo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad