Gerard Piqué: ''¿Vender a Messi? Leo es intocable''

Piqué no vendería a Lionel Messi

Getty Images

Piqué y Messi tienen una buena relación dentro y fuera de las canchas y el catalán no pensaría en vender al argentino.

BARCELONA, España - El central barcelonista Gerard Piqué no está de acuerdo con el holandés Johan Cruyff, quien hace días recomendó la venta de Leo Messi, y ha comentado que el argentino es "el más intocable de todos" los jugadores azulgranas.

"Es el mejor jugador del mundo y nos ha dado tanto que es impensable que no estuviera", ha dicho Piqué, en unas declaraciones al rotativo barcelonés 'Sport'.


El central considera que el equipo tiene que girar en torno a Messi. "Ha sido así en los últimos años, sabemos de su importancia y sería una tontería no utilizarlo. Cuando no tienes al mejor jugador del mundo, lo quieres fichar ¿y cuando lo tienes, no lo vas a utilizar? No tendría sentido", ha insistido.

Piqué ha explicado que el vestuario del Barcelona vive con naturalidad y normalidad la llegada de Neymar. "Alrededor suyo hay mucho alboroto y es normal la imagen que se percibe desde fuera", ha comentado el central azulgrana.

Pero esa imagen no tiene nada que ver con la que ofrece puertas hacia adentro. "Parece una persona tranquila, familiar y se acoplará muy bien. Siendo la estrella que es, lo hará con mucha naturalidad", ha insistido.

Por todo ello, Piqué no ve problemas de convivencia entre Messi y Neymar, porque en el vestuario del Barcelona "la gente está acostumbrada a convivir entre grandes jugadores".


En clave de futuro, Piqué avala la llegada de Thiago Silva, el central brasileño del PSG por el cual el Barcelona ha ofrecido 32 millones de euros, según una información de 'Catalunya radio'.

"Si llega Thiago Silva, bienvenido sea. Los grandes jugadores siempre son bienvenidos en el Camp Nou y un futbolista de sus características funcionaría perfectamente", ha dicho Piqué, quien también considera que se debe tener en cuenta a Marc Bartra, Carles Puyol y a Javier Mascherano.

En cuanto a las negociaciones sobre su renovación -su contrato vence en junio de 2015-, Piqué espera que sean sencillas. "De momento no nos hemos sentado a hablar, pero si el Barça quiere que continúe y yo también, no habrá problemas", ha indicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Jackson Martínez negocia traspaso a China

El delantero colombiano expresó al Atlético de Madrid su intención de marcharse a la entidad asiática que tendría que ficharlo esta semana.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.