publicidad

Gareth Bale ficha por el Real Madrid por seis temporadas

El galés Gareth Bale, hasta ahora jugador del Tottenham inglés, se ha convertido en nuevo futbolista del Real Madrid.

MADRID, España - El galés Gareth Bale, hasta ahora jugador del Tottenham inglés, se ha convertido en nuevo futbolista del Real Madrid, por el que ha fichado por seis temporadas, informa el club blanco.

publicidad

"El Real Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gareth Bale, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", informa el club español.


El jugador será presentado este lunes, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Será un premio para Florentino Pérez, que, de nuevo, ha sufrido en las negociaciones con el presidente del Tottenham Daniel Levy. Hasta casi el último momento, cuando faltaba un día para el cierre del mercado, no ha dado su brazo a torcer por su gran figura. Si el año pasado lo hizo con el croata Luka Modric, en esta ocasión Levy ha tardado en ceder por Bale.

Sin embargo, el tira y afloja entre los dos clubes al final ha sido positivo para el Real Madrid, que ha conseguido culminar el fichaje de otro "galáctico". Desde Ricardo Kaká y Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez había acometido otro tipo de fichajes de calidad que tuvieron mayor o menor éxito, pero hasta hoy no había culminado la adquisición de un futbolista que rompiera los mercados de forma escandalosa.

Todavía no se sabe el montante total oficial de la operación, pero sin duda las cifras serán de las más altas de la historia. El número definitivo rondará los 100 millones de euros y podría superar los 94 millones de euros de Cristiano Ronaldo.

Bale llegará al cuadro madridista después de un tiempo sin entrenarse con el Tottenham. Si Levy puso trabas a su manera para el traspaso, el medio galés también hizo presión a su manera. Espero pacientemente la resolución de su fichaje. Ahora, el entrenador Carlo Ancelotti recibirá con los brazos abiertos a un jugador polivalente que tendrá que ponerse a punto antes de debutar con su nuevo club. Podría hacerlo la próxima semana ante el Villarreal.

Bale llegó al Tottenham en mayo de 2007 procedente del Southampton. Jugó 203 partidos con un total de 55 goles. Después de varias temporadas en el conjunto londinense, Levy despidió a su jugador mediante un comunicado publicado en la web oficial de su club. En él, afirmó que no tenían la intención de vender al galés porque pretenden construir un futuro con una plantilla importante.

"Pero tal ha sido el interés del Real Madrid y tan grande el deseo de Gareth de fichar, hemos creído que el jugador no estaría lo suficientemente comprometido con nuestro equipo en esta temporada", argumentó Levy.

"Por lo tanto, pese a no querer, hemos tenido que acceder a esta venta y así sabemos que tenemos un equipo excepcionalmente fuerte que hemos reforzado con nada menos que siete internacionales. Más importante, tenemos un gran espíritu de equipo y un vestuario con hambre de éxitos", apuntó Levy.

El mandatario del Tottenham apuntó que desea a Bale "todo lo mejor para el futuro" y subraya que "siempre será bienvenido a (White Hart) Lane".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares on April 30, 2016
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Cid Sánchez de Veracruz on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Pizarro de Tigres on April 30, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on April 30, 2016
El estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, destacó el nivel mostrado por sus dirigidos y el América. Definió el empate como justo
Disparo afuera de Damián Ariel Alvarez on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Horacio Cervantes de Veracruz on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Disparo afuera de Daniel Alberto Villalva on April 30, 2016
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Tigres se complica la vida tras empate con Veracruz
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Muere el sacerdote y activista Daniel Berrigan
El sacerdote católico murió a los 94 años en un dispensario jesuita de la universidad de Fordham
Accidente de tráfico
Camión de carga provocó un aparatoso accidente, chofer se dio a la fuga
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Padres de Boyle Heights aprenden a apoyar a sus hijos
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.