publicidad
.

Franck Ribéry elegido Mejor Jugador de la UEFA 2013 logo-deportes.e3ec9e...

Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA.

Franck Ribéry elegido Mejor Jugador de la UEFA 2013

Franck Ribéry elegido Mejor Jugador de la UEFA 2013

El francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA, superando en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA.
Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA.

Ribéry superó a Messi y Ronaldo

El francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA, superando en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El ganador fue elegido por 50 periodistas de las federaciones de los diferentes países que conforman la UEFA.

Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el 'triplete' tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

El futbolista internacional del club alemán recibió personalmente su trofeo durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, y en el que estaban presentes en el bombo cuatro equipos españoles: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.

publicidad

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el acto, ya que el portugués prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Lionel Messi sí acudió a la gala y vio como Ribery, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

Ribéry , el francés que conquistó a Alemania

Franck Ribery, elegido mejor futbolista de la pasada temporada, llegó al Bayern en 2007, en medio de una ofensiva de fichajes que el club alemán había emprendido después de una temporada desastrosa que lo había dejado incluso fuera de la Liga de Campeones.

Según él mismo dice, con los años se ha convertido en bávaro y, sin duda, ha sido durante el tiempo uno de los jugadores más determinantes del Bayern, por su velocidad y sus regates por la banda y, en los últimos tiempos, por su voluntad para bajar a recuperar balones.

publicidad

En el primer año, Ribery y el Bayern brillaron juntos y el nombre del francés empezó a convertirse desde ese momento en una de las señas de identidad de los bávaros.

Sin embargo, el Bayern de ese momento no dejaba de ser un equipo que se estaba sacudiendo de una crisis. Pese a ganar la Bundesliga de punta a punta, las metas que el ADN exigía eran más altas.

"Esto no es Florencia o Marsella, aquí hay que ganarlo todo", dijo el siempre impaciente Oliver Kahn, de cara a Ribery y al italiano Luca Toni, a quienes veían demasiado satisfechos con la campaña que se estaba haciendo.

El Bayern y Ribery, a partir de 2007, empezaron a crecer juntos en medio de encuentros y desencuentros, pasando por éxitos y fracasos hasta llegar juntos a la mejor temporada de la historia del club bávaro que se saldó con el triple en este año.

En el 2008 se ganó el doblete y Ribery fue el mejor jugador del Bayern. En la temporada 2008/2009, para la que Jürgen Klinsmann sucedió a Ottmar Hitzfeld en el banquillo, vino la primera crisis que tuvo que vivir Ribery en el Bayern.

Los dos momentos más álgidos de esa crisis fueron dos goleadas humillantes consecutivas. La primera ante el Wolfsburgo, por 5-1 en la Bundesliga y la segunda, pocos días después, contra el Barcelona por 4-0 en el Camp Nou.

En ese momento, Ribery se había hecho indiscutible como el jugador más importante del Bayern y empezaron a surgir temores de que, ante la crisis, el francés buscara otros horizontes.

publicidad

Al comienzo de la temporada siguiente, la amenaza empezó a ser más concreta con evidentes aproximaciones del Real Madrid.

El Bayern bloqueó en ese momento cualquier posibilidad de traspaso y al final de la temporada logró incluso renovar con Ribery y, aprovechando que la final de la Liga de Campeones que perdió contra el Inter se jugó en el Santiago Bernabéu, el nuevo contrato se firmó en Madrid.

Esa temporada, y la siguiente, no fueron fáciles para Ribery. Su relación con el entrenador del momento, Louis van Gaal, no fue nunca la mejor. Además, las lesiones no lo respetaron y algunos escándalos personales, relacionados con fiestas con prostitutas en la selección francesa.

Curiosamente, justo en esas dos temporadas fue cuando el Bayern y Ribery se volvieron prácticamente inseparables. El club lo arropó en sus peores momentos y eso fue algo que el francés no olvidaría,

Con la marcha de Van Gaal, y la llegada de Jupp Heynckes al banquillo, vino la mejor época de Ribery que empezó a jugar cada día mejor hasta llegar a la temporada anterior en la que se la pasó rompiendo defensas por toda Alemania y por toda Europa.

En la final, contra el Borussia Dortmund, no marcó pero participó en las jugadas previas de los dos goles.

En el primero, le hizo el pase a Arjen Robben para que este ganará la línea de fondo y tirase el centro que aprovechó Mario Mandzukic para marcar a puerta vacía. En el segundo, dejó a Robben sólo ante el meta contrario para que hiciera el gol que le dio al Bayern la quinta Copa de Europa.

publicidad

Ribery no sólo rompe defensas, también muchas veces rompe esquemas con su espontaneidad, como cuando le regaló su camiseta en Barcelona a un invasor del campo del que no conocía de nada pese a lo cual le explicó a los guardias de seguridad que era "su hermano".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Un incendio destruyó gran parte del restaurante Don Davis Steakhouse en Doral
Los bomberos de Miami-Dade atendieron la emergencia por las llamas, que hicieron que el techo de la cocina colapsara. El incendio no dejó personas fallecidas ni lesionadas, pero se desconoce el motivo del incendio. Las autoridades continúan la investigación.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?