publicidad
.

Franck Ribéry elegido Mejor Jugador de la UEFA 2013 logo-deportes.e3ec9e...

Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA.

Franck Ribéry elegido Mejor Jugador de la UEFA 2013

Franck Ribéry elegido Mejor Jugador de la UEFA 2013

El francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA, superando en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA.
Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA.

Ribéry superó a Messi y Ronaldo

El francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry fue elegido Mejor Jugador de la UEFA, superando en la votación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El ganador fue elegido por 50 periodistas de las federaciones de los diferentes países que conforman la UEFA.

Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el 'triplete' tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

El futbolista internacional del club alemán recibió personalmente su trofeo durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, y en el que estaban presentes en el bombo cuatro equipos españoles: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.

publicidad

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el acto, ya que el portugués prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Lionel Messi sí acudió a la gala y vio como Ribery, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

Ribéry , el francés que conquistó a Alemania

Franck Ribery, elegido mejor futbolista de la pasada temporada, llegó al Bayern en 2007, en medio de una ofensiva de fichajes que el club alemán había emprendido después de una temporada desastrosa que lo había dejado incluso fuera de la Liga de Campeones.

Según él mismo dice, con los años se ha convertido en bávaro y, sin duda, ha sido durante el tiempo uno de los jugadores más determinantes del Bayern, por su velocidad y sus regates por la banda y, en los últimos tiempos, por su voluntad para bajar a recuperar balones.

publicidad

En el primer año, Ribery y el Bayern brillaron juntos y el nombre del francés empezó a convertirse desde ese momento en una de las señas de identidad de los bávaros.

Sin embargo, el Bayern de ese momento no dejaba de ser un equipo que se estaba sacudiendo de una crisis. Pese a ganar la Bundesliga de punta a punta, las metas que el ADN exigía eran más altas.

"Esto no es Florencia o Marsella, aquí hay que ganarlo todo", dijo el siempre impaciente Oliver Kahn, de cara a Ribery y al italiano Luca Toni, a quienes veían demasiado satisfechos con la campaña que se estaba haciendo.

El Bayern y Ribery, a partir de 2007, empezaron a crecer juntos en medio de encuentros y desencuentros, pasando por éxitos y fracasos hasta llegar juntos a la mejor temporada de la historia del club bávaro que se saldó con el triple en este año.

En el 2008 se ganó el doblete y Ribery fue el mejor jugador del Bayern. En la temporada 2008/2009, para la que Jürgen Klinsmann sucedió a Ottmar Hitzfeld en el banquillo, vino la primera crisis que tuvo que vivir Ribery en el Bayern.

Los dos momentos más álgidos de esa crisis fueron dos goleadas humillantes consecutivas. La primera ante el Wolfsburgo, por 5-1 en la Bundesliga y la segunda, pocos días después, contra el Barcelona por 4-0 en el Camp Nou.

En ese momento, Ribery se había hecho indiscutible como el jugador más importante del Bayern y empezaron a surgir temores de que, ante la crisis, el francés buscara otros horizontes.

publicidad

Al comienzo de la temporada siguiente, la amenaza empezó a ser más concreta con evidentes aproximaciones del Real Madrid.

El Bayern bloqueó en ese momento cualquier posibilidad de traspaso y al final de la temporada logró incluso renovar con Ribery y, aprovechando que la final de la Liga de Campeones que perdió contra el Inter se jugó en el Santiago Bernabéu, el nuevo contrato se firmó en Madrid.

Esa temporada, y la siguiente, no fueron fáciles para Ribery. Su relación con el entrenador del momento, Louis van Gaal, no fue nunca la mejor. Además, las lesiones no lo respetaron y algunos escándalos personales, relacionados con fiestas con prostitutas en la selección francesa.

Curiosamente, justo en esas dos temporadas fue cuando el Bayern y Ribery se volvieron prácticamente inseparables. El club lo arropó en sus peores momentos y eso fue algo que el francés no olvidaría,

Con la marcha de Van Gaal, y la llegada de Jupp Heynckes al banquillo, vino la mejor época de Ribery que empezó a jugar cada día mejor hasta llegar a la temporada anterior en la que se la pasó rompiendo defensas por toda Alemania y por toda Europa.

En la final, contra el Borussia Dortmund, no marcó pero participó en las jugadas previas de los dos goles.

En el primero, le hizo el pase a Arjen Robben para que este ganará la línea de fondo y tirase el centro que aprovechó Mario Mandzukic para marcar a puerta vacía. En el segundo, dejó a Robben sólo ante el meta contrario para que hiciera el gol que le dio al Bayern la quinta Copa de Europa.

publicidad

Ribery no sólo rompe defensas, también muchas veces rompe esquemas con su espontaneidad, como cuando le regaló su camiseta en Barcelona a un invasor del campo del que no conocía de nada pese a lo cual le explicó a los guardias de seguridad que era "su hermano".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Estas son las razones por las que Obama alzará la voz tras dejar la presidencia
El presidente dio este miércoles su última rueda de prensa. Advirtió que aunque quiere alejarse de la vida política, volverá a hablar si siente que están peligro los valores de la democracia.
Sin cobertura médica se quedarían 18 millones de personas si se elimina Obamacare, según la oficina presupuestaria del Congreso
El reporte dice además que las primas que deben pagar los asegurados se verían aumentadas entre un 20 y un 25 por ciento durante el primer año.
John Pence será parte del equipo de campaña permanente de Trump
El sobrino del nuevo vicepresidente, Mike Pence, dice -en perfecto español- que su familia está muy emocionada por la toma de posesión de este viernes. Pence espera poder continuar la conversación con el pueblo estadounidense en su cargo como Vice-director de la campaña Trump-Pence.
Ofrecen recompensa por sospechoso de atacar sexualmente a una mujer en Rolling Meadows
Las autoridades publicaron el retrato hablado del hombre acusado de entrar a la fuerza a la casa de la víctima armado con un cuchillo.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
A Que No Me Dejas - Fernanda descubrió la verdadera identidad de Eugenio - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Fernanda se quedó con la boca abierta al ver una fotografía de Eugenio en la casa de Alan y al saber que se llama de René.
Donald Trump: "No me gusta tuitear, pero la prensa es muy deshonesta y es la única forma de contrarrestarla"
En la que sería su última entrevista como presidente electo, Donald Trump cambió de idea sobre su decisión de dejar de tuitear y calificó a la prensa como "deshonesta". También se refirió a los congresistas que no asistirán a su inauguración, a Rusia y al muro en la frontera con México.
Trump escribió él mismo su discurso para la toma de posesión, según su equipo
El presidente electo publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparece escribiendo lo que dice es su discurso inaugural. Esto contrasta con la cantidad de veces que el magnate ha dado recursos improvisados.