publicidad

Francia 1-2 Alemania: La 'Mannschaft' conquista el Estadio de Francia

Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2).

PARÍS, Francia - Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2) y permitió a los germanos sumar la primera victoria contra los galos desde 1987.

publicidad

Francia cosecha así la primera derrota en la era de Didier Deschamps, a mes y medio del trascendental duelo contra España que marcará la hegemonía del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.


Un contratiempo que acaba con la calma que había construido el seleccionador galo a base de buenos resultados, sobre todo del empate conseguido contra los hombres de Vicente del Bosque en Madrid y la victoria ante Italia en Parma.

Para la Alemania de Joaquim Löw supone acallar los murmullos que habían surgido entorno a un equipo, sobre todo después del jarro de agua fría que se dieron contra Suecia.

El amistoso de hoy debía ser uno de los actos de conmemoración del 50 aniversario del tratado que marca la amistad franco-alemana y, a tal efecto, contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Al igual que en el palco, el partido fue una confrontación de estilos, el de una Alemania que quería controlar el juego a partir del balón y una Francia más vertical, más explosiva.

Pero también dejó entrever a un equipo, el alemán, que ha definido un patrón de juego y a una Francia que todavía busca su estilo.

Löw, que tuvo que afrontar a última hora multitud de bajas entre sus habituales, trató de imponer el característico fútbol que viene haciendo desde que está al frente de la selección.

Con esa receta, dominó el juego durante los primeros compases y Alemania dispuso de algunas ocasiones, como la que tuvo en el minuto 6 Özil, que Lloris le sacó con los pies.

Al fútbol control alemán respondió Francia con chispazos de velocidad, casi siempre de salidos de las botas de un Ribéry que cobra, día a día, galones en el equipo.

Al igual que Benzema, que en el minuto 27 dispuso de un mano a mano con Adler, sustituto del habitual Nauer bajo los palos germanos y que ganó la batalla al madridista.

Ribéry volvió a aparecer a lo largo del encuentro, muy peligroso en todo el partido, hasta que en el minuto 44 provocó una falta a 30 metros de la meta alemana que dio origen al gol.

Magistralmente lanzada por Benzema, el balón se estrelló contra el larguero, el rechace llegó a Sissoko que sirvió para que Valbuena adelantara a Francia.

Era la recompensa al trabajo francés, que laboriosamente se había sacudido el dominio germano.

Tardó poco en empatar Alemania tras el descanso, cuando un error en el centro del campo del recién ingresado Capoue permitió montar un contragolpe a Gündogan, que sirvió para que Müller batiera a Llores con mucha sangre fría.

El empate espoleó a Francia, que produjo sus mejores minutos, con un imparable Ribéry que trajo de cabeza a la defensa germana.

publicidad

Pero cuando más dominaban los galos, la dupla madridista Özil-Khedira iluminó el juego germano. El primero se inventó un pase genial a los pies del segundo, que ante Lloris resolvió con inteligencia.


Mazazo para una Francia que miró de nuevo a Ribéry como único posible mesías, pero que no encontró el camino del empate.

Ficha técnica:

1- Francia: Lloris; Sagna, Koscielny (Rami, m.46), Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi (Capoue, m.46); Sissoko (Giroud, m.80), Valbuena (Ménez, m.86), Ribéry; Benzema

2- Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Gündogan, Khedira; Müller (Bender, m.89), Özil, Podolski (Schürrle, m.68); Gómez (Kros, m.57)

Goles: 1-0, m.44: Valbuena; 1-1, m.51: Müller; 1-2, m.73: Khedira

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA), no mostró tarjetas.

Incidencias: Amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 50.000 espectadores. El encuentro se enmarcó en las celebraciones del 50 aniversario del tratado de amistad franco-alemán firmado en el Palacio del Elíseo en 1963 y fue presenciado por el presidente galo, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Heriberto Pinto Rosas dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joe Benny Corona Crespín de Dorados on May 1, 2016
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Peña de Chivas on May 1, 2016
Uyy!! Ángel Zaldívar Caviedes dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Ernesto Cisneros Barajas de Chivas on May 1, 2016
Goooolll!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas mete el balón y marca para Chivas on May 1, 2016
Te presentamos a los ganadores de la Ciudad de Nueva York, además de las conmovedoras historias de dos finalistas que irán a competir en Los Angeles.
El volante de Chivas se quita a un rival para meter un disparo con efecto que se clava en el segundo poste sobre el lance de Michel.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Warriors vapulean a Blazers en primer partido de la serie
Golden State volvió a lucir arrollador pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear el domingo 118-106 a los Trail Blazers de Portland.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Mujer atropella y mata a su propia hija
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
Emotivo adiós a Jessica Suárez
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Miles de latinos salieron a las calles de Chicago con motivo del día del trabajo
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.