publicidad

Francia 1-2 Alemania: La 'Mannschaft' conquista el Estadio de Francia

Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2).

PARÍS, Francia - Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2) y permitió a los germanos sumar la primera victoria contra los galos desde 1987.

Francia cosecha así la primera derrota en la era de Didier Deschamps, a mes y medio del trascendental duelo contra España que marcará la hegemonía del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

Un contratiempo que acaba con la calma que había construido el seleccionador galo a base de buenos resultados, sobre todo del empate conseguido contra los hombres de Vicente del Bosque en Madrid y la victoria ante Italia en Parma.

Para la Alemania de Joaquim Löw supone acallar los murmullos que habían surgido entorno a un equipo, sobre todo después del jarro de agua fría que se dieron contra Suecia.

El amistoso de hoy debía ser uno de los actos de conmemoración del 50 aniversario del tratado que marca la amistad franco-alemana y, a tal efecto, contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Al igual que en el palco, el partido fue una confrontación de estilos, el de una Alemania que quería controlar el juego a partir del balón y una Francia más vertical, más explosiva.

Pero también dejó entrever a un equipo, el alemán, que ha definido un patrón de juego y a una Francia que todavía busca su estilo.

publicidad

Löw, que tuvo que afrontar a última hora multitud de bajas entre sus habituales, trató de imponer el característico fútbol que viene haciendo desde que está al frente de la selección.

Con esa receta, dominó el juego durante los primeros compases y Alemania dispuso de algunas ocasiones, como la que tuvo en el minuto 6 Özil, que Lloris le sacó con los pies.

Al fútbol control alemán respondió Francia con chispazos de velocidad, casi siempre de salidos de las botas de un Ribéry que cobra, día a día, galones en el equipo.

Al igual que Benzema, que en el minuto 27 dispuso de un mano a mano con Adler, sustituto del habitual Nauer bajo los palos germanos y que ganó la batalla al madridista.

Ribéry volvió a aparecer a lo largo del encuentro, muy peligroso en todo el partido, hasta que en el minuto 44 provocó una falta a 30 metros de la meta alemana que dio origen al gol.

Magistralmente lanzada por Benzema, el balón se estrelló contra el larguero, el rechace llegó a Sissoko que sirvió para que Valbuena adelantara a Francia.

Era la recompensa al trabajo francés, que laboriosamente se había sacudido el dominio germano.

Tardó poco en empatar Alemania tras el descanso, cuando un error en el centro del campo del recién ingresado Capoue permitió montar un contragolpe a Gündogan, que sirvió para que Müller batiera a Llores con mucha sangre fría.

publicidad

El empate espoleó a Francia, que produjo sus mejores minutos, con un imparable Ribéry que trajo de cabeza a la defensa germana.

Pero cuando más dominaban los galos, la dupla madridista Özil-Khedira iluminó el juego germano. El primero se inventó un pase genial a los pies del segundo, que ante Lloris resolvió con inteligencia.

Mazazo para una Francia que miró de nuevo a Ribéry como único posible mesías, pero que no encontró el camino del empate.

Ficha técnica:

1- Francia: Lloris; Sagna, Koscielny (Rami, m.46), Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi (Capoue, m.46); Sissoko (Giroud, m.80), Valbuena (Ménez, m.86), Ribéry; Benzema

2- Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Gündogan, Khedira; Müller (Bender, m.89), Özil, Podolski (Schürrle, m.68); Gómez (Kros, m.57)

Goles: 1-0, m.44: Valbuena; 1-1, m.51: Müller; 1-2, m.73: Khedira

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA), no mostró tarjetas.

Incidencias: Amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 50.000 espectadores. El encuentro se enmarcó en las celebraciones del 50 aniversario del tratado de amistad franco-alemán firmado en el Palacio del Elíseo en 1963 y fue presenciado por el presidente galo, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
La OEA activa Carta Democrática por "alteración constitucional" en Venezuela
Es la primera vez que un secretario general de la OEA invoca ese recurso en contra de un estado miembro, decisión que podría culminar con la suspensión de Venezuela del organismo continental.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.