publicidad
.

Francia 1-2 Alemania: La 'Mannschaft' conquista el Estadio de Francia lo...

Francia 1-2 Alemania: La 'Mannschaft' conquista el Estadio de Francia

Francia 1-2 Alemania: La 'Mannschaft' conquista el Estadio de Francia

Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2).

PARÍS, Francia - Un gol del madridista Khedira, a pase de su compañero Özil, desequilibró un ajustado amistoso entre Francia y Alemania (1-2) y permitió a los germanos sumar la primera victoria contra los galos desde 1987.

Francia cosecha así la primera derrota en la era de Didier Deschamps, a mes y medio del trascendental duelo contra España que marcará la hegemonía del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

Un contratiempo que acaba con la calma que había construido el seleccionador galo a base de buenos resultados, sobre todo del empate conseguido contra los hombres de Vicente del Bosque en Madrid y la victoria ante Italia en Parma.

Para la Alemania de Joaquim Löw supone acallar los murmullos que habían surgido entorno a un equipo, sobre todo después del jarro de agua fría que se dieron contra Suecia.

El amistoso de hoy debía ser uno de los actos de conmemoración del 50 aniversario del tratado que marca la amistad franco-alemana y, a tal efecto, contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Al igual que en el palco, el partido fue una confrontación de estilos, el de una Alemania que quería controlar el juego a partir del balón y una Francia más vertical, más explosiva.

Pero también dejó entrever a un equipo, el alemán, que ha definido un patrón de juego y a una Francia que todavía busca su estilo.

publicidad

Löw, que tuvo que afrontar a última hora multitud de bajas entre sus habituales, trató de imponer el característico fútbol que viene haciendo desde que está al frente de la selección.

Con esa receta, dominó el juego durante los primeros compases y Alemania dispuso de algunas ocasiones, como la que tuvo en el minuto 6 Özil, que Lloris le sacó con los pies.

Al fútbol control alemán respondió Francia con chispazos de velocidad, casi siempre de salidos de las botas de un Ribéry que cobra, día a día, galones en el equipo.

Al igual que Benzema, que en el minuto 27 dispuso de un mano a mano con Adler, sustituto del habitual Nauer bajo los palos germanos y que ganó la batalla al madridista.

Ribéry volvió a aparecer a lo largo del encuentro, muy peligroso en todo el partido, hasta que en el minuto 44 provocó una falta a 30 metros de la meta alemana que dio origen al gol.

Magistralmente lanzada por Benzema, el balón se estrelló contra el larguero, el rechace llegó a Sissoko que sirvió para que Valbuena adelantara a Francia.

Era la recompensa al trabajo francés, que laboriosamente se había sacudido el dominio germano.

Tardó poco en empatar Alemania tras el descanso, cuando un error en el centro del campo del recién ingresado Capoue permitió montar un contragolpe a Gündogan, que sirvió para que Müller batiera a Llores con mucha sangre fría.

publicidad

El empate espoleó a Francia, que produjo sus mejores minutos, con un imparable Ribéry que trajo de cabeza a la defensa germana.

Pero cuando más dominaban los galos, la dupla madridista Özil-Khedira iluminó el juego germano. El primero se inventó un pase genial a los pies del segundo, que ante Lloris resolvió con inteligencia.

Mazazo para una Francia que miró de nuevo a Ribéry como único posible mesías, pero que no encontró el camino del empate.

Ficha técnica:

1- Francia: Lloris; Sagna, Koscielny (Rami, m.46), Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi (Capoue, m.46); Sissoko (Giroud, m.80), Valbuena (Ménez, m.86), Ribéry; Benzema

2- Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Gündogan, Khedira; Müller (Bender, m.89), Özil, Podolski (Schürrle, m.68); Gómez (Kros, m.57)

Goles: 1-0, m.44: Valbuena; 1-1, m.51: Müller; 1-2, m.73: Khedira

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA), no mostró tarjetas.

Incidencias: Amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 50.000 espectadores. El encuentro se enmarcó en las celebraciones del 50 aniversario del tratado de amistad franco-alemán firmado en el Palacio del Elíseo en 1963 y fue presenciado por el presidente galo, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué reemplazar los castigos por meditación en las escuelas es una buena idea
Una escuela primaria de de Baltimore reemplazó 'detention' por meditación y demostró cómo los niños se benefician con esta técnica no sólo en horario escolar, sino que también en casa.
Por: Papás y Mamás
¿Qué es la listeria y cómo puede contraerse?
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Las 5 de HOY: Los beneficios de incluir chile en tu dieta diaria
El chile está presente en varias culturas de América pero sobre todo en la mexicana. Descubre todas las propiedades y beneficios de este picante vegetal.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.