publicidad
.

Florentino: 'Nadie le pidió a Casillas que se fuera del club' logo-depor...

Florentino Pérez aseguró que el guardameta decidió marcharse del equipo.

Florentino: 'Nadie le pidió a Casillas que se fuera del club'

Florentino: 'Nadie le pidió a Casillas que se fuera del club'

El presidente del Real Madrid explicó que el traspaso del guardameta español al Oporto responde al "deseo" del jugador de emprender una nueva etapa deportiva.

Florentino Pérez aseguró que el guardameta decidió marcharse del equipo.
Florentino Pérez aseguró que el guardameta decidió marcharse del equipo.

MADRID, España.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, explicó que "nadie le ha pedido a Iker Casillas que deje el club", y que el traspaso del guardameta español al Oporto portugués responde al "deseo" del jugador de emprender una nueva etapa deportiva.

" Casillas nos trasladó su deseo y nosotros lo hemos aceptado. Nadie le ha pedido que dejase el club", remarcó el mandatario madridista, este lunes, durante su comparecencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde estuvo acompañado por el ya exjugador del Real Madrid.

Florentino Pérez justificó su comparecencia por la aparición de "informaciones confusas" en los medios de comunicación, tras la confirmación del adiós del excapitán del club madrileño, después de 25 años en el club, en el que conquistó 19 títulos. Todos ellos estuvieron expuestos sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.

El mandatario blanco aseguró que Iker Casillas se merecía que la entidad atendiera su petición "como reconocimiento a una trayectoria única". "Comprendo a Iker cuando toma la decisión de emprender una nueva etapa deportiva", dijo Pérez.

En su intervención ante los medios de comunicación, y acompañado por miembros de la junta directiva, de las peñas y del patronato, el presidente del Real Madrid subrayó la "trascendencia" que para el club tiene la "despedida" del portero, de 34 años.

publicidad

"Iker se ha ganado nuestros respeto y cariño dentro y fuera de los estadios. Llegó con nueve años y se va como capitán del equipo, habiendo ganado todo y como uno de los grandes referentes. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español", indicó Florentino Pérez.

El presidente del club blanco lamentó que Iker Casillas haya tenido que soportar "dos años de mucha presión" por los silbidos recibidos por parte de algunos seguidores.

"Es incomprensible", denunció Pérez, "que un sector de la afición no se haya comportado adecuadamente". "Espero que nos sirva de reflexión para el futuro y para que no vuelva a ocurrir", deseó.

Florentino Pérez recordó que para muchos de los grandes referentes la salida del club "nunca ha sido fácil" y agregó: "Tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos".

Preguntado sobre la austera y sencilla despedida que Iker Casillas vivió en la jornada de ayer, domingo, donde el meta compareció solo ante los medios informativos, el presidente del Real Madrid señaló: "Era la que él quería. Él, más que nadie, era el dueño del difícil tiempo del adiós".

Tendrá Iker Casillas "el gran partido homenaje que merece" posiblemente el próximo 12 de agosto, según anunció Pérez.

publicidad

"Sin ninguna duda lo va a tener", afirmó, "y los aficionados reconocerán en Iker la grandeza de uno de los futbolistas más importantes de la historia de este club".

Tras remarcar que él hubiese preferido que el guardameta terminase su carrera deportiva en el Real Madrid, Florentino Pérez agradeció al jugador de la localidad madrileña de Móstoles su dedicación para que la "leyenda" de la entidad "sea aún más grande".

Pese a su decisión de fichar por el Oporto -"un club amigo", apuntó Pérez-, el presidente del Real Madrid dejó "abiertas" las puertas para un posible regreso de Iker Casillas al club en el que recaló en 1990, con nueve años.

"(Iker) nunca ha dado un problema en este club, jamás, de ningún tipo. Ha sido ejemplar en todo", recalcó Pérez. "Su comportamiento durante este tiempo muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Guía: cómo puedes defenderte y denunciar el odio y la discriminación racial
Tanto si eres el blanco de un insulto prejuicioso o víctima de asalto, hay acciones que puedes tomar para defenderte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?