publicidad
.

Fiscalía de Miami rebaja acusación contra hincha tras la carta de Cristi...

Cristiano Ronaldo en Miami, cuando jugó contra el Chelsea.

Fiscalía de Miami rebaja acusación contra hincha tras la carta de Cristiano Ronaldo

Fiscalía de Miami rebaja acusación contra hincha tras la carta de Cristiano Ronaldo

La Fiscalía de Miami ha retirado uno de los dos cargos que presentó contra el aficionado que interrumpió en agosto el partido Real Madrid-Chelsea.

Cristiano Ronaldo en Miami, cuando jugó contra el Chelsea.
Cristiano Ronaldo en Miami, cuando jugó contra el Chelsea.

MIAMI, Florida - La Fiscalía de Miami ha retirado uno de los dos cargos que presentó contra Ronald Gjorka, el aficionado que interrumpió en agosto el partido Real Madrid-Chelsea para abrazar a Cristiano Ronaldo, después de que el jugador madridista enviara una carta disculpando al muchacho.

En declaraciones a Efe, el abogado del acusado, Richard Hujber, anunció que la Fiscalía se puso en contacto con su oficina para informar de la decisión de retirar el cargo de alteración del orden público, aunque mantendría la acusación por "allanamiento de morada".

A juicio del abogado, esta decisión de la Fiscalía sería producto de la carta que el jugador portugués envío el pasado 23 de septiembre, en la cual pidió al fiscal y a su equipo que "retiren los dos cargos criminales que este joven enfrenta".

publicidad

En su carta, el delantero del Real Madrid destacó que Gjorka, un estudiante albanés de 20 años y quien podría ver peligrar su visa de estudiante en el país, ha reconocido que su conducta no fue la apropiada.

"Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. Yo no quiero verlo enfrentar sanciones penales por su error", señaló Ronaldo en su escrito.

El pasado 7 de agosto, durante un encuentro disputado entre el equipo blanco y el Chelsea en el estadio Sun Life, de Miami, Gjorka, alumno de Palm Beach State Community College, superó los controles de seguridad y se fundió en un largo abrazo con el jugador luso, tras lo cual fue retirado del campo por agentes de la policía.

De acuerdo a los partes policiales a los que Efe tuvo acceso, el aficionado fue arrestado y trasladado al centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, de Miami, donde fue puesto bajo custodia hasta la madrugada del día siguiente.

Hujber destacó a Efe que su acusado no cuenta con antecedentes penales y, por ende, recibiría como posibles sanciones una multa o trabajos a la comunidad, aunque Gjorka confía en ser declarado inocente de toda culpa.

"Cuando lo ves te das cuenta que no va a hacer nada contra nadie, (Gjorka) no es violento ni problemático", destacó el abogado.

Manifestó que a la carta del jugador se sumó otra del centro de estudios del aficionado, en la que se puso de manifiesto sus buenas calificaciones y el servicio de voluntariado a la comunidad.

publicidad

El abogado reiteró que la acción de Gjorka fue producto de su alto grado de afición hacia el jugador madridista.

"Sabe todo de Ronaldo, las estadísticas, todo. Es un tremendo fanático", indicó.

Señaló que, con el afán de resolver el caso de su cliente, se puso en contacto con la oficina del representante de Ronaldo, quienes le devolvieron la comunicación preguntando qué podían hacer para ayudar a Gjorka.

"Les propuse una carta a la oficina del Fiscal, y en unas horas, el mismo día, tuvimos la carta firmada por él", señaló Hujber sobre la carta firmada por Ronaldo y dirigida al fiscal encargado del caso, Brad Mitchell. EFE

lce/ie/laa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referéndum que puede sacudir toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por el avance en el país alpino del partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a large rock tomb in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?