publicidad
.

Figo: ''Hay que esperar pero creo que el Bernabéu despedirá bien a Mouri...

Figo fue dirigido por Mourinho y coincidió con el entrenador como directivo del Inter, por lo que tienen una buea relación.

Figo: ''Hay que esperar pero creo que el Bernabéu despedirá bien a Mourinho''

Figo: ''Hay que esperar pero creo que el Bernabéu despedirá bien a Mourinho''

El ex jugador portugués del Real Madrid Luis Figo ha confiado en que la afición del Bernabéu despida bien al técnico José Mourinho.

Figo fue dirigido por Mourinho y coincidió con el entrenador como direct...
Figo fue dirigido por Mourinho y coincidió con el entrenador como directivo del Inter, por lo que tienen una buea relación.

MADRID, España - El ex jugador portugués del Real Madrid Luis Figo ha confiado en que la afición del Bernabéu despida bien al técnico José Mourinho, que dejará el club a final de temporada.

"Hay que esperar. Creo que le despedirá bien. Habrá gente a la que no le guste, otra a la que sí, pero es la realidad en la vida. No se puede agradar a toda la gente. La afición en teoría debería ser siempre justa y ya veremos lo que pasa", indicó durante el 'Torneo Mirabaud Copa Solidaridad' de gol que ha tenido lugar hoy en el Club RACE de Madrid con fines solidarios.

Sobre la relación entre Mourinho y el portero Íker Casillas declaró: "Son mis amigos. Son mayores de edad para resolver las cosas. Son decisiones técnicas y profesionales. Te pueden gustar o no pero hay que aceptarlas y llevarlas de la mejor forma posible por el bien del club".

publicidad

Preguntado sobre el análisis del paso del técnico luso por el banquillo madridista, dijo: "No tengo que hacer balance. Soy aficionado, socio del Madrid y a mí me gusta que el Madrid gane. Tengo la conciencia de que no siempre se puede ganar en el deporte. El Madrid en los últimos tres años ha tenido una plantilla muy fuerte, ha conseguido títulos. Si son los suficientes o no, no me compete a mí analizarlo".

"Las sensaciones son las de siempre al final de una temporada. Siempre hay cambios y se hace un punto de la situación en relación a lo que ha sucedido durante el año, en el Madrid y en todos los clubes", indicó sobre esta campaña.

Figo no quiso pronunciarse acerca del quién puede ser el nuevo técnico: "La gente que gestiona el club sabrá del perfil indicado para escoger un nuevo entrenador. Seguramente ya lo tendrán más o menos escogido".

"Depende también de otras situaciones, de si puede o no venir. Pero no hay tantos entrenadores en este momento de nombre que estén libres para entrenar en el Madrid. Hay que escoger. O libre con nombre u otro más joven por el que se pueda apostar en los próximos años", añadió.

De la posible incorporación del galés del Tottenham Gareth Bale opinó: "Es un jugador con unas cualidades impresionantes pero hay que ver si se adaptaría a la liga española. Hay que ver la necesidad que tiene el Madrid de un jugador así. Si eres alguien que está acostumbrado a jugar en el alto nivel, tienes más facilidad de adaptarte a un club como el Madrid".

publicidad

En la misma línea habló sobre Neymar, reciente adquisición del Barcelona: "Si estuviera libre hubiera fichado a Neymar. Su decisión es personal. Hay que ver cómo se adapta a Europa porque el fútbol brasileño es inferior al español. Si tienes calidad es mucho más fácil que te consigas integrar en un grande".

Acerca de la posible salida de Benzema e Higuaín y la llegada de Luis Súarez afirmó: "Son tres grandísimos jugadores pero es una decisión técnica y de los propios jugadores si se quieren quedar o no. Depende del proyecto deportivo. Benzema e Higuaín han tenido rendimiento en el Madrid y son grandísimos futbolistas. Si el Madrid piensa en cambiar, alguno llegará".

Por último hizo mención al posible nombramiento de Zinedine Zidane como Director Deportivo: "Es una persona de fútbol que ha sido jugador, que conoce bien el club. Depende de si se lo ofrecen y de si está disponible. Es el conjunto de factores que tiene que decidir".

Eso sí, no se refirió a si él aceptaría un cargo en el club: "Sigo mi vida, las cosas surgen cuando tienen que surgir. Ahora tengo una actividad profesional que no está ligada al Madrid. Estoy en el fútbol, en otras áreas, y ya veremos el futuro qué nos depara. Si me gustaría o no lo guardo para mí, no es el momento indicado para hablar", concluyó.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?