publicidad
.

Figo espera haber convencido a Conmebol para su candidatura a presidir F...

Luis Figo

Figo espera haber convencido a Conmebol para su candidatura a presidir FIFA

Figo espera haber convencido a Conmebol para su candidatura a presidir FIFA

El exfutbolista portugués Luis Figo dijo en Asunción que espera haber convencido a los miembros sudamenricanos para que le den su apoyo en las elecciones.

Luis Figo
Luis Figo

ASUNCI"N, Paraguay - El exfutbolista portugués Luis Figo dijo hoy a EFE en Asunción que espera haber convencido a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que le den su apoyo en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para mayo.

"Espero haber conseguido convencerles para que me puedan apoyar", dijo al EFE el exjugador, tras participar en el congreso ordinario de la Conmebol que hoy nombró al paraguayo Juan Ángel Napout como su presidente parar los próximos 4 años.

Figo compite por la presidencia de la FIFA con el actual dirigente de ese organismo, Joseph Blatter, su vicepresidente y príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, todos presentes en el congreso ordinario de la Conmebol.

publicidad

Los cuatro candidatos quieren aprovechar la principal cita de dirigentes del fútbol sudamericano para recabar apoyos para sus candidaturas antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza).

Figo, que aboga por dar más transparencia a la organización, aseguró que si Blatter es reelegido todo seguirá "igual".

El exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros, afirmó que "todas las federaciones" de la Conmebol le recibieron de forma positiva el martes cuando les presentó sus propuestas.

Figo desmintió que la Conmebol haya decidido ya a quien apoyar y aseguró que en temporada de campañas electorales "hay muchas informaciones que no son correctas y que sirven solo para crear mala onda".

"Por eso tenemos que aguardar la decisión de la Conmebol", añadió.

El vicepresidente segundo electo de la Conmebol, el chileno Sergio Jadue, dijo a Efe que la organización aún no ha tomado la decisión de a qué candidato apoyar.

También explicó que Blatter fue recibido esta mañana por el presidente Napout para que presente sus propuestas y que ayer recibió al resto de los candidatos.

El excapitán de la selección portuguesa ha recibido el apoyo a su candidatura de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.

publicidad

Figo aseguró que propone más desarrollo en el fútbol, una distribución solidaria de pagos, que en su opinión en este momento "está siendo ineficaz", y abogó por una estructura más transparente en la FIFA que dé más posibilidad de consulta a las asociaciones que la forman.

El exfutbolista luso ganó el Balón de Oro en 2000 y con Portugal jugó la final de la Eurocopa en 2004 y terminó cuarto en el Mundial de Alemania 2006.

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Inter de Milán, en el que se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Comienza la identificación de las víctimas mortales del incendio en Oakland
Las autoridades del condado de Alameda comenzaron el proceso para identificar a las víctimas mortales del incendio ocurrido en el almacén Ghost Ship.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?