publicidad

Familias de niños del Barcelona llevarán a la FIFA a los tribunales logo... Familias de niños del Barcelona llevarán a la FIFA a los tribunales logo...

La Liga | 2015

Niños de La Masía/Foto Archivo

Familias de niños del Barcelona llevarán a la FIFA a los tribunales

Familias de niños del Barcelona llevarán a la FIFA a los tribunales

Familias de niños del Barcelona llevarán a la FIFA a los tribunales


Niños de La Masía/Foto Archivo
Niños de La Masía/Foto Archivo

BARCELONA, España.- Algunas de las familias afectadas por la normativa de la FIFA que impide que los clubes contraten a jugadores menores de edad llevarán a los tribunales al organismo internacional, después de que sus hijos hayan tenido que abandonar La Masía, el centro de formación del Barcelona.


Según una información que ha dado a conocer Radio Barcelona, la denuncia tiene que ver con la normativa por la que el Barça ha sido sancionado con dos periodos de fichajes sin contratar jugadores y que ha llevado al club catalán a prescindir de futbolistas extranjeros en su centro de formación.


publicidad


La emisora barcelonesa subraya que Dani Lederman, padre de uno de los jugadores afectados, ha iniciado acciones legales desde Estados Unidos para llevar a la FIFA a los tribunales ordinarios porque considera que esa norma es "injusta" y atenta "contra los derechos humanos".


Además, destaca que esta denuncia estaría respaldada por otras familias afectadas por la misma situación, incluso en otros clubes, y que todas ellas serían asistidas por abogados americanos.


Dani Lederman es padre del joven Ben, quien, ya fuera de La Masía, está jugando en Florida. Ben fue uno de los últimos canteranos que salió del centro de formación del Barcelona, antes de que, hace unos días, la FIFA volviese a dar al club español un listado de jugadores que tenían que salir de la institución, hasta un total de once.


La FIFA no ha tenido en consideración la situación familiar de ninguno de los jugadores, ni si viven en España desde hace años, ya que simplemente se ha limitado a aplicar la norma.


En la última lista de bajas presentada por la FIFA para que el Barcelona la ejecutase está, como publicó 'Mundo Deportivo', el joven Labinot Kabashi, del equipo cadete A.


Se trata de un jugador nacido el 28 de febrero de 2000 en Skënderaj, una población norteña de Kosovo, habitada en su totalidad por albaneses, y una de las más castigadas del país, donde la guerra se ensañó especialmente con la población civil.


publicidad


La emigración masiva de personas llevó a los Kabashi a España, donde el niño jugó en el Sallent y el Gimnàstic de Manresa, del centro la provincia de Barcelona, antes de fichar por el Barça, pero ahora ha quedado inhabilitado para jugar con el conjunto azulgrana por la normativa de la FIFA, que impide que menores de edad pertenezcan a clubes fuera de sus países. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad