publicidad
.

Estonia 0-1 Inglaterra: Rooney mantiene marcha perfecta rumbo a la Euro...

El delantero Wayne Rooney hizo la diferencia en un encuentro cerrado.

Estonia 0-1 Inglaterra: Rooney mantiene marcha perfecta rumbo a la Euro 2016

Estonia 0-1 Inglaterra: Rooney mantiene marcha perfecta rumbo a la Euro 2016

Wayne Rooney dio el triunfo a Inglaterra en su visita a Estonia, en un partido discreto del combinado inglés frente a un rival que jugó medio juego con 10.

El delantero Wayne Rooney hizo la diferencia en un encuentro cerrado.
El delantero Wayne Rooney hizo la diferencia en un encuentro cerrado.

INGLATERRA.- Un tanto, en saque directo de falta, de Wayne Rooney dio el triunfo a Inglaterra en su visita a Estonia (0-1), en un partido sin grandes alardes futbolísticos del combinado inglés frente a un rival que jugó casi toda la segunda mitad con diez jugadores, por expulsión de Klavan.

Rooney, que suma ya 43 goles con la selección de su país, situándose a tan sólo seis del récord en poder del mítico Bobby Charlton, máximo goleador histórico de Inglaterra, resolvió un partido plano de su selección. Y es que, pese a llevar el mando en todo momento, apenas brilló en el plano colectivo.

Enfrente estuvo una Estonia modesta pero que, eso sí, antepuso ánimo, entrega y un buen trabajo de contención, con líneas muy juntas y buenos apoyos en busca de cerrar todas las vías posibles de penetración al rival. En ataque, en cambio, lo fiaba todo a sorprender al contragolpe, dejando muy sólo a Henri Anier.

publicidad

Estonia, además, vio quedarse diezmada apenas iniciada la segunda mitad por la doble cartulina amarilla mostrada a su capitán Klavan (m.47), quien ya había visto la primera a punto de cumplirse la primera media hora.

Hasta ese instante, y tras el susto inicial dado por Estonia, en una rápida acción en la que un disparo de Zenjov terminó en saque de esquina, se cumplió lo esperado: el combinado inglés se hizo con el control del balón y el mando del partido.

Pero sus acciones eran poco fluidas y coordinadas, con un Henderson muy gris. Ello facilitó el trabajo de contención de una voluntariosa Estonia, que apenas sufría ante su meta.

Sólo en un par de contadas acciones individuales pudo ponerse el conjunto de Roy Hodgson por delante en el marcador, pero no estuvo entonces entonado Rooney en el remate final (m.15 y 17).

Tras las dos ocasiones del capitán inglés, el partido se tornó aún más monótono y sólo despertó en el minuto 35, en acción por la izquierda de Baines cuyo centro no acertó a matar Welbeck.

La segunda mitad se inició con una Estonia que reforzó aún más su contención con la salida al campo de Lindpere, pero sobretodo con la expulsión de Klavan que desnivelaba ya la contienda del lado visitante.

Pero Inglaterra seguía sin ideas, sin capacidad para romper una contención cada vez más firme local y abusando de balones largos que eran bien resueltos por Estonia. Roy Hodgson, seleccionador inglés, intentó dar más fluidez y velocidad a su equipo, con las salidas de Oxlade-Chamberlain y del rápido Sterling y la misión de abrir el juego más por bandas.

publicidad

Mejoró Inglaterra, pese a que tampoco su juego maravilló ni trajo claras ocasiones de gol. Pero, en una falta al borde del área, llegó el "salvador" Rooney (m.74), quien puso el balón lejos del alcance de un veterano meta Pareiko que lo llegó a tocar pero poco más.

El 0-1 daba oxígeno al combinado inglés,que pasó a controlar y casi dejar ir los minutos ante una Estonia combativa pero muy roma y escasa en ataque, y que apenas hizo intervenir al meta Hart.

Eso sí, casi al final, pudo llegar el segundo tanto de Rooney (m.92), que se escapó del defensa, se plantó sólo ante Pareiko pero no supo eludir la buena salida del meta estonio.

Inglaterra se llevaba los tres puntos y suma por triunfos sus tres partidos jugados, sin encajar gol alguno; Rooney se acerca a sir Bobby Charlton; y Estonia se queda con el regusto de saber que hubiera acontecido sin la expulsión de Klavan.

- Ficha técnica

0 - Estonia: Pareiko; Jaager, Morozov, Klavan, Pikk; Mets; Antonov, Vassiljev (Lindpere, m.46), Vunk (Kluglov, m.83), Zenjov (Ojamma, m.80); Henri Anier.

1 - Inglaterra: Hart; Chambers, Cahill, Jagielka, Baines; Wilshere; Henderson (Sterling, m.64), Lallana, Delph (Oxlade-Chamberlein, m.61); Welbeck (Lambert, m.80), Rooney.

Gol: 0-1. Min.74: Rooney, en saque directo de falta.

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO). Expulsó por doble tarjeta amarilla al estonio Klavan (m.29 y 47) y amonestó a los ingleses Baines (m.45), Henderson (m.53), Wilshere (m.87).

publicidad

Incidencias: Partido de la tercera jornada, grupo E, de clasificación para la Eurocopa 2016, que se ha disputado en el A. Le Coq Arena, de Tallin (EST).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Terremoto de 6.5 en Indonesia
Un fuerte terremoto de 6.5 sacudió Indonesia en la madrugada del miércoles con un balance de casi un centenar de muertos, decenas de heridos y personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el temblor.
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?