publicidad
.

Estafan a 300 jugadores sudamericanos con pruebas falsas con el Alavés p...

Deportivo Alavés.

Estafan a 300 jugadores sudamericanos con pruebas falsas con el Alavés por dinero

Estafan a 300 jugadores sudamericanos con pruebas falsas con el Alavés por dinero

El Deportivo Alavés, club que actualmente milita en Segunda División B del fútbol español, ha denunciado una presunta estafa en países de Sudamérica.

Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés, club que actualmente milita en Segunda División B del fútbol español, ha denunciado en el juzgado de Vitoria una presunta estafa en varios países de Sudamérica consistente en pedir dinero a jugadores para facilitarles una supuesta prueba con el equipo vasco.

Según ha informado la entidad en una nota, en el último semestre de 2012 el club ha sido avisado por clubes de distintos países sudamericanos, entre ellos Colombia y Argentina, acerca de una posible estafa que implica al Alavés "de forma indirecta".

Al parecer, "algunas personas" se han dirigido a jugadores de varios clubes de estos países para invitarles a hacer pruebas futbolísticas en el Deportivo Alavés y pedirles 300 euros con el falso propósito de acelerar los trámites del visado.

publicidad

Según la documentación recopilada por el club vitoriano, los estafadores se valen de documentación "totalmente falsa" para engañar a los futbolistas.

Así, les muestran dos supuestos "Convenios de Filialidad", dos "Contratos de trabajo para la práctica profesional del fútbol" y un modelo "Carta-Invitación" a jugadores extranjeros para viajar a Vitoria para la citada prueba.

Ante esta situación, el Deportivo Alavés ha presentado una denuncia por los delitos de estafa y falsedad documental en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria, que la ha admitido a trámite.

En la denuncia, el club vitoriano niega toda relación con la trama, afirma que ninguno de los documentos presentados a estos jugadores ha sido elaborado por el Deportivo Alavés y que son falsos, tal y como demuestra que carezcan del membrete oficial del club.

El Alavés es un histórico club vasco que militó durante once temporadas en la Primera División y llegó a disputar frente al Liverpool, en 2001, la final de la Copa de la UEFA, que perdió 5-4, por un "gol de oro" en la prórroga. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Qué es el EpiPen y por qué indigna el súbito aumento de más de 400% en su precio
El paquete de dos jeringas de epinefrina que los alérgicos deben llevar consigo en todo momento para inyectarse en el muslo en casos de emergencia ya supera los $600 dólares. La compañía reaccionó reduciendo el costo para los pacientes sin seguro, una medida que para muchos es insuficiente.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.