Estafan a 300 jugadores sudamericanos con pruebas falsas con el Alavés por dinero

Estafan a 300 jugadores de Sudamérica

Univision.com

Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés, club que actualmente milita en Segunda División B del fútbol español, ha denunciado en el juzgado de Vitoria una presunta estafa en varios países de Sudamérica consistente en pedir dinero a jugadores para facilitarles una supuesta prueba con el equipo vasco.

Según ha informado la entidad en una nota, en el último semestre de 2012 el club ha sido avisado por clubes de distintos países sudamericanos, entre ellos Colombia y Argentina, acerca de una posible estafa que implica al Alavés "de forma indirecta".


Al parecer, "algunas personas" se han dirigido a jugadores de varios clubes de estos países para invitarles a hacer pruebas futbolísticas en el Deportivo Alavés y pedirles 300 euros con el falso propósito de acelerar los trámites del visado.

Según la documentación recopilada por el club vitoriano, los estafadores se valen de documentación "totalmente falsa" para engañar a los futbolistas.

Así, les muestran dos supuestos "Convenios de Filialidad", dos "Contratos de trabajo para la práctica profesional del fútbol" y un modelo "Carta-Invitación" a jugadores extranjeros para viajar a Vitoria para la citada prueba.

Ante esta situación, el Deportivo Alavés ha presentado una denuncia por los delitos de estafa y falsedad documental en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria, que la ha admitido a trámite.


En la denuncia, el club vitoriano niega toda relación con la trama, afirma que ninguno de los documentos presentados a estos jugadores ha sido elaborado por el Deportivo Alavés y que son falsos, tal y como demuestra que carezcan del membrete oficial del club.

El Alavés es un histórico club vasco que militó durante once temporadas en la Primera División y llegó a disputar frente al Liverpool, en 2001, la final de la Copa de la UEFA, que perdió 5-4, por un "gol de oro" en la prórroga. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

Giménez: "Jackson no tuvo suerte en España"

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez ha asegurado que el delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou Evergrande chino, quiso "dar el máximo" pero no tuvo "la suerte que esperaba".

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.