publicidad

Estafan a 300 jugadores sudamericanos con pruebas falsas con el Alavés por dinero

El Deportivo Alavés, club que actualmente milita en Segunda División B del fútbol español, ha denunciado una presunta estafa en países de Sudamérica.

Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés, club que actualmente milita en Segunda División B del fútbol español, ha denunciado en el juzgado de Vitoria una presunta estafa en varios países de Sudamérica consistente en pedir dinero a jugadores para facilitarles una supuesta prueba con el equipo vasco.

Según ha informado la entidad en una nota, en el último semestre de 2012 el club ha sido avisado por clubes de distintos países sudamericanos, entre ellos Colombia y Argentina, acerca de una posible estafa que implica al Alavés "de forma indirecta".

Al parecer, "algunas personas" se han dirigido a jugadores de varios clubes de estos países para invitarles a hacer pruebas futbolísticas en el Deportivo Alavés y pedirles 300 euros con el falso propósito de acelerar los trámites del visado.

publicidad

Según la documentación recopilada por el club vitoriano, los estafadores se valen de documentación "totalmente falsa" para engañar a los futbolistas.

Así, les muestran dos supuestos "Convenios de Filialidad", dos "Contratos de trabajo para la práctica profesional del fútbol" y un modelo "Carta-Invitación" a jugadores extranjeros para viajar a Vitoria para la citada prueba.

Ante esta situación, el Deportivo Alavés ha presentado una denuncia por los delitos de estafa y falsedad documental en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria, que la ha admitido a trámite.

En la denuncia, el club vitoriano niega toda relación con la trama, afirma que ninguno de los documentos presentados a estos jugadores ha sido elaborado por el Deportivo Alavés y que son falsos, tal y como demuestra que carezcan del membrete oficial del club.

El Alavés es un histórico club vasco que militó durante once temporadas en la Primera División y llegó a disputar frente al Liverpool, en 2001, la final de la Copa de la UEFA, que perdió 5-4, por un "gol de oro" en la prórroga. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Juego 5: Warriors a ganar o morir ante el Thunder
Golden State recibe al Oklahoma City con la necesidad de un triunfo que los mantenga vivos en las Finales de la Conferencia Oeste.
Once Ideal de MLSeros olvidados por sus selecciones nacionales
Muchos jugadores de la MLS estarán con sus selecciones este verano, pero hay algunos que quedaron marginados y formarían un equipo de en sueño.
Por: Hugo Chávez Barroso
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Aprende más sobre el mal de Parkinson y cómo la ciencia lo enfrenta
El doctor Ángel Viñuelas revela técnicas para prolongar la funcionabilidad del paciente de Parkinson.
Parte 2: Mi vida en transición
La discriminación y el rechazo, incluso por parte de su familia, son condiciones que enfrentan las personas transgénero, quienes en ocasiones recurren a la vida en las calles para salir adelante.
Gobierno federal propone nuevas reglas para evaluar el desempeño de las escuelas públicas
La idea es reemplazar los parámetros con los que se medía el desempeño de las escuelas y de los maestros bajo la antigua ley No Child Left Behind, que daba mucho peso a los resultados de los exámenes estandarizados en la distribución de fondos para los centros educativos.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.