publicidad

Espanyol venció a Levante y sigue su milagrosa remontada de la mano de Aguirre

El Espanyol logró su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García.

Sergio García hizo uno de los goles del Espanyol ante Levante.
Sergio García hizo uno de los goles del Espanyol ante Levante.

BARCELONA, España - El Espanyol logró su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García, que rompieron un empate fruto, primero, de un tanto en propia puerta de Iborra y de un error defensivo de Colotto en la primera parte.

Match Center del Espanyol vs. Levante

Pero no fue una victoria tranquila. Además del 3-2 de Martins en el 86, un remate de Míchel creó más que tensión en el área de Casilla. Colotto, bien colocado, subsanó su fallo en el 1-1 y salvó los tres puntos para el Espanyol. El portero atrapó el rechace y calmó los nervios. Ya no había tiempo para más.

Los de Juan Ignacio Jiménez cedieron demasiado el balón a los de Javier Aguirre, en clara línea ascendente. Los blanquiazules vieron recompensada su insistencia en uno de sus mejores partidos, sobre todo en ataque. El Levante, por su parte, tuvo problemas para conectar con sus delanteros durante casi todo el encuentro.

publicidad

El choque arrancó con un ritmo elevado. En el minuto 8, Héctor Moreno salvó un gol cantado de Martins, que ya se había despegado del portero Casilla con una velocísima carrera tras un pase de Barkero. El mexicano se estiró y frenó el 0-1 justo en la misma línea de fondo cuando el nigeriano ya celebraba el tanto.

Los dos equipos apostaban por un fútbol directo en Cornellá-El Prat, sin complicaciones en las transiciones ni en la medular. Martins era la amenaza 'granota' y Sergio García, la blanquiazul. El delantero local, en el minuto 11, pidió mano de Héctor Rodas en el área de Munúa, pero el árbitro no señaló penalti.

La intensidad inicial se enfrió a partir del cuarto de hora y las ocasiones de ambos equipos disminuyeron sensiblemente. Al Espanyol, sin embargo, no le interesó este ritmo y pronto subió revoluciones arriba. El juego de bandas y las combinaciones de Verdú consiguieron poner en aprietos en más de una ocasión al meta del Levante.

La insistencia local casi tuvo premio. Una jugada entre Capdevila y Longo, en el 31, pudo acabar en gol, pero el ariete italiano, que controló con comodidad ante la presión de los centrales, falló un disparo a puerta vacía. El Levante, por su parte, se limitaba a esperar. No había noticias visitantes arriba.

Y justo cuando el bloque 'granota' ya firmaba el empate antes del descanso, el Espanyol sumó el 1-0. Tras un córner desde la derecha, Navarro rechazó el balón con un cabezazo, rebotó en la espalda de Iborra y acabó en la red de Munúa. El Levante dispuso de réplica, pero Kiko Casilla salió con contundencia y seguridad por alto.

publicidad

Los locales iban camino de su cuarta victoria seguida en casa, pero el fútbol no creyó justo que lo hiciera con un gol en propia meta. Del regalo de Iborra se pasó al de Colotto. El central despejó hacia atrás sin notar que Rubén García estaba cerca. El canterano superó con la cabeza la salida de Casilla y firmó el empate en el marcador.

Ningún equipo se conformaba con un punto pero el Espanyol se mostraba mucho más incisivo. Martins, en el bando contrario, apenas recibía balones. El trabajo de los de Aguirre obtuvo su recompensa a partir del minuto 68, con dos acciones que cambiaron el signo del partido y sentenciaron los tres puntos.

La primera, una jugada personal de Sergio García que, tras sortear a varios contrarios, se escoró a la derecha para centrar un balón a Stuani. El ítalo-uruguayo remató a placer con la cabeza (2-1). Pero justo en la jugada siguiente, con el Levante aún conmocionado, llegó el 3-1 a Cornellá-El Prat.

Esta vez fue Stuani el que asistió al delantero catalán tras varios regates en la frontal. El punta cruzó el balón, sentenció el choque y se fue a la banda para mostrar una camiseta en honor a su suegro, recientemente fallecido. Juan Ignacio Martínez, técnico 'granota' gastó todos sus cambios buscando soluciones.

Refrescó el ataque y la medular, intentando frenar a un Espanyol con la moral por las nubes. Con todo arriba, Martins logró meter miedo al equipo local en el 86, ganando la posición a los centrales (3-2) e incluso la épica visitante pudo ir a más si Colotto no llega a estar en la línea de fondo tras un remate de cabeza de Míchel.

publicidad

- Ficha técnica:

3. RCD Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Baena (Tejera, min.73); Longo (Stuani, min.46), Verdú, Simao (Petrov, min.75) y Sergio García.

2. Levante UD: Munúa; Lell, Rodas, D. Navarro, Juanfran; Diop (Míchel, min.69), Iborra; Zhar (Ríos, min.73), Barkero, Rubén García (Valdo, min.73) y Martins.

Goles: 1-0, min.41: Iborra (p.p.). 1-1, min.47: Rubén García. 2-1, min.68: Stuani. 3-1, min.69: Sergio García. 3-2, min.86: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Baena (min.36), Diop (min.52) y H.Rodas (min.60).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en Cornellá-El Prat ante 20.121 espectadores.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama clama en Hiroshima por la reducción del arsenal nuclear mundial
Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio hace una visita a la ciudad donde murieron 140,000 personas en 1945, a causa de un ataque nuclear lanzado por EEUU.
Tormentas amenazan el área de Chicago
Este viernes llegarán altas temperaturas a la región, aunque también habrá alta humedad, y por lo tanto probabilidad de tormenta.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.