publicidad
.

Espanyol venció a Levante y sigue su milagrosa remontada de la mano de A...

Sergio García hizo uno de los goles del Espanyol ante Levante.

Espanyol venció a Levante y sigue su milagrosa remontada de la mano de Aguirre

Espanyol venció a Levante y sigue su milagrosa remontada de la mano de Aguirre

El Espanyol logró su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García.

Sergio García hizo uno de los goles del Espanyol ante Levante.
Sergio García hizo uno de los goles del Espanyol ante Levante.

BARCELONA, España - El Espanyol logró su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García, que rompieron un empate fruto, primero, de un tanto en propia puerta de Iborra y de un error defensivo de Colotto en la primera parte.

Match Center del Espanyol vs. Levante

Pero no fue una victoria tranquila. Además del 3-2 de Martins en el 86, un remate de Míchel creó más que tensión en el área de Casilla. Colotto, bien colocado, subsanó su fallo en el 1-1 y salvó los tres puntos para el Espanyol. El portero atrapó el rechace y calmó los nervios. Ya no había tiempo para más.

Los de Juan Ignacio Jiménez cedieron demasiado el balón a los de Javier Aguirre, en clara línea ascendente. Los blanquiazules vieron recompensada su insistencia en uno de sus mejores partidos, sobre todo en ataque. El Levante, por su parte, tuvo problemas para conectar con sus delanteros durante casi todo el encuentro.

publicidad

El choque arrancó con un ritmo elevado. En el minuto 8, Héctor Moreno salvó un gol cantado de Martins, que ya se había despegado del portero Casilla con una velocísima carrera tras un pase de Barkero. El mexicano se estiró y frenó el 0-1 justo en la misma línea de fondo cuando el nigeriano ya celebraba el tanto.

Los dos equipos apostaban por un fútbol directo en Cornellá-El Prat, sin complicaciones en las transiciones ni en la medular. Martins era la amenaza 'granota' y Sergio García, la blanquiazul. El delantero local, en el minuto 11, pidió mano de Héctor Rodas en el área de Munúa, pero el árbitro no señaló penalti.

La intensidad inicial se enfrió a partir del cuarto de hora y las ocasiones de ambos equipos disminuyeron sensiblemente. Al Espanyol, sin embargo, no le interesó este ritmo y pronto subió revoluciones arriba. El juego de bandas y las combinaciones de Verdú consiguieron poner en aprietos en más de una ocasión al meta del Levante.

La insistencia local casi tuvo premio. Una jugada entre Capdevila y Longo, en el 31, pudo acabar en gol, pero el ariete italiano, que controló con comodidad ante la presión de los centrales, falló un disparo a puerta vacía. El Levante, por su parte, se limitaba a esperar. No había noticias visitantes arriba.

Y justo cuando el bloque 'granota' ya firmaba el empate antes del descanso, el Espanyol sumó el 1-0. Tras un córner desde la derecha, Navarro rechazó el balón con un cabezazo, rebotó en la espalda de Iborra y acabó en la red de Munúa. El Levante dispuso de réplica, pero Kiko Casilla salió con contundencia y seguridad por alto.

publicidad

Los locales iban camino de su cuarta victoria seguida en casa, pero el fútbol no creyó justo que lo hiciera con un gol en propia meta. Del regalo de Iborra se pasó al de Colotto. El central despejó hacia atrás sin notar que Rubén García estaba cerca. El canterano superó con la cabeza la salida de Casilla y firmó el empate en el marcador.

Ningún equipo se conformaba con un punto pero el Espanyol se mostraba mucho más incisivo. Martins, en el bando contrario, apenas recibía balones. El trabajo de los de Aguirre obtuvo su recompensa a partir del minuto 68, con dos acciones que cambiaron el signo del partido y sentenciaron los tres puntos.

La primera, una jugada personal de Sergio García que, tras sortear a varios contrarios, se escoró a la derecha para centrar un balón a Stuani. El ítalo-uruguayo remató a placer con la cabeza (2-1). Pero justo en la jugada siguiente, con el Levante aún conmocionado, llegó el 3-1 a Cornellá-El Prat.

Esta vez fue Stuani el que asistió al delantero catalán tras varios regates en la frontal. El punta cruzó el balón, sentenció el choque y se fue a la banda para mostrar una camiseta en honor a su suegro, recientemente fallecido. Juan Ignacio Martínez, técnico 'granota' gastó todos sus cambios buscando soluciones.

Refrescó el ataque y la medular, intentando frenar a un Espanyol con la moral por las nubes. Con todo arriba, Martins logró meter miedo al equipo local en el 86, ganando la posición a los centrales (3-2) e incluso la épica visitante pudo ir a más si Colotto no llega a estar en la línea de fondo tras un remate de cabeza de Míchel.

publicidad

- Ficha técnica:

3. RCD Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Baena (Tejera, min.73); Longo (Stuani, min.46), Verdú, Simao (Petrov, min.75) y Sergio García.

2. Levante UD: Munúa; Lell, Rodas, D. Navarro, Juanfran; Diop (Míchel, min.69), Iborra; Zhar (Ríos, min.73), Barkero, Rubén García (Valdo, min.73) y Martins.

Goles: 1-0, min.41: Iborra (p.p.). 1-1, min.47: Rubén García. 2-1, min.68: Stuani. 3-1, min.69: Sergio García. 3-2, min.86: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Baena (min.36), Diop (min.52) y H.Rodas (min.60).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en Cornellá-El Prat ante 20.121 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo definitivo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.