publicidad

Espanyol remontó un gol de Giovani y comienza a ver la salvación más cerca

El Espanyol desmontó al Mallorca en Cornellá en un partido épico que terminó ganando a 6 minutos del final.

Verdú hizo el gol del empate del Espanyol.
Verdú hizo el gol del empate del Espanyol.

El Espanyol desmontó al Mallorca en Cornellá en un partido épico en el que se puso por delante con una falta de Simao (min.17), vio cómo los visitantes daban la vuelta al marcador en cinco minutos, empató de penalti y firmó el 3-2 a falta de seis para el final.

publicidad

Match Center del Espanyol vs. Mallorca


Fue un mazazo para el Mallorca, que ya se veía con los tres puntos al descanso gracias a Giovani y Javi Márquez, pero la insistencia blanquiazul, liderada por Longo en la reanudación, tuvo premio. El italiano forzó un penalti y más tarde Baena culminó el trabajo. Oxígeno puro para los 'pericos', que se alejan del descenso.

La presión blanquiazul era total al inicio: recuperaciones, transiciones rápidas y cambios de posición para desconcertar a la zaga visitante. Aún así, apenas hubo disparos sobre Aouate. En uno de ellos, Simao impactó el balón en la mano de Kevin dentro del área, de forma involuntaria, y el árbitro no señaló nada.

El Mallorca, por su parte, apenas pasaba de medio campo con peligro. Sólo una jugada personal de Giovani, en el minuto 14, inquietó a Kiko Casilla, pero el delantero mexicano se quedó sin espacio ni ángulo tras su último recorte. Su vaselina no entró.

El Espanyol era una avalancha arriba. Y, finalmente, Simao se disfrazó de su mejor versión y sorprendió con un libre directo, por una falta de Javi Márquez sobre Baena, a Aouate y a todo Cornellá. Su disparo se estrelló en el interior del poste y entró. Imparable. Era el minuto 17 y el Espanyol veía recompensaba su constancia.

Los locales no renunciaron a una receta que ya había funcionado y siguieron muy presentes en el área rival. El Mallorca tampoco modificó demasiado su fútbol, pero sí recuperó más control defensivo -Geromel, impecable- y, poco a poco, fue ganando terreno al Espanyol, que ya miraba el marcador pensando en el descanso.

Pero en el minuto 36 Giovani tuvo más fortuna que en su primera ocasión. Tras un error defensivo, clamoroso, de su compatriota Héctor Moreno, el delantero del conjunto balear cruzó el balón solo ante Kiko Casilla y empató el partido a uno: un regalo. El Espanyol estaba algo desconcertado y lo acabó pagando caro.

Primero, volvió a avisar Giovani con un tiro de tacón y obligó a lucirse al meta blanquiazul. Después vino la sorpresa. Javi Márquez se encontró un balón perdido a diez metros de la frontal y conectó un zurdazo venenoso que, sin mucha potencia, acabó convirtiéndose en el 1-2 en el 42.

La reanudación empezó con los jugadores de Aguirre revolucionados en busca del balón y el empate. Pero faltaba orden. Y el Mallorca estaba muy cómodo jugando con pases largos y sin riesgos. A medida que avanzaba la segunda parte el equipo insular estaba más atrás y el Espanyol se crecía en los primeros compases de esta mitad.

La ocasión más clara la tuvo el bloque catalán. De hecho, no había noticias de Giovani ni de ningún atacante de Caparrós. Un fuerte cabezazo de Héctor Moreno, que llegó rapidísimo desde la segunda línea, acabó con el balón en el larguero. Pero hubo más ocasiones, casi todas con Verdú, Sergio García y Longo, en punta, como protagonistas.

El delantero italiano, que entró en el 46, ponía la garra en el área y su trabajo tuvo premio. El árbitro señaló, en el minuto 67, un penalti de Nunes sobre el exjugador del Inter de Milán que fue convertido por Verdú. Su tiro, raso, fuerte y hacia la izquierda. Miño adivinó la trayectoria pero no se estiró lo suficiente (2-2).

El partido estaba roto. A la tensión del marcador y las urgencias de ambos equipos se añadía la dureza del juego y el descontento general con el árbitro. Sin control de ningún equipo, Víctor pudo responder al empate al momento pero perdonó. Casi en la línea de fondo, el delantero envío por encima del larguero el balón.

Cuando faltaban diez minutos para el final, el árbitro enseñó la segunda amarilla a Luna y dejó al Mallorca con uno menos. Era el momento del Espanyol, que no se conformaba con el empate en su estadio: Capdevila probó el disparo, Longo cambio la dirección y fue Baena el que apareció para poner el 3-2 definitivo en el minuto 84.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Baena; Rui Fonte (Longo, min.46), Verdú (Christian, min.85), Simao y Sergio García (Tejera, min.90).

publicidad

2 - RCD Mallorca: Aouate (Miño, min.61); Nsue, Geromel, Nunes, Kevin (Hemed, min.62); Pina, Javi Márquez (Martí, min.79); Pereira, Víctor, Luna y Giovani.


Goles: 1-0, min.17: Simao; 1-1, min.36: Giovani; 1-2, min.42: Javi Márquez; 2-2, min.68: Verdú; 3-2, min.84: Baena.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Verdú (min.28), Forlín (min.39), Luna (min.45), Pina (min.65), Hemed (min.78), Tejera (min.94).


publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Fiscalía brasileña pide al Supremo investigar a Rousseff y a Lula por obstrucción a la justicia
El fiscal general Rodrigo Janot quiere iniciar una averiguación contra la presidenta, el exmandatario y el abogado del Estado por impedir el proceso judicial contra los implicados en corrupción en Petrobras.
App para que te cuiden a tu mascota cuando sales de viaje
Dog Vacay te permite dejar a tu mascota al cuidado de alguien que ama a los animales cuando sales de viaje.
Preocupación por incremento de violencia en Barrio de las Empacadoras
Vecinos piden que haya más seguridad en el área. Autoridades ya están tomando cartas en el asunto.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.