publicidad
.

Espanyol remontó un gol de Giovani y comienza a ver la salvación más cer...

Verdú hizo el gol del empate del Espanyol.

Espanyol remontó un gol de Giovani y comienza a ver la salvación más cerca

Espanyol remontó un gol de Giovani y comienza a ver la salvación más cerca

El Espanyol desmontó al Mallorca en Cornellá en un partido épico que terminó ganando a 6 minutos del final.

Verdú hizo el gol del empate del Espanyol.
Verdú hizo el gol del empate del Espanyol.

El Espanyol desmontó al Mallorca en Cornellá en un partido épico en el que se puso por delante con una falta de Simao (min.17), vio cómo los visitantes daban la vuelta al marcador en cinco minutos, empató de penalti y firmó el 3-2 a falta de seis para el final.

Match Center del Espanyol vs. Mallorca

Fue un mazazo para el Mallorca, que ya se veía con los tres puntos al descanso gracias a Giovani y Javi Márquez, pero la insistencia blanquiazul, liderada por Longo en la reanudación, tuvo premio. El italiano forzó un penalti y más tarde Baena culminó el trabajo. Oxígeno puro para los 'pericos', que se alejan del descenso.

La presión blanquiazul era total al inicio: recuperaciones, transiciones rápidas y cambios de posición para desconcertar a la zaga visitante. Aún así, apenas hubo disparos sobre Aouate. En uno de ellos, Simao impactó el balón en la mano de Kevin dentro del área, de forma involuntaria, y el árbitro no señaló nada.

publicidad

El Mallorca, por su parte, apenas pasaba de medio campo con peligro. Sólo una jugada personal de Giovani, en el minuto 14, inquietó a Kiko Casilla, pero el delantero mexicano se quedó sin espacio ni ángulo tras su último recorte. Su vaselina no entró.

El Espanyol era una avalancha arriba. Y, finalmente, Simao se disfrazó de su mejor versión y sorprendió con un libre directo, por una falta de Javi Márquez sobre Baena, a Aouate y a todo Cornellá. Su disparo se estrelló en el interior del poste y entró. Imparable. Era el minuto 17 y el Espanyol veía recompensaba su constancia.

Los locales no renunciaron a una receta que ya había funcionado y siguieron muy presentes en el área rival. El Mallorca tampoco modificó demasiado su fútbol, pero sí recuperó más control defensivo -Geromel, impecable- y, poco a poco, fue ganando terreno al Espanyol, que ya miraba el marcador pensando en el descanso.

Pero en el minuto 36 Giovani tuvo más fortuna que en su primera ocasión. Tras un error defensivo, clamoroso, de su compatriota Héctor Moreno, el delantero del conjunto balear cruzó el balón solo ante Kiko Casilla y empató el partido a uno: un regalo. El Espanyol estaba algo desconcertado y lo acabó pagando caro.

Primero, volvió a avisar Giovani con un tiro de tacón y obligó a lucirse al meta blanquiazul. Después vino la sorpresa. Javi Márquez se encontró un balón perdido a diez metros de la frontal y conectó un zurdazo venenoso que, sin mucha potencia, acabó convirtiéndose en el 1-2 en el 42.

publicidad

La reanudación empezó con los jugadores de Aguirre revolucionados en busca del balón y el empate. Pero faltaba orden. Y el Mallorca estaba muy cómodo jugando con pases largos y sin riesgos. A medida que avanzaba la segunda parte el equipo insular estaba más atrás y el Espanyol se crecía en los primeros compases de esta mitad.

La ocasión más clara la tuvo el bloque catalán. De hecho, no había noticias de Giovani ni de ningún atacante de Caparrós. Un fuerte cabezazo de Héctor Moreno, que llegó rapidísimo desde la segunda línea, acabó con el balón en el larguero. Pero hubo más ocasiones, casi todas con Verdú, Sergio García y Longo, en punta, como protagonistas.

El delantero italiano, que entró en el 46, ponía la garra en el área y su trabajo tuvo premio. El árbitro señaló, en el minuto 67, un penalti de Nunes sobre el exjugador del Inter de Milán que fue convertido por Verdú. Su tiro, raso, fuerte y hacia la izquierda. Miño adivinó la trayectoria pero no se estiró lo suficiente (2-2).

El partido estaba roto. A la tensión del marcador y las urgencias de ambos equipos se añadía la dureza del juego y el descontento general con el árbitro. Sin control de ningún equipo, Víctor pudo responder al empate al momento pero perdonó. Casi en la línea de fondo, el delantero envío por encima del larguero el balón.

publicidad

Cuando faltaban diez minutos para el final, el árbitro enseñó la segunda amarilla a Luna y dejó al Mallorca con uno menos. Era el momento del Espanyol, que no se conformaba con el empate en su estadio: Capdevila probó el disparo, Longo cambio la dirección y fue Baena el que apareció para poner el 3-2 definitivo en el minuto 84.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Baena; Rui Fonte (Longo, min.46), Verdú (Christian, min.85), Simao y Sergio García (Tejera, min.90).

2 - RCD Mallorca: Aouate (Miño, min.61); Nsue, Geromel, Nunes, Kevin (Hemed, min.62); Pina, Javi Márquez (Martí, min.79); Pereira, Víctor, Luna y Giovani.

Goles: 1-0, min.17: Simao; 1-1, min.36: Giovani; 1-2, min.42: Javi Márquez; 2-2, min.68: Verdú; 3-2, min.84: Baena.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Verdú (min.28), Forlín (min.39), Luna (min.45), Pina (min.65), Hemed (min.78), Tejera (min.94).

publicidad
publicidad
Comentarios
El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colberg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
Boxeo
Los mejores prospectos de Puerto Rico presentará la primera cartelera de la serie 'Boxeo Caliente Red Carpet', la cual se celebrará el sábado, 27 de agosto desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Medidas para combatir el cambio climático en California
Se incrementan los esfuerzos en California para combatir el cambio climático, ahora con una iniciativa para reducir las emisiones de carbono.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.