publicidad
.

Espanyol 3 - Valencia 1: Los 'Periquitos' remontaron y vencieron al Vale...

Christian Stuani celebra su gol ante Valencia.

Espanyol 3 - Valencia 1: Los 'Periquitos' remontaron y vencieron al Valencia

Espanyol 3 - Valencia 1: Los 'Periquitos' remontaron y vencieron al Valencia

El Espanyol doblegó al Valencia, que se adelantó en el minuto 9 con un gol del portugués Helder Postiga, al lograr el triunfo por 3-1.

Christian Stuani celebra su gol ante Valencia.
Christian Stuani celebra su gol ante Valencia.

BARCELONA, España - El Espanyol doblegó al Valencia, que se adelantó en el minuto 9 con un gol del portugués Helder Postiga, al lograr el empate en el 32, el 2-1 en la reanudación y la sentencia en el 90, con un trallazo que destrozó a un rival desaparecido y desconocido la mayor partido del partido.

Match Center del Espanyol vs. Valencia

Los jugadores del serbio Miroslav Djukic no dieron apenas problemas a los catalanes. El control y las ocasiones eran de los anfitriones y sólo cuando las fuerzas fallaron, en el ecuador de la segunda parte, los visitantes asomaron en Cornellà. El feudo blanquiazul despidió con una ovación a sus jugadores, que ganan crédito tras el mal inicio del curso pasado.

Los primeros minutos fueron un acoso local. El portugués Simao fue protagonista en dos ocasiones: en el primer minuto remató un centro del luso Pizzi y se fue pegado al poste y, en el cinco, también probó fortuna con una falta directa. Colotto dispuso de otra gran oportunidad, pero su remate de cabeza también se desvió, por poco.

publicidad

Los 'pericos' perdonaron demasiado pese a firmar un gran inicio. Todo lo contrario que el conjunto de Djukic. Muy pronto, en el minuto 9, Hélder Postiga culminó una jugada de Jonas y Rami, que recibió de espaldas y vio al portugués bien posicionado. El nuevo fichaje del Valencia definió con facilidad.

El 0-1 aclaró las ideas visitantes, afinó su fútbol y desestabilizó al Espanyol. De repente, el partido fue otro, aunque el efecto del gol duró pocos minutos. Los avisos catalanes volvían a ser mayoría. Sin embargo, consistían en tiros lejanos y centros sin profundidad para inquietar a Alves.

Lo más cerca que estuvo el bloque local del gol fue en un remate de cabeza forzado de Sergio García, que botó a centímetros del poste. El Valencia estaba desaparecido y se limitaba a ver venir a los de Aguirre. Al final les pasó factura: David López conectó con fuerza un córner de Simao desde la derecha en el 32 y firmó el 1-1.

El Espanyol buscaba otro, pero el empate despertó al cuadro valencianista que, condicionado por las urgencias, dispuso de varias ocasiones para cambiar de nuevo el marcador. La más clara, una contra con una ventaja de cinco contra dos Banega desaprovechó, de forma sorprendente, al enviar un pase al vacío.

En la reanudación, sin tiempo para que el Valencia le encontrara otra vez el pulso al encuentro en Cornellà-El Prat, Stuani marcó el segundo para los blanquiazules. El ítalo-uruguayo se elevó por encima de toda la defensa rival y aprovechó el preciso centro de Fuentes desde la banda izquierda.

publicidad

El equipo de Djukic habían desaparecido tras su gol. No había decisión en la salida de balón ni ideas claras en ataque. Banega tuvo la única ocasión destacable, pero no pudo sorprender a la zaga de Casilla al colarse en el área tras un pase de Jonas. El dominio era del Espanyol. Y peleaba por el tercero.

De todas formas, en los últimos veinte minutos del choque la intensidad les pasó factura a los pupilos del mexicano. Combinaban con menos facilidad y cedían terreno. El Valencia se acercaba. Los dos técnicos buscaban romper el partido y refrescaron sus onces con Canales y Thievy. Más movilidad y energía para el tramo final.

Los catalanes perdieron presencia arriba, aunque se mantenían firmes en defensa. Postiga, por su parte, estaba demasiado solo y la medular no controlaba el duelo. El choque lo decidió Thievy con un cañonazo cruzado a la escuadra. Era el último arreón, en el 90. Imparable e incontestable para el equipo de Djukic, muy mejorable.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani (Lanzarote, min.79), Pizzi (Abraham, min.63), Simao y Sergio García (Thievy, min.72).

1 - Valencia CF: Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Guardado, min.89); Míchel (J.Bernat, min.63), Javi Fuego; Feghouli (Canales, min.70), Banega, Jonas y Hélder Postiga.

publicidad

Goles: 0-1, min.9: Hélder Postiga; 1-1, min.32: David López; 2-1, min.46: Stuani; 3-1, min.90: Thievy.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a David López (min.22), Rami (min.45), Simao (min.45), Banega (min.51), Ricardo Costa (min.79), Abraham (min.91).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 18.121 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Espanyol fallecidos en los últimos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Ocho gráficos que muestran la realidad latina en el país que gobierna Trump
El grupo étnico más grande de EEUU está ganando voz en la política, en el sistema educativo y ve disminuir su pobreza. Pero sigue muy subrepresentado en el poder, gana menos que los ciudadanos blancos, padece mayor desempleo y todavía está rezagado en materia de educación y vivienda.
Inmigrantes, preocupados por rumores sobre una posible finalización de DACA el lunes 23 de enero
El abogado de inmigración Ezequiel Sánchez manifestó que aún no hay información para explicarles a por lo menos un millón de jóvenes beneficiados lo que sucederá con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia tras la posesión de Donald Trump.
Policía de Austin se prepara para mantener la seguridad durante la Marcha de Mujeres
El Departamento de Policía de Austin pide a los residentes alejarse del centro de la ciudad este sábado ya que se realizará la Marcha de Mujeres.
Así se vivieron las protestas contra Donald Trump en Chicago
Centenares de personas, entre organizaciones y activistas, se concentraron en el Daley Plaza para lanzar sus mensajes de descontento contra el ya Presidente de Estados Unidos.
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
La vida de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, será narrada en la serie 'El Chapo', una coproducción de Univision y Netflix.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se volvió a subir a la limosina que lo trasladaba luego de observar la Avenida Pensilvania.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.