publicidad
.

Espanyol 2 - Celta 0: Sergio García salva tres puntos para el Espanyol l...

Sergio García anotó cuando al partido le quedaban pocos minutos.

Espanyol 2 - Celta 0: Sergio García salva tres puntos para el Espanyol

Espanyol 2 - Celta 0: Sergio García salva tres puntos para el Espanyol

 El Espanyol se llevó los tres puntos ante el Celta en Cornellà-El Prat (Barcelona) gracias a un gol de Sergio García en el minuto 88.

Sergio García anotó cuando al partido le quedaban pocos minutos.
Sergio García anotó cuando al partido le quedaban pocos minutos.

BARCELONA, España - El Espanyol se llevó los tres puntos ante el Celta en Cornellà-El Prat (Barcelona) gracias a un gol de Sergio García en el minuto 88, después de un partido monótono, sin ritmo y sin apenas ocasiones, donde el empate a cero parecía el resultado más probable.

Match Center del Espanyol vs. Celta

De hecho, hasta el tanto del capitán blanquiazul ninguno de los dos equipos sufrió por quedarse sin sumar en su casillero. La presencia en las áreas, poca, fue similar por parte de ambos conjuntos. El 1-0 es la primera victoria del año en la Liga para los "pericos", mientras que el bloque celeste no se aleja del descenso.

El Espanyol ya advirtió en la previa que iría a por el Celta desde el principio. Su juego directo arrastró al conjunto gallego a su área, aunque sin con claridad suficiente para alarmar a Yoel. La ocasión más peligrosa, una carrera de Sergio García que acabó con el delantero en el suelo en el minuto 9. El árbitro no señaló penalti.

publicidad

El cuadro de Luis Enrique, por su parte, intentaba sorprender a Casilla con centros desde la banda. El portero tarraconense no tuvo que lucirse. La mayor parte del fútbol de la primera mitad se desarrollaba en el centro del campo, sin tensión en las áreas: no había riesgos en Cornellà-El Prat.

La media parte debería cambiar el guión del choque. Un empate no interesaba a ninguno de los dos equipos, necesitados de victorias. El Espanyol movió ficha primero: sentó a Córdoba y dio entrada a Álex Fernández. El objetivo, dar descanso a un jugador con gran carga de partidos y ganar en control y toque en la medular.

De todas formas, nadie parecía inquietarse con el reparto de puntos. Ni Sergio García ni Santi Mina tocaban balón. Los delanteros centros de ambos conjuntos estaban muy solos y de no ser por algún córner o jugada aislada los 13.170 espectadores de Cornellà, la peor entrada en partido de Liga, hubieran seguido en silencio.

Luis Enrique, técnico del Celta, apostó por Nolito para revolucionar el partido. El exazulgrana entró en el 68, pero coincidió con el mejor momento del anfitrión. El Espanyol se acercaban con insistencia a Yoel y sólo faltó un mejor remate, la tuvo Sergio García y Colotto, para cambiar el marcador.

Estas las incursiones blanquiazules, sin embargo, fueron únicamente un paréntesis en la monotonía que reinaba en el feudo catalán. Sólo un gol anulado a Colotto por fuera de juego en el minuto 86 emocionó a los espectadores. El duelo, parecía, ya no tenía mucho más que ofrecer y el 0-0 se quedaba.

publicidad

Y entonces, a dos minutos del final, Sergio García lo cambió todo. El delantero culminó la pelea del Espanyol en este tramo del encuentro, superó a los centrales y remató con contundencia ante Yoel, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del capitán blanquiazul y la victoria del anfitrión.

Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani (Pizzi, min.65), Sergio García, Simao (Raúl Rodríguez, min.92) y Córdoba (Álex Fernández, min.46).

0- Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña; Rafinha, Augusto Fernández (Álex López, min.74), Krohn-Dehli, Orellana (Nolito, min.68); y Santi Mina (Mario, min.85).

Goles: 1-0, min.88: Sergio García.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Augusto Fernández (min.45) y Víctor Sánchez (min.65).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?