publicidad

Espanyol 2-2 Real Sociedad: La Real Sociedad remonta dos veces y sumó punto

La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol.

Dos veces la Real Sociedad se vio abajo en el marcador y ambas ocasiones...
Dos veces la Real Sociedad se vio abajo en el marcador y ambas ocasiones remontaron para sacar un punto de casa del Espanyol.

BARCELONA, España - La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García (1-0) y Stuani (2-1) pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador.

Revive el Espanyol vs. Real Sociedad

El conjunto donostiarra, con el tanto de Zuturuza tras un rechace de Casilla y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de 'Champions'. El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente suponen la permanencia en Primera.

Después de que ambos equipos intercambiaran avisos tímidos, el Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda en la que se fue del lateral Carlos Martínez con facilidad, asistió en corto a Sergio García. El delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

publicidad

La Real lo intentaba sin demasiado éxito a base de centros largos, sin ningún problema para Casilla. Los locales, por su parte, tampoco disfrutaban de excesivas ocasiones. No había ritmo. Un hábitat nada favorable para el gol, que sin embargo llegó en el minuto 22, para el conjunto 'txuri urdin', de forma inesperada.

Casilla despejó un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro. La defensa local falló. Era el 1-1 y eran los de Montanier los que presionaban en Cornellá-El Prat.

Los visitantes procuraban enfriar el duelo antes del descanso. Sin embargo, el Espanyol quería irse con ventaja. Sergio García, eléctrico, dio una lección a su marcador y envió un centro al segundo palo. Ahí estaba Stuani, que se anticipó a De la Bella y remató de forma acrobática para conseguir el 2-1 en el minuto 38.

En la reanudación, los de Aguirre aumentaron la presión. De todos modos, poco a poco las tablas volvieron al césped. La Real se recuperó del segundo tanto y buscó el empate. Griezmann lo intentó en el 54, sin fortuna en el disparo, aunque la ocasión más clara fue de Agirretxe, en el 55, que falló un uno contra uno solo ante Casilla.

publicidad

El Espanyol puso rápidamente la réplica. Un contraataque de Sergio García y Verdú acabó con el centrocampista delante de Zubikarai. El portero solucionó el mano a mano con solvencia y atrapó el balón sin problemas. El encuentro subió de revoluciones y los metas se convirtieron en protagonistas en Cornellá.

Kiko Casilla volvía a lucirse en el 63, de nuevo ante Agirretxe. La defensa blanquiazul tenía serios problemas para controlar al ariete guipuzcoano y frenar el juego de centros y balones largos de la Real Sociedad. No era la primera vez que los delanteros de Montanier ganaban la espalda a la línea de cuatro de Aguirre.

Los avisos de la Real seguían: una falta de Carlos Martínez en el 69 y, justo después, una acción dentro del área que el árbitro no señaló. Los jugadores de la Real reclamaron pena máxima de Stuani, pero el colegiado había pitado un fuera de juego previo. Cornellá-El Prat empezaba a impacientarse.

En el minuto 77 la insistencia tuvo premio para los visitantes. En una jugada desafortunada, Javi López marcó el 2-2 en propia puerta. El lateral se cruzó en medio de un control impreciso de Griezmann y el rebote, raso y cercano al palo izquierdo, acabó en la red de Kiko Casilla. No hubo más sorpresas hasta el final.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Raúl Rodríguez, min.70); Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Baena, min.84), Simao (Petrov, min.78) y Sergio García.

publicidad

2 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Ifrán, min.63), Illarramendi (Pardo, min.74); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe.

Goles: 1-0, min.8: Sergio García; 1-1, min.22: Zuturuza; 2-1, min.38: Stuani; 2-2, min.75: Javi López (p.p.).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Forlín (min.24), Iñigo Martínez (min.50), Víctor Sánchez (min.68), Agirretxe (min.75), Mikel González (min.78) y De la Bella (min.88).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 22.323 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Boxeo
Shane Mosley y David Avanesyan en peso
El ganador del combate se enfrentará al triunfador de Keith Thurman y Shawn Porter.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cayó avión pequeño al río Hudson
La aeronave había estado participando en actividades de Fleet Week y antes de precipitarse presentó problemas en el motor. El piloto --único ocupante-- fue rescatado y trasladado al hospital.
En medio de protestas se presentó Donald Trump en Fresno
Cientos de manifestantes protestaron contra la presencia de Donald Trump en Fresno, quien realizó su evento con normalidad.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.