publicidad
.

Espanyol 2-2 Real Sociedad: La Real Sociedad remonta dos veces y sumó pu...

Dos veces la Real Sociedad se vio abajo en el marcador y ambas ocasiones remontaron para sacar un punto de casa del Espanyol.

Espanyol 2-2 Real Sociedad: La Real Sociedad remonta dos veces y sumó punto

Espanyol 2-2 Real Sociedad: La Real Sociedad remonta dos veces y sumó punto

La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol.

Dos veces la Real Sociedad se vio abajo en el marcador y ambas ocasiones...
Dos veces la Real Sociedad se vio abajo en el marcador y ambas ocasiones remontaron para sacar un punto de casa del Espanyol.

BARCELONA, España - La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García (1-0) y Stuani (2-1) pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador.

Revive el Espanyol vs. Real Sociedad

El conjunto donostiarra, con el tanto de Zuturuza tras un rechace de Casilla y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de 'Champions'. El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente suponen la permanencia en Primera.

Después de que ambos equipos intercambiaran avisos tímidos, el Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda en la que se fue del lateral Carlos Martínez con facilidad, asistió en corto a Sergio García. El delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

publicidad

La Real lo intentaba sin demasiado éxito a base de centros largos, sin ningún problema para Casilla. Los locales, por su parte, tampoco disfrutaban de excesivas ocasiones. No había ritmo. Un hábitat nada favorable para el gol, que sin embargo llegó en el minuto 22, para el conjunto 'txuri urdin', de forma inesperada.

Casilla despejó un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro. La defensa local falló. Era el 1-1 y eran los de Montanier los que presionaban en Cornellá-El Prat.

Los visitantes procuraban enfriar el duelo antes del descanso. Sin embargo, el Espanyol quería irse con ventaja. Sergio García, eléctrico, dio una lección a su marcador y envió un centro al segundo palo. Ahí estaba Stuani, que se anticipó a De la Bella y remató de forma acrobática para conseguir el 2-1 en el minuto 38.

En la reanudación, los de Aguirre aumentaron la presión. De todos modos, poco a poco las tablas volvieron al césped. La Real se recuperó del segundo tanto y buscó el empate. Griezmann lo intentó en el 54, sin fortuna en el disparo, aunque la ocasión más clara fue de Agirretxe, en el 55, que falló un uno contra uno solo ante Casilla.

publicidad

El Espanyol puso rápidamente la réplica. Un contraataque de Sergio García y Verdú acabó con el centrocampista delante de Zubikarai. El portero solucionó el mano a mano con solvencia y atrapó el balón sin problemas. El encuentro subió de revoluciones y los metas se convirtieron en protagonistas en Cornellá.

Kiko Casilla volvía a lucirse en el 63, de nuevo ante Agirretxe. La defensa blanquiazul tenía serios problemas para controlar al ariete guipuzcoano y frenar el juego de centros y balones largos de la Real Sociedad. No era la primera vez que los delanteros de Montanier ganaban la espalda a la línea de cuatro de Aguirre.

Los avisos de la Real seguían: una falta de Carlos Martínez en el 69 y, justo después, una acción dentro del área que el árbitro no señaló. Los jugadores de la Real reclamaron pena máxima de Stuani, pero el colegiado había pitado un fuera de juego previo. Cornellá-El Prat empezaba a impacientarse.

En el minuto 77 la insistencia tuvo premio para los visitantes. En una jugada desafortunada, Javi López marcó el 2-2 en propia puerta. El lateral se cruzó en medio de un control impreciso de Griezmann y el rebote, raso y cercano al palo izquierdo, acabó en la red de Kiko Casilla. No hubo más sorpresas hasta el final.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Raúl Rodríguez, min.70); Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Baena, min.84), Simao (Petrov, min.78) y Sergio García.

publicidad

2 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Ifrán, min.63), Illarramendi (Pardo, min.74); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe.

Goles: 1-0, min.8: Sergio García; 1-1, min.22: Zuturuza; 2-1, min.38: Stuani; 2-2, min.75: Javi López (p.p.).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Forlín (min.24), Iñigo Martínez (min.50), Víctor Sánchez (min.68), Agirretxe (min.75), Mikel González (min.78) y De la Bella (min.88).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 22.323 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Siete estudiantes muertos y más de 30 heridos en un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán
En ese centro de estudios trabajan varios profesores estadounidenses que dan cátedra a cientos de estudiantes. Según periodistas locales, una gran cantidad de personas pudo huir por las puertas de emergencia al momento del asalto.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.