publicidad

Espanyol 2-2 Real Sociedad: La Real Sociedad remonta dos veces y sumó punto

La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol.

Dos veces la Real Sociedad se vio abajo en el marcador y ambas ocasiones...
Dos veces la Real Sociedad se vio abajo en el marcador y ambas ocasiones remontaron para sacar un punto de casa del Espanyol.

BARCELONA, España - La Real Sociedad remontó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García (1-0) y Stuani (2-1) pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador.

publicidad

Revive el Espanyol vs. Real Sociedad


El conjunto donostiarra, con el tanto de Zuturuza tras un rechace de Casilla y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de 'Champions'. El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente suponen la permanencia en Primera.

Después de que ambos equipos intercambiaran avisos tímidos, el Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda en la que se fue del lateral Carlos Martínez con facilidad, asistió en corto a Sergio García. El delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

La Real lo intentaba sin demasiado éxito a base de centros largos, sin ningún problema para Casilla. Los locales, por su parte, tampoco disfrutaban de excesivas ocasiones. No había ritmo. Un hábitat nada favorable para el gol, que sin embargo llegó en el minuto 22, para el conjunto 'txuri urdin', de forma inesperada.

Casilla despejó un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro. La defensa local falló. Era el 1-1 y eran los de Montanier los que presionaban en Cornellá-El Prat.

Los visitantes procuraban enfriar el duelo antes del descanso. Sin embargo, el Espanyol quería irse con ventaja. Sergio García, eléctrico, dio una lección a su marcador y envió un centro al segundo palo. Ahí estaba Stuani, que se anticipó a De la Bella y remató de forma acrobática para conseguir el 2-1 en el minuto 38.

En la reanudación, los de Aguirre aumentaron la presión. De todos modos, poco a poco las tablas volvieron al césped. La Real se recuperó del segundo tanto y buscó el empate. Griezmann lo intentó en el 54, sin fortuna en el disparo, aunque la ocasión más clara fue de Agirretxe, en el 55, que falló un uno contra uno solo ante Casilla.

El Espanyol puso rápidamente la réplica. Un contraataque de Sergio García y Verdú acabó con el centrocampista delante de Zubikarai. El portero solucionó el mano a mano con solvencia y atrapó el balón sin problemas. El encuentro subió de revoluciones y los metas se convirtieron en protagonistas en Cornellá.

Kiko Casilla volvía a lucirse en el 63, de nuevo ante Agirretxe. La defensa blanquiazul tenía serios problemas para controlar al ariete guipuzcoano y frenar el juego de centros y balones largos de la Real Sociedad. No era la primera vez que los delanteros de Montanier ganaban la espalda a la línea de cuatro de Aguirre.

Los avisos de la Real seguían: una falta de Carlos Martínez en el 69 y, justo después, una acción dentro del área que el árbitro no señaló. Los jugadores de la Real reclamaron pena máxima de Stuani, pero el colegiado había pitado un fuera de juego previo. Cornellá-El Prat empezaba a impacientarse.

En el minuto 77 la insistencia tuvo premio para los visitantes. En una jugada desafortunada, Javi López marcó el 2-2 en propia puerta. El lateral se cruzó en medio de un control impreciso de Griezmann y el rebote, raso y cercano al palo izquierdo, acabó en la red de Kiko Casilla. No hubo más sorpresas hasta el final.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Raúl Rodríguez, min.70); Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Baena, min.84), Simao (Petrov, min.78) y Sergio García.

2 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Ifrán, min.63), Illarramendi (Pardo, min.74); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe.

Goles: 1-0, min.8: Sergio García; 1-1, min.22: Zuturuza; 2-1, min.38: Stuani; 2-2, min.75: Javi López (p.p.).

publicidad

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Forlín (min.24), Iñigo Martínez (min.50), Víctor Sánchez (min.68), Agirretxe (min.75), Mikel González (min.78) y De la Bella (min.88).


Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 22.323 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Murilo Damasceno Neto de Jaguares on April 30, 2016
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Cid Sánchez de Veracruz on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Pizarro de Tigres on April 30, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on April 30, 2016
El estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, destacó el nivel mostrado por sus dirigidos y el América. Definió el empate como justo
Disparo afuera de Damián Ariel Alvarez on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Horacio Cervantes de Veracruz on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Disparo afuera de Cristian Martínez Borja on April 30, 2016
Disparo afuera de Daniel Alberto Villalva on April 30, 2016
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Tigres se complica la vida tras empate con Veracruz
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Muere el sacerdote y activista Daniel Berrigan
El sacerdote católico murió a los 94 años en un dispensario jesuita de la universidad de Fordham
Accidente de tráfico
Camión de carga provocó un aparatoso accidente, chofer se dio a la fuga
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Padres de Boyle Heights aprenden a apoyar a sus hijos
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.