publicidad
.

Espanyol 2-0 Valencia: Caicedo da el pase al Espanyol, Héctor Moreno jug...

El ecuatoriano Caicedo le dio el pase a los 'Periquitos' con su doblete.

Espanyol 2-0 Valencia: Caicedo da el pase al Espanyol, Héctor Moreno jugó los 90'

Espanyol 2-0 Valencia: Caicedo da el pase al Espanyol, Héctor Moreno jugó los 90'

Espanyol derrotó 2-0 al Valencia en duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, para avanzar a la siguiente ronda con un global de 3-2.

El ecuatoriano Caicedo le dio el pase a los 'Periquitos' con su doblete.
El ecuatoriano Caicedo le dio el pase a los 'Periquitos' con su doblete.

BARCELONA, España - Un doblete de Caicedo, en los minutos 78 y 89, mete al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey y deja fuera al Valencia (2-0), que había aguantado el empate a cero encerrado en su área después de quedarse con diez en el primer cuarto de hora del encuentro en el Power8 Stadium.

Era la noche del ecuatoriano. El ariete culminó el monólogo ofensivo local en el tramo final, imposibilitando cualquier respuesta. El bloque valenciano confiaba en el 2-1 de la ida en Mestalla y cedió el ritmo de partido a los de Sergio González. No bastó. La fórmula funcionó hasta la irrupción del ariete.

El central mexicano Héctor Moreno fue parte del equipo titular del técnico Sergio González y disputó todo el encuentro, dando una buena actuación en favor del cuadro espanyolista que necesitaba ir por al menos un gol y no permitir anotación en su propia puerta.

publicidad

El choque se puso de cara al Espanyol muy pronto. El central Mustafi, en el minuto 13, acabó expulsado al derribar al delantero blanquiazul Sergio García cuando el capitán se disponía a encarar la meta de Yoel. Nuno recompuso el equipo y mandó formar una defensa de cuatro para evitar sorpresas.

La iniciativa y la necesidad eran claramente del anfitrión. El juego por las bandas y la velocidad en la transición examinaban de forma casi continua el posicionamiento del Valencia. La habilidad de Lucas Vázquez en el uno contra uno, el peligro entre líneas de Sergio García y el potencial aéreo de Stuani eran sus grandes bazas.

El conjunto naranja no disponía apenas de ocasiones. Ya no las tenía antes de la expulsión y ahora su planteamiento era más conservador. Un disparo raso de De Paul, atajado por Pau sin problemas, fue el único aviso del Valencia. Los diez de Nuno estaban metidos en su campo. Confiaban en Negredo, que entró por Alcácer, solo arriba.

La cantidad de llegadas del Espanyol encendieron a su afición al descanso. Creían en la remontada. Su equipo les dio motivos justo tras la reanudación: Víctor Álvarez no conectó por muy poco un centro de Duarte y justo después, en el córner, Stuani también firmó un latigazo sin éxito. El bloque visitante seguía agazapado.

El fútbol blanquiazul era preciso. Sus combinaciones, rápidas, le permitían continuar el monólogo ofensivo ante el silencio del rival. Sólo Negredo, nada más hasta entonces, inquietó a la zaga blanquiazul, en el 55, aunque los centrales no dejaron espacios a que controlara con peligro.

publicidad

Lo intentaban Lucas Vázquez, Sergio García, Víctor Álvarez, Duarte, Stuani y Moreno en los incontables saques de esquina. Todos. Pero no rompían el empate a cero. La telaraña defensiva de Nuno resistía, alargaba el cronómetro y acariciaba, o eso parecía, los cuartos de la Copa.

En el 75, Sergio González lo apostó todo sacando a Caicedo. Junto a Stuani, ambos eran las torres donde apuntaban ahora todos los centros pericos. El éxito fue inmediato y letal. El delantero ecuatoriano, en el minuto 78, remató de cabeza una falta en el vértice del área, lanzada por Salva Sevilla, y superó a Yoel.

Al Valencia le entraron las prisas y buscó el gol decisivo, aunque apenas había tiempo para reaccionar. De hecho, el atacante firmó otro tanto en el 89 con un latigazo tras una asistencia de Lucas Vázquez, inagotable. Los futbolistas de Nuno persiguieron la prórroga, sin que se produjeran más sorpresas en Cornellà.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Pau; Javi López (Caicedo, min.75), Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Abraham, Cañas; Víctor Álvarez (Salva Sevilla, min.62), Sergio García, Lucas Vázquez y Stuani (Víctor Sánchez, min.85).

0 - Valencia: Yoel; Vezo, Mustafi, Otamendi (Parejo, min.84); Barragán, Pérez, Fuego, Gomes, Gayá; De Paul (Orban, min.66) y Alcácer (Negredo, min.33).

publicidad

Goles: 1-0, min.78: Caicedo; 2-0, min.89: Caicedo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó a Mustafi (min.13). Amonestó a Cañas (min.5), Vezo (min.36), Víctor Álvarez (min.44), De Paul (min.50) y a Caicedo (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 16.980 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rudy Giuliani no estará en el gabinete de Trump
Pese a que el nombre del controvertido exalcalde de Nueva York había sido mencionado como un posible candidato para secretario de Estado y que siempre fue un fiel seguidor del republicano, su nombre ha sido retirado de toda consideración.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?