publicidad
.

Espanyol 2-0 Real Sociedad: La mejor versión del Espanyol tumba a la Rea...

Los espanyolistas fueron más equipo que la Real Sociedad.

Espanyol 2-0 Real Sociedad: La mejor versión del Espanyol tumba a la Real

Espanyol 2-0 Real Sociedad: La mejor versión del Espanyol tumba a la Real

El Espanyol firmó ante la Real Sociedad una notable actuación (2-0) y logró la segunda victoria del curso.

Los espanyolistas fueron más equipo que la Real Sociedad.
Los espanyolistas fueron más equipo que la Real Sociedad.

BARCELONA, España - El Espanyol firmó ante la Real Sociedad una notable actuación (2-0) y logró la segunda victoria del curso gracias, sobre todo, a un tanto en el minuto 7 de Lucas Vázquez, una diana que no impidió que siguiera presionando hasta el tiempo añadido para obtener el segundo gol.

Así se vivió el Espanyol vs. Real Sociedad

El conjunto donostiarra, por su parte, prácticamente no inquietó a Casilla y desde el primer momento estuvo a la expectativa de la intensidad y el hambre del anfitrión. En la segunda parte mejoró, pero sus acercamientos, principalmente balones colgados al área, no cambiaron el guión del choque.

Todo se definió muy pronto. Una excelente jugada del Espanyol por la izquierda se convirtió en el primer gol de la tarde a los 7 minutos. Fuentes corrió la banda y cedió el balón a Sergio García, que ganó por velocidad a Mikel González. Caicedo no controló su asistencia, pero la atrapó Lucas Vázquez, que definió con seguridad.

publicidad

Los de Sergio González estaban crecidos. Su apuesta, vertical y descarada, había dado frutos muy pronto y no se echarían atrás. Continuaba la presión en el área, con el goleador gallego también como protagonista. El exjugador del Madrid Castilla forzó una gran mano de Zubikarai tras una falta desde la frontal en el minuto 13.

La Real apenas pisaba el área de Casilla. El choque era un monólogo. Sergio García deshacía a la defensa de Arrasate y Caicedo entraba en juego con mucha facilidad. Y la salida de balón, desde atrás, controlada y sin riesgos: la versión del Espanyol era muy sólida.

Tras el ecuador de la primera parte, la insistencia de la Real creció. No había llegadas claras, pero amenazaba con saques de esquina y centros, de Canales y de Agirretxe, que la zaga local leía sin problemas. Esto y una amenazadora contra con velocidad de Vela fue todo el repertorio del bloque donostiarra en la mitad.

En la reanudación, la Real Sociedad metió al Espanyol en su campo durante los primeros minutos. Las imprecisiones en defensa lastraron al conjunto blanquiazul, pero se recompuso pronto. El duelo, a excepción del marcador, estaba más equilibrado.

Sergio García continuaba como el futbolista más peligroso sobre el césped. El delantero fue derribado por detrás por Mikel González cuando encaraba, solo, a Zubikarai en el minuto 55. El árbitro le mostró amarilla, una decisión protestada por los jugadores locales, que pedían la expulsión del central.

publicidad

Fue la mejor ocasión para los locales en esta mitad. La Real Sociedad, por su parte, llegaba con más frecuencia, pero se limitaba a tiros lejanos, lanzamientos tímidos, previsibles y, en definitiva, acciones que tanto Kiko Casilla como el resto de la defensa blanquiazul podían atajar sin complicaciones.

El partido, más trabado y con numerosas amonestaciones, parecía condenado a mantener el resultado hasta el final. Pese a que la solidez donostiarra mejoró, los de Arrasate aún cedieron varias opciones de aumentar el marcador a los locales. Zubikarai despejó un uno contra uno frente a Stuani en el 84.

Faltaba el colofón en el tiempo añadido. Un centro de Montañés a Stuani, que ya suma cuatro dianas esta temporada, fue el premio al trabajo del Espanyol. Los blanquiazules suman tres puntos claves para acercarse a la zona alta de la tabla, mientras que la Real Sociedad deberá esperar para mejorar su dinámica.

Ficha técnica:

2. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés, min.71); Caicedo (Stuani, min.62) y Sergio García (E. Bailly, min.90).

0. Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella (Gaztañaga, min.46); Bergara, Zurutuza; Vela, Xabi Prieto (Finnbogason, min.70), Canales (Chory Castro, min.60); y Agirretxe.

publicidad

Goles: 1-0, min.7: Lucas Vázquez. 2-0, min.90: Stuani.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Cañas (min.27), Javi López (min.32), Fuentes (min.46), Mikel González (min.55), Víctor Sánchez (min.65), Álvaro (min.68) y Colotto (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Power8 Stadium ante 18.326 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
Inundaciones en Sea Bright, Nueva Jersey, por la fuerte tormenta que sacude las zonas costeras
Vientos fuertes y olas gigantescas parecen ganar más fuerza con el correr de las horas. Por ahora, las inundaciones son moderadas, pero las ráfagas de viento se hacen sentir con bastante fuerza.
En solo 30 segundos, hombre robó una guitarra eléctrica escondiéndola en su pantalón
Las cámaras de seguridad de una tienda musical en Fort Worth registraron el hurto. El instrumento está avaluado en unos 1,549 dólares.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen a alguien confiable por escrito para cuidar a los menores de edad.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.
Vera convertirá a Alejandro en una estrella del ring
En Blue Demon, Vera entrenará muy duro a Alejandro para lograr convertirlo en un luchador profesional.