publicidad
.

Espanyol 2-0 Real Sociedad: La mejor versión del Espanyol tumba a la Rea...

Los espanyolistas fueron más equipo que la Real Sociedad.

Espanyol 2-0 Real Sociedad: La mejor versión del Espanyol tumba a la Real

Espanyol 2-0 Real Sociedad: La mejor versión del Espanyol tumba a la Real

El Espanyol firmó ante la Real Sociedad una notable actuación (2-0) y logró la segunda victoria del curso.

Los espanyolistas fueron más equipo que la Real Sociedad.
Los espanyolistas fueron más equipo que la Real Sociedad.

BARCELONA, España - El Espanyol firmó ante la Real Sociedad una notable actuación (2-0) y logró la segunda victoria del curso gracias, sobre todo, a un tanto en el minuto 7 de Lucas Vázquez, una diana que no impidió que siguiera presionando hasta el tiempo añadido para obtener el segundo gol.

Así se vivió el Espanyol vs. Real Sociedad

El conjunto donostiarra, por su parte, prácticamente no inquietó a Casilla y desde el primer momento estuvo a la expectativa de la intensidad y el hambre del anfitrión. En la segunda parte mejoró, pero sus acercamientos, principalmente balones colgados al área, no cambiaron el guión del choque.

Todo se definió muy pronto. Una excelente jugada del Espanyol por la izquierda se convirtió en el primer gol de la tarde a los 7 minutos. Fuentes corrió la banda y cedió el balón a Sergio García, que ganó por velocidad a Mikel González. Caicedo no controló su asistencia, pero la atrapó Lucas Vázquez, que definió con seguridad.

publicidad

Los de Sergio González estaban crecidos. Su apuesta, vertical y descarada, había dado frutos muy pronto y no se echarían atrás. Continuaba la presión en el área, con el goleador gallego también como protagonista. El exjugador del Madrid Castilla forzó una gran mano de Zubikarai tras una falta desde la frontal en el minuto 13.

La Real apenas pisaba el área de Casilla. El choque era un monólogo. Sergio García deshacía a la defensa de Arrasate y Caicedo entraba en juego con mucha facilidad. Y la salida de balón, desde atrás, controlada y sin riesgos: la versión del Espanyol era muy sólida.

Tras el ecuador de la primera parte, la insistencia de la Real creció. No había llegadas claras, pero amenazaba con saques de esquina y centros, de Canales y de Agirretxe, que la zaga local leía sin problemas. Esto y una amenazadora contra con velocidad de Vela fue todo el repertorio del bloque donostiarra en la mitad.

En la reanudación, la Real Sociedad metió al Espanyol en su campo durante los primeros minutos. Las imprecisiones en defensa lastraron al conjunto blanquiazul, pero se recompuso pronto. El duelo, a excepción del marcador, estaba más equilibrado.

Sergio García continuaba como el futbolista más peligroso sobre el césped. El delantero fue derribado por detrás por Mikel González cuando encaraba, solo, a Zubikarai en el minuto 55. El árbitro le mostró amarilla, una decisión protestada por los jugadores locales, que pedían la expulsión del central.

publicidad

Fue la mejor ocasión para los locales en esta mitad. La Real Sociedad, por su parte, llegaba con más frecuencia, pero se limitaba a tiros lejanos, lanzamientos tímidos, previsibles y, en definitiva, acciones que tanto Kiko Casilla como el resto de la defensa blanquiazul podían atajar sin complicaciones.

El partido, más trabado y con numerosas amonestaciones, parecía condenado a mantener el resultado hasta el final. Pese a que la solidez donostiarra mejoró, los de Arrasate aún cedieron varias opciones de aumentar el marcador a los locales. Zubikarai despejó un uno contra uno frente a Stuani en el 84.

Faltaba el colofón en el tiempo añadido. Un centro de Montañés a Stuani, que ya suma cuatro dianas esta temporada, fue el premio al trabajo del Espanyol. Los blanquiazules suman tres puntos claves para acercarse a la zona alta de la tabla, mientras que la Real Sociedad deberá esperar para mejorar su dinámica.

Ficha técnica:

2. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés, min.71); Caicedo (Stuani, min.62) y Sergio García (E. Bailly, min.90).

0. Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella (Gaztañaga, min.46); Bergara, Zurutuza; Vela, Xabi Prieto (Finnbogason, min.70), Canales (Chory Castro, min.60); y Agirretxe.

publicidad

Goles: 1-0, min.7: Lucas Vázquez. 2-0, min.90: Stuani.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Cañas (min.27), Javi López (min.32), Fuentes (min.46), Mikel González (min.55), Víctor Sánchez (min.65), Álvaro (min.68) y Colotto (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Power8 Stadium ante 18.326 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmys!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?