publicidad

Espanyol 2-0 Real Jaen: El Espanyol evita la sorpresa y pasa a octavos de la Copa

El Espanyol logró una plácida clasificación para los octavos de la Copa del Rey después dominar totalmente el partido de vuelta ante el Jaén.

Los 'Periquitos' solventaron la eliminatoria ante el Jaén.
Los 'Periquitos' solventaron la eliminatoria ante el Jaén.

BARCELONA, España - El Espanyol logró una plácida clasificación para los octavos de la Copa del Rey después de adelantarse en el marcador en el minuto 12, gracias a un gran tiro de Simao, y dominar totalmente el partido ante el Jaén, un monólogo por momentos, hasta el final del encuentro.

El tanto del portugués, desde fuera del área y tras un pase interior de Héctor Moreno, acabó totalmente con la eliminatoria y despejó los temores por el empate a dos de la ida. El rival estaba obligado a abrir espacios y se expuso demasiado. Con el encuentro ya sentenciado, Sidnei puso el 2-0 a falta de cinco minutos.

La superioridad del anfitrión fue clara desde el primer gol. Y más cuando el Jaén acusaba los nervios de verse fuera de la Copa. Con facilidades en defensa, los catalanes estaban prácticamente siempre en los dominios de Toni García. La ocasión más clara de los de Aguirre fue un uno contra uno de Pizzi en el 26, que fue fuera.

publicidad

También insistían Thievy, que lo hacía todo bien menos el disparo final, y Córdoba, demasiado liberado de los centrales. El equipo andaluz apenas inquietaba a Casilla y, de hecho, tenía problemas para salir de su campo: la presión blanquiazul resultaba. Un disparo lejano de Curto a la media hora fue prácticamente todo su peligro.

En la reanudación, el Espanyol dejó clarísimo que no especularía con el gol de ventaja. Una doble ocasión de Thievy y Capdevila, que se incorporó al ataque, en el minuto 47 examinó los reflejos del portero visitante. Y Abraham, en el 50, estrelló el balón en el poste derecho desde veinte metros.

La ofensiva catalana no frenaba. Thievy, muy activo, aunque sin fortuna, tuvo otra en el 60. El Jaén pudo salvarla gracias al palo y la defensa. Era un monólogo. Del bloque andaluz no había noticias y Jona estaba demasiado solo en la punta de ataque. El sueño copero se agotaba para los de Manolo Herrero.

El ritmo fue bajando a medida que se acercaba el final. Sin embargo, no cambió el dominio local. En el minuto 80 Jona dispuso de su mejor oportunidad para maquillar el marcador, aunque su lanzamiento se fue desviado. No había ya margen para la sorpresa, pero sí para el 2-0 de Sidnei, en el minuto 85, desde dentro del área.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno (Raúl Rodríguez, min.90), Capdevila; David López, Abraham; Pizzi, Thievy, Simao (Víctor Álvarez, min.81) y Córdoba (Álex Fernández, min.53).

publicidad

0 - Real Jaén: Toni García; Kitoko (Gaitán, min.61), Hugo Álvarez, Servando, Nando; Jozabed, Juanma, Machado; Jerez (Petcoff, min.46), Curto (Alberto Cobo, min.76) y Jona.

Goles: 1-0, min.12: Simao; 2-0, min.90: Sidnei.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Juanma (min.60).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Cornellà-El Prat ante 5.174 espectadores, la peor entrada histórica en el estadio blanquiazul.

publicidad
publicidad
Comentarios
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edgar Castillo convocado de emergencia a Copa América con Estados Unidos
El Homie ha disputado 19 partidos con Estados Unidos y participó en los últimos dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cáncer de piel se incrementa en jóvenes
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Inundaciones en el centro de Texas dejan dos muertos y tres desaparecidos
Autoridades ordenan evacuación en varias poblaciones ante la crecida de ríos y desbordamiento en otros.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.