Espanyol 2-0 Real Jaen: El Espanyol evita la sorpresa y pasa a octavos de la Copa

Espanyol evitó la sorpresa en Copa

Getty Images

Los 'Periquitos' solventaron la eliminatoria ante el Jaén.

BARCELONA, España - El Espanyol logró una plácida clasificación para los octavos de la Copa del Rey después de adelantarse en el marcador en el minuto 12, gracias a un gran tiro de Simao, y dominar totalmente el partido ante el Jaén, un monólogo por momentos, hasta el final del encuentro.

El tanto del portugués, desde fuera del área y tras un pase interior de Héctor Moreno, acabó totalmente con la eliminatoria y despejó los temores por el empate a dos de la ida. El rival estaba obligado a abrir espacios y se expuso demasiado. Con el encuentro ya sentenciado, Sidnei puso el 2-0 a falta de cinco minutos.


La superioridad del anfitrión fue clara desde el primer gol. Y más cuando el Jaén acusaba los nervios de verse fuera de la Copa. Con facilidades en defensa, los catalanes estaban prácticamente siempre en los dominios de Toni García. La ocasión más clara de los de Aguirre fue un uno contra uno de Pizzi en el 26, que fue fuera.

También insistían Thievy, que lo hacía todo bien menos el disparo final, y Córdoba, demasiado liberado de los centrales. El equipo andaluz apenas inquietaba a Casilla y, de hecho, tenía problemas para salir de su campo: la presión blanquiazul resultaba. Un disparo lejano de Curto a la media hora fue prácticamente todo su peligro.

En la reanudación, el Espanyol dejó clarísimo que no especularía con el gol de ventaja. Una doble ocasión de Thievy y Capdevila, que se incorporó al ataque, en el minuto 47 examinó los reflejos del portero visitante. Y Abraham, en el 50, estrelló el balón en el poste derecho desde veinte metros.

La ofensiva catalana no frenaba. Thievy, muy activo, aunque sin fortuna, tuvo otra en el 60. El Jaén pudo salvarla gracias al palo y la defensa. Era un monólogo. Del bloque andaluz no había noticias y Jona estaba demasiado solo en la punta de ataque. El sueño copero se agotaba para los de Manolo Herrero.


El ritmo fue bajando a medida que se acercaba el final. Sin embargo, no cambió el dominio local. En el minuto 80 Jona dispuso de su mejor oportunidad para maquillar el marcador, aunque su lanzamiento se fue desviado. No había ya margen para la sorpresa, pero sí para el 2-0 de Sidnei, en el minuto 85, desde dentro del área.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno (Raúl Rodríguez, min.90), Capdevila; David López, Abraham; Pizzi, Thievy, Simao (Víctor Álvarez, min.81) y Córdoba (Álex Fernández, min.53).

0 - Real Jaén: Toni García; Kitoko (Gaitán, min.61), Hugo Álvarez, Servando, Nando; Jozabed, Juanma, Machado; Jerez (Petcoff, min.46), Curto (Alberto Cobo, min.76) y Jona.


Goles: 1-0, min.12: Simao; 2-0, min.90: Sidnei.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Juanma (min.60).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Cornellà-El Prat ante 5.174 espectadores, la peor entrada histórica en el estadio blanquiazul.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.