publicidad
.

Espanyol 1 - Granada 0: Héctor Moreno salva los 3 puntos para el equipo...

Héctor Moreno anotó y le dio el triunfo al Espanyol.

Espanyol 1 - Granada 0: Héctor Moreno salva los 3 puntos para el equipo de Aguirre

Espanyol 1 - Granada 0: Héctor Moreno salva los 3 puntos para el equipo de Aguirre

 El Espanyol ganó 1-0 al Granada gracias a un gol de cabeza del mexicano Héctor Moreno en el minuto 78 de partido.

Héctor Moreno anotó y le dio el triunfo al Espanyol.
Héctor Moreno anotó y le dio el triunfo al Espanyol.

BARCELONA, España - El Espanyol ganó 1-0 al Granada gracias a un gol de cabeza del mexicano Héctor Moreno en el minuto 78 de partido, cuando parecía que el encuentro terminarí sin goles.

Match Center del Espanyol vs. Granada 

El Espanyol amarró una sufrida victoria ante el Granada con un gol de Héctor Moreno en el minuto 78, tras un saque de esquina, después de quedarse con diez a la media hora por la expulsión de Víctor Álvarez, algo que, pese a todo, no cambió el conservador planteamiento andaluz.

Los de Lucas Alcaraz resistieron los intentos blanquiazules con éxito, pero propusieron poco más. Prácticamente todas las ocasiones fueron locales: Córdoba, la más clara hasta el tanto, Stuani y Sergio García, ovacionado, examinaron la zaga rival con peligro. Los tres puntos se los llevó el anfitrión, desquiciado por el árbitro.

publicidad

Las combinaciones de la parcela ofensiva de Aguirre ya crearon problemas a la defensa del Granada en los primeros compases del partido. Faltaba encontrar un remate claro, pero el dominio era del Espanyol desde el inicio. Murillo e Ilori, centrales del bloque andaluz, frenaban correctamente las amenazas.

El Granada se limitaba a esperar los errores locales para montar una contra. De todos modos, no tenían oportunidades claras y sus llegadas al área eran inocuas. Además, la medular blanquiazul, con David López y Víctor Sánchez, recuperaba balones y creaba nuevas jugadas para los suyos.

Jhon Córdoba dispuso de la mejor del Espanyol en el minuto 26. El delantero colombiano, solo en el área tras una asistencia perfecta de Sergio García, falló un uno contra uno ante Roberto. Perdonó demasiado. El ariete quiso cruzar el balón, pero el portero lo atrapó a la primera.

El cuadro catalán pasó de estar cerca de la victoria a verse, de repente, con uno menos a la media hora del encuentro. Iglesias Villanueva expulsó, no sin polémica, a Víctor Álvarez, que forcejeaba con El-Arabi después de que el marroquí le ganara la posición. Buonannotte envió fuera la falta directa desde la frontal.

Fuentes entró por Simao: Aguirre no quería perder fuerza atrás. Y aún así tampoco le faltaba ritmo al Espanyol en ataque. Roberto se lució en un mano a mano ante Stuani, enviado el balón a córner, y después en el remate de cabeza de Héctor Moreno.

publicidad

El Granada, en superioridad, no mordía mucho más. El único peligro que creaba era a balón parado, algo que no cambiaría en la reanudación. Tras el descanso, el anfitrión siguió mandando, aunque muy desquiciado por el árbitro y sin efectividad arriba. Córdoba no tenía una buena noche.

Los andaluces, gracias al desgaste local, llegaban con más facilidad. El-Arabi, en el 60, envió un balón al larguero. Fue la mejor para los de Lucas Alcaraz, desaparecidos en el plano ofensivo la mayor parte del tiempo. Esperaban al Espanyol, aunque éste vigilaba bien sus espacios para evitar sorpresas.

Todas las esperanzas locales estaban puestas en Sergio García. El capitán, pese a su evidente cansancio, logró sacar los colores a la defensa del Granada varias veces. Precisamente de sus botas nació el primero, en el minuto 78. El punta envió el saque de esquina a la cabeza de Héctor Moreno.

El central mexicano estaba libre de marca y encontró al portero descolocado. Con tiempo y espacio, no falló y firmó el 1-0. Ahora el rival imprimió más velocidad al choque. Pereira no conectó un centro de Riki y ahí acabaron los temores para la grada de Cornellà. La defensa y Kiko Casilla no dieron opciones para el empate.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una pelea con la pareja de su exnovia habría sido la causa de la muerte de hispano apuñalado en Bronxville
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
Almacén donde ocurrió el incendio de Oakland era un basurero
El lugar donde una fiesta de música electrónica terminó en tragedia era peligroso por la acumulación de basura, según las autoridades , quienes aún buscan a 25 personas desaparecidas.
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?