publicidad
.

Espanyol 1-4 Real Madrid: El Madrid se despide de la Liga con triplete d...

Espanyol 1-4 Real Madrid: El Madrid se despide de la Liga con triplete de Ronaldo

Espanyol 1-4 Real Madrid: El Madrid se despide de la Liga con triplete de Ronaldo

El Real Madrid se despidió del título de Liga con una victoria en el Power8 Stadium ante el Espanyol (1-4), con triplete de Cristiano Ronaldo.

BARCELONA, España - El Real Madrid se despidió del título de Liga con una victoria en el Power8 Stadium ante el Espanyol (1-4), que logró el empate a uno en el 73, aunque acusó el cansancio y encajó dos dianas en cinco minutos, la sentencia a un partido que acabó con otro triplete de Cristiano Ronaldo.

Así se vivió el Espanyol vs. Real Madrid

El cambio táctico blanquiazul, con tres defensas y dos laterales con más recorrido, frustró los acercamientos iniciales del Madrid. Los de Fernando Hierro, sustituto hoy del sancionado Ancelotti, no llegaban con facilidad, aunque la amenaza de su pegada era constante. Ronaldo, a los trece minutos, congeló el estadio cuando estuvo a punto de conectar un centro de Carvajal.

La acumulación de futbolistas en la medular protegía al anfitrión de las temibles contras del conjunto madridista. Su ataque, pese a todo, no era del todo fluido, al margen de alguna jugada de combinación aislada que terminaba con un disparo tímido e impreciso. Keylor Navas, titular, apenas intervenía.

Los blancos tanteaban la seguridad blanquiazul. CR7 lo intentó con varios disparos lejanos, sin éxito. Al portugués, la máxima amenaza, se sumaron los destellos de Benzema. Poco a poco, el bloque visitante estiraba más su fútbol en Cornellà-El Prat: era más vertical y algo más peligroso.

publicidad

Aún así, el Espanyol también se fue acomodando en su casa. Los medios conectaban mejor con sus delanteros. Sergio García y Caicedo exhibían sus recursos en la frontal. Fallaba el último pase. Era un pulso igualado, sin un dominador claro y sin oportunidades determinantes para ninguno.

Sergio García quiso cambiar esto justo en la reanudación. El capitán envió el balón a centímetros del poste. Benzema puso la réplica pronto y estrelló su disparo contra el palo en el 53, aunque el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. El Madrid estaba crecido y los blanquiazules empezaban a acusar el desgaste.

James continuó con la ofensiva. El colombiano ajustó un latigazo al palo cinco minutos después y puso en alerta a la zaga local. Cristiano Ronaldo culminó el acoso. El portugués, en la siguiente acción, aprovechó una asistencia de Benzema y firmó un tiro cruzado desde la izquierda imparable para Kiko Casilla.

El Espanyol estuvo a punto de igualar el partido en el 70. Víctor Sánchez regateó a Varane y se quedó solo ante Navas, pero un providencial Carvajal frustró la acción. Stuani lo enmendó a lo grande en el 73. Fue una jugada vertiginosa que arrancó con un error de Keylor Navas.

El meta, ante el uruguayo, perdió el balón, que acabó en los pies de Sergio García. El ariete mantuvo la cabeza fría y asistió de nuevo al 'charrúa', que sólo tuvo que empujar para poner el 1-1 en el marcador. De todos modos, la alegría le duró muy poco al anfitrión.

publicidad

Primero fue Marcelo. El brasileño combinó con Ronaldo, con mucho espacio, y dibujó un zurdazo desde dentro del área en el 78 (1-2). Cinco minutos después, con las fuerzas justas en el cuadro local, llegó la sentencia. Chicharito cedió el balón atrás al portugués, al que no le falló la puntería (1-3).

Los transistores ya le entregan la Liga al Barcelona. Sin embargo, el Madrid quería más. CR7 buscó su hat-trick y lo logró casi en el descuento. El luso cabeceó un centro desde la izquierda y superó a Casilla. El Espanyol, por su parte, tiene muy pocas opciones de ser séptimo.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Héctor Moreno, Colotto (Montañés, min.83), Álvaro; Arbilla, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez; Sergio García, Abraham (Mattini, min.83) y Caicedo (Stuani, min.61).

4 - Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho, min.81), Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, min.72), Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.61).

Goles: 0-1, min.59: Cristiano Ronaldo; 1-1, min.73: Stuani; 1-2, min.78: Marcelo; 1-3, min.83: Cristiano Ronaldo; 1-4, min.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Caicedo (min.17), Pepe (min.22), Víctor Sánchez (min.54), Carvajal (min.67), Marcelo (min.75), Navas (min.75).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la trigesima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 30.180 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Probabilidad de lluvias leves y cielo mayormente nublado este martes en Miami
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
Autoridades están tras un hombre que golpeó y robó a una mujer en el Bronx
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?