publicidad
.

Espanyol 1-2 Villarreal: Asenjo salva la victoria del 'Submarino' en Cor...

.

Espanyol 1-2 Villarreal: Asenjo salva la victoria del 'Submarino' en Cornellà

Espanyol 1-2 Villarreal: Asenjo salva la victoria del 'Submarino' en Cornellà

El portero Sergio Asenjo detuvo un penalti a Sergio García en el minuto 90 y amarró la victoria para el Villarreal.

.
.

El portero Sergio Asenjo detuvo un penalti a Sergio García en el minuto 90 y amarró la victoria para el Villarreal, que se adelantó con dos goles en la primera parte, anotados por Moi Gómez y Perbet, aunque se hizo pequeño ante la intensidad del Espanyol, que acortó distancias con un tanto del colombiano John Córdoba en el segundo tiempo.

Revive las acciones en el Match Center

El conjunto amarillo mandó en la mayor parte del choque, pero no fue siempre así. Las combinaciones blanquiazules metieron al Villarreal en su campo en los primeros compases. La sociedad entre Stuani, Simao y Sergio García, con cambios de banda y pases interiores, no arañó ocasiones claras, pero evidenció su dominio.

Kiko Casilla apenas tenía trabajo, más allá de alguna salida para despejar un balón sin riesgos. De todas formas, Pina amenazó la tranquilidad local en el minuto 17 con un disparo desde la frontal. El lanzamiento del centrocampista, con la zurda y a media altura, se fue muy cerca del poste derecho.

publicidad

A partir de este intento, el partido se equilibró. Los catalanes necesitaban tejer una extensa red de pases para llegar arriba, mientras que el bloque amarillo se plantaba en el área rival con dos pases. Asenjo, en el minuto 22, falló un control que le dejó solo ante Casilla. Después, Nahuel probó suerte con un tiro cruzado.

Poco a poco, el Villarreal enseñaba sus galones. Colotto y Héctor Moreno, los centrales de Aguirre, debían multiplicarse. Y arriba, el Espanyol no estaba tan cómodo como en los compases iniciales. De hecho, no lo estaba en ninguna línea. Sus ocasiones eran tímidas y Sergio García, su jugador franquicia, estaba algo solo.

En el minuto 37, el guión que escribían los de Marcelino cuajó. Moi Gómez culminó una asistencia milimetrada de Nahuel desde la banda izquierda. El pase del argentino esquivó a toda la defensa blanquiazul y encontró al alicantino, que leyó bien las intenciones de su compañero. Casilla no pudo hacer nada (0-1).

El Villarreal incluso dispuso de opciones de ampliar su ventaja antes del descanso. Moreno tuvo que cortar el balón en la línea de fondo después de que el portero aguantara un uno contra uno de Perbet. Aguirre necesitaba soluciones inmediatas y dio entrada, en la reanudación, a Córdoba y Pizzi por Abraham y Simao.

El conjunto visitante, sin embargo, encarriló el partido en el minuto 51. Mario centró el balón desde la derecha, Giovani remató y Casilla logró despejar, aunque sin contundencia. Perbet se encontró el balón y con un esfuerzo mínimo, y la defensa anfitriona descolocada, puso el segundo gol en el marcador de Cornellà-El Prat.

publicidad

Los catalanes siguieron peleando pese al mazazo del francés. Ahora Sergio García, con el colombiano Jhon Córdoba en el césped, tenía más libertad para moverse entre líneas y el Espanyol ganó en pegada. El capitán forzó las situaciones de peligro más claras para su equipo de todo el encuentro.

También se notaba la electricidad de Pizzi desde la banda izquierda. Los locales, en general, mostraban un tono más agresivo y acertado. Por su parte, el Villarreal evitaba riesgos gracias a su ventaja y amenazaba con sus contraataques. Los de Marcelino no sufrían en exceso.

El empuje del Espanyol, pese a todo, no cesaba. Finalmente, el anfitrión tuvo premio. En el 78, Córdoba superó a los centrales amarillos por potencia y velocidad y definió de forma impecable, con un tiro seco y raso. El pase fue de su mejor socio: Sergio García. Era el 1-2 y la afición estaba encendida. Había partido.

En los últimos minutos los de Aguirre buscaron el empate con balones al área, sin dejar respirar al rival. Asenjo, que vio la amarilla, arañaba segundos. Parecía hecho para los de Marcelino. Y, de hecho, ni un penalti por una mano de Gabriel, en el 90, cambió el resultado. El meta atrapó el tiro del capitán blanquiazul.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani (Álex Fernández, min.78), Abraham (Córdoba, min.46), Simao (Pizzi, min.46) y Sergio García.

publicidad

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Musacchio (Dorado, min.52), Jokic; Manuel, Pina, Bruno, Moi Gómez (Trigueros, min.74); Giovani y Perbet (Uche, min.70).

Goles: 0-1, min.37: Moi Gómez; 0-2, min.51: Perbet; 1-2, min.78: Córdoba.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Gio (min.44), Víctor Sánchez (min.46), Stuani (min.60), Héctor Moreno (min.80), Colotto (min.81), Uche (min.85), Asenjo (min.89), Gabriel (min.90). Expulsó al técnico mexicano Javier Aguirre en el tiempo de descuento.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Usuario denuncia que le cobraron 2,921 dólares por el servicio del agua
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Iniciativa para proteger a víctimas de abuso y maltrato
El Departamento Estatal de Prisiones notificará de manera más eficiente a las víctimas sobre el estatus penitenciario de sus agresores.
Inmigrante hondureño deportado de manera irregular ya está en libertad
Defensores de inmigrantes ofrecieron este viernes una conferencia para hablar sobre el caso de Josue Bonilla Reyes, quien pide una oportunidad de permanecer en Estados Unidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?