publicidad
.

Espanyol 1-2 Valencia: El Valencia sufre para volver a la senda del triu...

Piatti celebrando su gol, el que fue el primer del partido.

Espanyol 1-2 Valencia: El Valencia sufre para volver a la senda del triunfo

Espanyol 1-2 Valencia: El Valencia sufre para volver a la senda del triunfo

El Valencia encarriló la victoria ante el Espanyol en el Power8 Stadium con el 1-2 que le devolvió a la senda de la victoria en la Liga española.

Piatti celebrando su gol, el que fue el primer del partido.
Piatti celebrando su gol, el que fue el primer del partido.

BARCELONA, España - El Valencia encarriló la victoria ante el Espanyol en el Power8 Stadium con el 0-2 tras una falta directa, que rebotó en el portero Pau López, aunque no evitó los nervios y el sufrimiento después de que Sergio García acercara a los locales en el minuto 89 (1-2).

Así se vivió el Espanyol vs. Barcelona

Los de Nuno se resarcieron de su derrota ante el Málaga y se tomaron la revancha de la eliminación en octavos de la Copa. El planteamiento del portugués fue más prudente esta vez. Los catalanes, por su parte, no brillaron como lo hicieron durante el pasado mes de enero. Eso sí, al final recuperaron la garra y las opciones de empatar.

Ya en primera parte quedó claro que el Espanyol no ofrecía su mejor versión. Los de Sergio González habían perdido la concentración e intensidad habitual para ceder el control del partido al Valencia.

publicidad

Poco a poco la amenaza de Nuno fue tomando forma. Primero, un saque de puerta acabó en las botas de Paco Alcácer, aunque Álvaro borró el peligro. Poco después, en el minuto 18, un disparo raso de Rodrigo se estrelló en el poste izquierdo. Eran los mejores momentos del Valencia, muy cómodo sobre el césped.

De todos modos, los visitantes exhibieron su pegada con la mejor ocasión del partido. En el 27, Felipe Caicedo burló a tres contrarios y, pese a levantar al estadio con su acción, falló el uno contra uno ante Diego Alves. El portero estiró la mano derecha y evitó una diana cantada.

La cara del anfitrión mejoró en los compases finales del primer tiempo, aunque sin éxito. El choque estaba en tablas, con idas y venidas y mucha tensión en las jugadas a balón parado. El Valencia se vio obligado a sacar más pólvora en la reanudación. Alcácer se fue lesionado y entró Negredo en el minuto 51.

Las revoluciones aumentaron en ese tramo del choque por parte de ambos conjuntos. Finalmente, fue el bloque 'ché' el que aprovechó la situación. En el 62, Piatti firmó el 0-1. El argentino rozó con la punta de una bota un centro muy escorado de Gayà, que se adueñó del balón tras varias imprecisiones.

Con el tanto en contra, aumentaron los riesgos y los espacios por parte blanquiazul. No era el mejor día para los catalanes. El Valencia, por su parte, no se conformaba con esta ventaja e intentaba aprovechar el desconcierto y las urgencias de los locales, que cada vez miraban con más preocupación el cronómetro.

publicidad

A medida que se acercaba el pitido final, el Valencia se asentó en su campo y el Espanyol lanzó todos su recursos contra Alves. Stuani tuvo el empate tras una triangulación con Lucas Vázquez y Sergio García, pero Gayá, bajo palos, lo evitó. Fue la penúltima acción de este acoso a la que pudieron agarrarse los locales.

Parejo, en el minuto 85, sentenció el choque de falta directa. Pau López se estiró con criterio, aunque con mala fortuna. Su rechazo fue al poste, rebotó de nuevo contra el meta y acabó dentro.

El 0-2 encarrilaba el encuentro a favor del Valencia, sin apenas margen para la reacción del Espanyol.

De todos modos, faltaba el tanto de Sergio García, en el 89. El capitán le robó la posesión a Mustafi y asestó un latigazo que dio alas a los catalanes en los cuatro minutos de tiempo añadido. Hubo nervios y hasta tres amarillas, pero el marcador ya no se movió en Cornellá-El Prat.

Ficha técnica:

1. Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.70), Víctor Álvarez (Montañés, min.78); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.66).

2. Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Orban, Gayá; Fuego; Rodrigo (Feghouli, min.71), Parejo, Enzo Pérez (André Gomes, min.46), Piatti y Alcácer (Negredo, min.51).

publicidad

Goles: 0-1, min.62: Piatti; 0-2, min.85: Pau López (propia puerta); 1-2, min.89: Sergio García.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Enzo Pérez (min.35), Víctor Álvarez (min.55), Víctor Sánchez (min.60), André Gomes (min.81), Héctor Moreno (min.82), Montañés (min.84), Orbán (min.90), Sergio García (min.90) y Negredo (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en el Power8 Stadium ante 18.752 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer semidesnuda se enfrenta a policías de tránsito para impedir multa
La mujer es directora de la Biblioteca Central de San Luis Potosí, en México. Ella tuvo le desdicha de que la capturaran en paños menores exigiéndole al personal de la dirección de parquímetros de la entidad que le retiraran el inmovilizador a su vehículo. Ahora en las redes sociales la han apodado “Lady Toalla”.
Dueño de carnicería en México se enfrenta a ladrones para defender su negocio del hampa
Las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes lo amenazaban a él y a otros tres trabajadores con pistolas y cuchillos. El propietario del local logró quitarle el arma a uno de los pillos y disparó contra ellos ahuyentándolos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?