publicidad
.

Espanyol 1-2 Almería: El Almería se engancha a la Liga en dos minutos lo...

El cuadro espanyolista ni podía creer cómo fue que en dos minutos les arrebataron el partido.

Espanyol 1-2 Almería: El Almería se engancha a la Liga en dos minutos

Espanyol 1-2 Almería: El Almería se engancha a la Liga en dos minutos

El Almería remontó el 1-0 al Espanyol, después del tanto de Stuani justo antes del descanso, y con dos goles en dos minutos se llevó el triunfo.

El cuadro espanyolista ni podía creer cómo fue que en dos minutos les ar...
El cuadro espanyolista ni podía creer cómo fue que en dos minutos les arrebataron el partido.

BARCELONA, España - El Almería remontó el 1-0 al Espanyol, después del tanto de Stuani justo antes del descanso, y con dos goles en dos minutos obra de Fran Vélez tras un córner y Suso de falta directa, noqueó al equipo españolista para engancharse de nuevo, ahora con 33 puntos, a la pelea por la permanencia en la Liga.

Así se vivió el Espanyol vs. Almería

El conjunto blanquiazul no tuvo respuesta al hachazo del conjunto andaluz. Además, su salvación matemática se aleja y los equipos de abajo, aunque aún con margen suficiente, pueden acercarse. Cornellà, desencantado, silbó con intensidad a sus futbolistas. Todos esperaban que el guión fuera otro.

El partido arrancó muy trabado. Las ocasiones, por parte de ambos equipos, fueron escasas y poco claras. El Espanyol entendió que por el centro no iba a dañar el entramado defensivo del Almería y apostó por el juego de bandas. Los centros de Simao fueron su mayor argumento en el primer cuarto de hora de juego.

publicidad

Los andaluces tampoco hacían mucho más. Un tímido disparo de Azzez desde la frontal que se fue muy desviado fue prácticamente todo su repertorio. El empate a cero parecía destinado a ser eterno en el marcador de Cornellà. Las imprecisiones eran constantes y en el tramo final de la primera parte se escucharon algunos silbidos.

El Espanyol insistía. Si alguien dominaba, era el bloque catalán: no había ni rastro de las urgencias del Almería. En el minuto 39, un tiro de Sergio García, muy cruzado, se pasó por la línea de fondo. En la siguiente jugada el capitán estuvo más acertado: puso un centro a Stuani y el uruguayo firmó el primero de la mañana (1-0).

Trujillo, de cabeza, falló la réplica en el 45 después de una falta de Corona. No había tiempo para más en esta mitad. En la reanudación, el partido sí se encendió pronto. A los tres minutos, Stuani vio la segunda amarilla al saltar con los brazos abiertos y producirse un leve contacto con un contrario. Expulsado.

Aguirre dio entrada a Pizzi y Álex Fernández, por Simao y Córdoba. Apostó por el control sacrificando pólvora. Francisco Rodríguez también movió al banquillo con Suso y Soriano. No quería desaprovechar la oportunidad sorprender a un Espanyol con diez. Y lo consiguió en el minuto 69.

publicidad

Fran Vélez remató con potencia un saque de esquina de Corona. El canterano, que hoy se estrenaba como titular con el primer equipo por las necesidades en la convocatoria, rompió los esquemas defensivos del Espanyol y fabricó un obús imparable para Kiko Casilla (1-1).

El empate no fue el último mazazo. Suso, de falta directa, desató la euforia en el banquillo del Almería. Todos se abrazaron como si fuera un título y se conjuraron para proteger la victoria en los últimos veinte minutos de partido. No hubo más sorpresas en este tramo del choque, al margen de la roja directa a Javi López.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Fuentes, min.67); David López, Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García, Simao (Pizzi, min.55) y Córdoba (Álex Fernández, min.55).

2. UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez (Zongo, min.71); Aleix Vidal (Soriano, min.61), Corona, Azzez (Suso, min.54), "scar Díaz y Rodri.

Goles: 1-0, min.41: Stuani; 1-1, min.69: Fran Vélez; 1-2, min.71: Suso.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Expulsó a Stuani (min.29 y min.48) y Javi López (min.90). Amonestó a Víctor Álvarez (min.15), Dubarbier (min.33), Corona (min.51), Víctor Sánchez (min.70), Sergio García (min.79) y Trujillo (min.86).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 14.768 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos dos personas resultaron heridas por un tiroteo en Miami Gardens
Las autoridades investigan el hecho, pero piden la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
Capturan al joven que se escapó de una Corte mientras enfrentaba una audiencia por violar su libertad condicional
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?