publicidad
.

Espanyol 1-1 Villarreal: Colotto salva un punto para el Espanyol logo-de...

El argentino Diego Colotto salvó a los periquitos de la derrota.

Espanyol 1-1 Villarreal: Colotto salva un punto para el Espanyol

Espanyol 1-1 Villarreal: Colotto salva un punto para el Espanyol

El Villarreal dejó escapar una ventaja mínima en el último minuto de juego donde Diego Colotto logró el empate para que el Espanyol rescatara un punto.

El argentino Diego Colotto salvó a los periquitos de la derrota.
El argentino Diego Colotto salvó a los periquitos de la derrota.

BARCELONA, España.- El Villarreal, que tenía el partido controlado gracias al tanto de Mario Gaspar en el minuto 25, dejó demasiado espacio al Espanyol y se aferró tanto al resultado que se estrelló contra el monólogo final del anfitrión, cuyo esfuerzo por remontar tuvo premio en el minuto 90 por medio de Colotto.

La necesidad de ganar de ambos equipos se palpó rápidamente en el césped. La intensidad fue máxima en los primeros minutos, con llegada al área constantes y tensión visible entre los futbolistas. que se encararon en algunos momentos. Ningún conjunto podía controlar el balón, en constante disputa.

El juego, trabado, impedía las ocasiones claras. Mientras el Villarreal apostaba por el juego de bandas, principalmente por el lado de Cheryshev, el Espanyol lo hacía por las combinaciones arriba. Lucas Vázquez, Caicedo y Sergio García examinaban la concentración de los centrales amarillos.

publicidad

Hasta el minuto 25 no se produjo ni un remate a puerta, pero en el primero, el Villarreal marcó el 0-1. Fue Mario Gaspar, que siempre ha marcado como visitante esta temporada, quien ganó la posición a Eric Bailly para batir forzado al meta. Cherysev le asistió de cabeza tras un centro desde la derecha.

El Villarreal se creció: dispuso de tres lanzamientos consecutivos y en dos de ellos, Vietto y otra vez Gaspar, Casilla fue providencial. Era un momento crítico para los catalanes, desordenados y ahogados por la presión del contrario. Recuperó el tono en los últimos minutos del primer tiempo, sin premio.

En la reanudación, el Espanyol cambió el sistema al 4-3-3. La ansiedad había desaparecido y el anfitrión buscaba el empate sin tantas imprecisiones. En estos compases iniciales tuvo más ocasiones, tímidas, que en toda la mitad inicial. El Villarreal aguantaba, no deseaba riesgos con el marcador a favor.

La especulación amarilla provocaba que los blanquiazules fueran progresivamente a más. Prácticamente todo el fútbol de los de Sergio González estaba en campo contrario. Los avisos cada vez eran más serios: Colotto, después de una jugada de pizarra, pudo firmar el empate en el 64 con un tiro desde el lateral del área pequeña.

De todos modos, los de Marcelino demostraban a fogonazos que seguían en el partido. Como un peligrosísimo tiro de Vietto con la portería vacía que Fuentes frenó sobre la línea con la cabeza. El encuentro estaba en tablas, pero el 0-1 mandaba y la tensión empezar a pasar factura al bloque local.

publicidad

En los últimos diez minutos pasó de todo. Una aparatosa caída de Asenjo, tendido en el suelo, forzó la entrada de los servicios médicos. Solo un susto. El Espanyol insistía y se aferraba a la épica. Stuani cayó en el área y pidió penalti, pero solo recibió una amarilla. Y otra Sergio García, por protestar.

El Villarreal no salía de su área. Despejaba centros, tapaba ocasiones y miraba el reloj. Pero no pudo anular totalmente el monólogo blanquiazul. Colotto culminó el trabajo de los suyos empujando el balón desde el segundo palo en el 90. Desató la euforia, aunque la escalada acabó ahí.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Casilla; Javi López (Arbilla, min.76), Colotto, Eric Bailly, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Abraham, min.46); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.59).

1 - Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Gabriel (Dorado, min.46), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Jonathan Dos Santos, Bruno, Cheryshev (Pina, min.71); Vietto y Uche (Giovani, min.64).

Goles: 0-1, min.25: Mario Gaspar; 1-1, min.90: Colotto.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Víctor Álvarez (min.15), Trigueros (min.35), Cheryshev (min.43), Bruno (min.50), Sergio García (min.82), Stuani (min.82).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 18.978 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueva legislatura de California presenta medidas en defensa de los indocumentados
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?