publicidad
.

Espanyol 1-1 Osasuna: El Espanyol sella la permanencia en Primera logo-d...

El argentino Colotto hizo el gol para los 'Periquitos', que matemáticamente ya aseguraron su salvación.

Espanyol 1-1 Osasuna: El Espanyol sella la permanencia en Primera

Espanyol 1-1 Osasuna: El Espanyol sella la permanencia en Primera

El Espanyol consiguió finalmente la permanencia matemática en Primera División ante Osasuna, cuya agonía se alargará hasta la última jornada.

El argentino Colotto hizo el gol para los 'Periquitos', que matemáticame...
El argentino Colotto hizo el gol para los 'Periquitos', que matemáticamente ya aseguraron su salvación.

BARCELONA, España - El Espanyol consiguió finalmente la permanencia matemática en Primera División ante Osasuna, cuya agonía se alargará hasta la última jornada, con un empate que se instaló en el marcador antes del descanso y que ninguno de los dos equipos, pese a su apuesta ofensiva, rompió.

Así se vivió el Espanyol vs. Osasuna

El peso del choque lo llevó principalmente el anfitrión, aunque sólo pudo adelantarse con un gol de estrategia. Fue Colotto, en el 22, el que sorprendió a Andrés Fernández tras un saque de esquina. Acuña puso la réplica un minuto antes del descanso, pero ahí acabó la reacción rojilla en Cornellà-El Prat.

Torje tuvo la primera ocasión del partido para el Espanyol en el minuto 10. El extremo rumano, la gran novedad en el once inicial, no culminó una contra, tras un buen pase de David López, cuando se encontraba solo ante el portero. El futbolista controló bien, pero falló en la definición.

publicidad

El Osasuna tenía dificultades para inquietar a Casilla. Apenas llegaba al área con el balón controlado y su presión no impedía que los de Aguirre se acercaran con centros desde la banda. Una asistencia de Javi López a Sergio García en el 21 lanzaba el aviso: el punta cabeceó y Flaño evitó el gol sobre la línea.

De todos modos, el conjunto navarro no tendría tanto acierto en el saque de esquina posterior. Colotto, libre de marca, firmó el 1-0: la permanencia matemática para los blanquiazules se acercaba. El tanto, lejos de enchufar a Osasuna, revolucionó todavía más al anfitrión, que buscaba con insistencia el segundo sin dar opción.

Puñal, con un potente disparo en el 33, fue el único que obligó a Casilla a estirarse para forzar un córner. La intensidad blanquiazul bajaba, mientras que los de Javi Gracia exprimían sus opciones antes del descanso. Lo probó Oriol Riera, pero su máximo realizador estaba en fuera de juego.

La reacción de Osasuna pasaría por la pizarra. Fue una falta en el 44, muy protestada por el banquillo local, lo que amarró el empate. Puñal dibujó una parábola precisa y Acuña remató totalmente solo para rebajar la euforia perica en Cornellà-El Prat y levantar al millar de seguidores que les arropaban.

En la reanudación, el choque se volvió más trabado. Nadie quería correr excesivos riesgos y ambos conjuntos alternaron el dominio, aunque era evidente que las mayores urgencias eran las visitantes. Ni Javi Gracia ni Aguirre especulaban con el marcador. El primero dio entrada a Armenteros y el segundo a Córdoba.

publicidad

La apuesta de Osasuna era cada vez ofensiva. Las llegadas al área de Kiko Casilla no tenían peligro, pero sí se producían con regularidad. Casualidad o no, lo cierto es que con el gol del Getafe ante el Sevilla, rival directo para la permanencia, los rojillos bajaron el ritmo.

El Espanyol tenía el partido donde quería. Controlaba el ritmo, el balón y el contrario estaba tocado anímicamente. Pese a que el empate ya salvaba a los catalanes, Córdoba se empeñaba en despedir el curso en Cornellà-El Prat con una victoria. El rival agotaba sus recursos, sin éxito.

Un latigazo de De las Cuevas y centros que la defensa de Aguirre atenuaba sin problemas. El partido era de los catalanes, que, pese a conseguir la permanencia, no se libraron de los silbidos de su afición al terminar el encuentro. Osasuna deberá esperar a la última jornada para pelear por seguir en Primera.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Fuentes (Capdevila, min.87); Víctor Sánchez, David López; Torje (Córdoba, min.64), Stuani, Simao (Abraham, min.90) y Sergio García.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Lolo (Armenteros, min.60); Acuña (De las Cuevas, min.75), Oier, Roberto Torres (Lobato, min.82) y Oriol Riera.

Goles: 1-0: Colotto, min.22. 1-1: Acuña, min.44.

publicidad

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Puñal (min.77).

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 21.950 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Joan Lacueva, exdirigente, entre otras entidades, del Espanyol y del Barcelona, y también por la muerte en accidente de tráfico de los cinco jugadores del CD Monterrubio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?