publicidad
.

Espanyol 1-0 Getafe: Los Periquitos amarraron el triunfo en solo dos min...

Salva Sevilla marcó el gol temprano que significó los tres puntos.

Espanyol 1-0 Getafe: Los Periquitos amarraron el triunfo en solo dos minutos

Espanyol 1-0 Getafe: Los Periquitos amarraron el triunfo en solo dos minutos

Los Periquitos arrancan la temporada de la Liga con una victoria en casa

Salva Sevilla marcó el gol temprano que significó los tres puntos.
Salva Sevilla marcó el gol temprano que significó los tres puntos.
BARCELONA, España - El Espanyol se adelantó en el minuto tres en el Power8 Stadium con un gol de falta directa de Salva Sevilla y se aferró a esta renta (1-0) en cuanto el Getafe, que jugó los últimos minutos con un hombre menos, mostró su cara más incisiva.


publicidad

Match Center del Espanyol 1-0 Getafe

Los madrileños dispusieron de ocasiones muy claras en el tramo final del choque, pero no hallaron el premio del empate.

La temporada arrancó de fábula para los catalanes, ya con tres puntos en el bolsillo. Salva Sevilla levantó al estadio a los tres minutos con un derechazo desde la frontal. El centrocampista envió al balón a la escuadra, sin opción para Guaita. El empuje blanquiazul era evidente, con Caicedo liderando la parcela ofensiva.

El Getafe dispuso de turno de réplica a los cinco minutos tras un ligero despiste defensivo del anfitrión. Ni Pau López, bajo palos, ni Arbilla pudieron bloquear el balón y Javi López bajó desde la medular para evitar la amenaza de Sarabia. El bloque azulón no disponía de muchas opciones claras en los primeros compases.

A medida que avanzaba el cronómetro, los de Fran Escribá se plantaron mejor en el césped. El Espanyol ya no era tan incisivo desde las bandas y el conjunto visitante dominó más el balón. También dispuso de más ocasiones, aunque siempre tímidas. La defensa local había rebajado su tensión y permitía más facilidades.

Las llegadas de Sarabia, Damián Suárez y Pedro León examinaban la zaga blanquiazul, aunque no inquietaron a Pau. Los de Sergio González, por su parte, apenas tenían presencia en el área rival, más allá de algún disparo aislado de Montañés. Los dos porteros estaban muy tranquilos.

publicidad

En la reanudación, el Getafe mantuvo la presión en campo contrario. Su inicio, liderado por Pedro León, fue más intenso que el del Espanyol, atenazado atrás y sin claridad de ideas. El entrenador blanquiazul intentó cambiar el guión con la entrada del delantero Gerard Moreno, nuevo fichaje, ovacionado por la afición.

El conjunto madrileño tenía oportunidades para empatar, sobre todo, a balón parado. Disfrutaba de más saques de esquina y de una falta peligrosa en la frontal en el 64, que el exblanquiazul Álvaro Vázquez envió a la barrera. El anfitrión decidió protegerse y cambió al ariete Caicedo por el mediocentro Cañas: volvía al 4-2-3-1.

El ritmo y el balón era azulón, mientras que el Espanyol dio un paso atrás y dejó a Gerard arriba, muy solo. Le acompañaba algún destello de Montañés. La lesión del central Álvaro obligó al técnico a mover las piezas, bajar a Víctor Álvarez al lateral, desplazar a Duarte al eje y dar entrada a Burgui por la banda izquierda.

La solución no llegaba para el Getafe. Dominaba el partido, pero parecía imposible que marcara. Además, los problemas se le acumulaban. En el 82, Vergini vio la segunda amarilla tras derribar a Gerard Moreno. Con diez, sus opciones de empatar mermaban aún más. Incluso el propio Gerard pudo ampliar la ventaja en una contra.

publicidad

La última ocasión visitante fue la más peligrosa del partido. A falta de cuatro minutos para el final, Álvaro Vázquez perdonó un tanto cantado tras recibir una asistencia de Ian en el segundo palo, con la portería vacía. El balón se paseó por la línea de fondo. Fue el último susto para el Espanyol, que insistió hasta el final con Moreno y Burgui.

- Ficha técnica:

1 - Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro (Burgui, min.75), Raíllo, Duarte; Víctor Sánchez, Javi López; Montañés, Salva Sevilla (Gerard Moreno, min.57), Víctor Álvarez y Caicedo (Cañas, min.68).

0 - Gefate: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Vigaray; Juan Rodríguez (Medrán, min.68), Lacen; Pedro León (Ian, min.76), Sarabia (Emi, min.61), Víctor Rodríguez y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0: Salva Sevilla, min.3.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó a Vergini (min.47 y min.81) y amonestó a Pedro Léon (min.52), Arbilla (min.56), Víctor Sánchez (min.63) y Medrán (min.80).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 16.248 espectadores. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?