publicidad
.

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier...

El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Periquitos' del 'Vasco' Aguirre.

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier Aguirre

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier Aguirre

El Betis, segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre.

El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Per...
El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Periquitos' del 'Vasco' Aguirre.

BARCELONA, España - El Betis, que venía a Cornellá-El Prat como segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre y sólido en su estadio, al que le bastó un gol de Sergio García en el minuto siete para adueñarse de los tres puntos tras un choque muy igualado.

Así vivimos el Espanyol vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

La intensidad y velocidad de los ataques de ambos conjuntos fue la tónica general en todo el encuentro, pero lo que valió fue la puntería de Sergio García.

El conjunto blanquiazul alargó su racha como local, ya que sólo ha cedido un empate con Aguirre y aumenta su distancia con el descenso. El bloque andaluz, por su parte, sigue sin reaccionar tras sumar dos puntos de los últimos quince posibles. No gana desde hace más de un mes.

publicidad

Campbell era el primero que examinaba la seguridad defensiva blanquiazul, a un gran nivel tras la llegada de Aguirre. Lo hizo en la primera jugada de ataque del bloque sevillano, pero el argentino Colotto cortó la carrera del costarricense sin problemas. Desde entonces, en el primer tramo del duelo, el Betis se apagó y cedió el balón.

La presión del Espanyol en la salida del Betis desajustó los planes de Pepe Mel. Y eso se tradujo en ocasiones de gol. Lo intentó primero el uruguayo Stuani en el minuto tres pero fue Sergio García el que dio la primera alegría a Cornellá. En el siete, el catalán se deshizo del marcaje del brasileño Paulao y ajustó el balón al poste desde la frontal.

Con el 1-0, el Espanyol dio un paso atrás. A partir del minuto 20, el Betis ya tenía más presencia en el área de Casilla. La velocidad de Campbell y las jugada de banda eran su mejor argumento. Incluyendo un córner de Beñat, que se estrelló en el larguero. Los centrales y el portero tuvieron que lucirse en más de una ocasión.

Pepe Mel había logrado frenar el acoso en la salida de Aguirre, pero no sus contraataques. Ahí la sociedad entre Sergio García y Verdú era letal, pero la zaga andaluza estaba preparada. En una de estas contras, a la media hora del choque, el Espanyol pidió penalti por un forcejeo entre Campbell y Mattioni que el árbitro no señaló.

publicidad

El brasileño fue de nuevo protagonista por una acción sobre Pabón en el siguiente ataque. La posible falta fue, por poco, fuera del área aunque el colombiano era el último hombre. Gil Manzano no señaló nada. Esto fue lo más cerca que estuvo el Betis del gol hasta un centro de Nono que Jorge Molina no llegó a conectar por muy poco.

En la reanudación el guión fue idéntico: dificultades en la creación del Betis e incisivos contraataque del Espanyol. Los de Aguirre, aún con fuerzas, mandaban, pero cada vez con más dificultad. El partido, poco a poco, se convertiría en un correcalles sin un dominador claro.

En el minuto 60 se produjo otra de las jugadas claves del partido. Stuani, que buscaba un buen centro de Sergio García, acabó en el suelo. El Espanyol exigió penalti de Nacho, sin éxito, por lo que consideraban un agarrón. Víctor Sánchez, que aprovechó la continuación de la acción, falló el mano a mano ante Adrián.

Los catalanes apostaban por mantener al Betis en su campo. Sin embargo, la velocidad de los de Pepe Mel suponía cada vez más problemas para la defensa de Kiko Casilla. Campbell, como también Sergio García en el bando 'perico', parecía inagotable. Cada incursión del delantero era un examen.

No hubo especulaciones hasta el final, más allá de cambios y posesiones más largas de lo normal por parte del Espanyol. Pero la intensidad se mantuvo en ambos equipos. Los tres puntos, finalmente, fueron para los locales, a los que les bastó el gol de Sergio García. El Betis, por su parte, sigue en su particular bache.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla; Mattioni (Javi López, m.62), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Cristian Gómez, m.87), Simao y Sergio García (Longo, m.90).

0 - Real Betis: Adrián; Chica, Paulao (Perquis, m.85), Amaya, Nacho; Rubén Perez, Nono (Juankar, m.61), Beñat; Pabón (Ángel, m.83), Campbell y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m.7: Sergio García.

Árbitro. Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez (m.35), Mattioni (m.51), Paulao (m.62), Capdevila (m.65), Verdú (m.76), Juan Carlos (m.79),

Incidencias: partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.410 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria junto al aeropuerto de Los Ángeles
Juan Gabriel, de 66 años, falleció en su residencia de Santa Mónica el domingo 28 de agosto por causas naturales, dos días después dar su último concierto en Los Ángeles.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.