publicidad
.

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier...

El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Periquitos' del 'Vasco' Aguirre.

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier Aguirre

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier Aguirre

El Betis, segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre.

El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Per...
El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Periquitos' del 'Vasco' Aguirre.

BARCELONA, España - El Betis, que venía a Cornellá-El Prat como segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre y sólido en su estadio, al que le bastó un gol de Sergio García en el minuto siete para adueñarse de los tres puntos tras un choque muy igualado.

Así vivimos el Espanyol vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

La intensidad y velocidad de los ataques de ambos conjuntos fue la tónica general en todo el encuentro, pero lo que valió fue la puntería de Sergio García.

El conjunto blanquiazul alargó su racha como local, ya que sólo ha cedido un empate con Aguirre y aumenta su distancia con el descenso. El bloque andaluz, por su parte, sigue sin reaccionar tras sumar dos puntos de los últimos quince posibles. No gana desde hace más de un mes.

publicidad

Campbell era el primero que examinaba la seguridad defensiva blanquiazul, a un gran nivel tras la llegada de Aguirre. Lo hizo en la primera jugada de ataque del bloque sevillano, pero el argentino Colotto cortó la carrera del costarricense sin problemas. Desde entonces, en el primer tramo del duelo, el Betis se apagó y cedió el balón.

La presión del Espanyol en la salida del Betis desajustó los planes de Pepe Mel. Y eso se tradujo en ocasiones de gol. Lo intentó primero el uruguayo Stuani en el minuto tres pero fue Sergio García el que dio la primera alegría a Cornellá. En el siete, el catalán se deshizo del marcaje del brasileño Paulao y ajustó el balón al poste desde la frontal.

Con el 1-0, el Espanyol dio un paso atrás. A partir del minuto 20, el Betis ya tenía más presencia en el área de Casilla. La velocidad de Campbell y las jugada de banda eran su mejor argumento. Incluyendo un córner de Beñat, que se estrelló en el larguero. Los centrales y el portero tuvieron que lucirse en más de una ocasión.

Pepe Mel había logrado frenar el acoso en la salida de Aguirre, pero no sus contraataques. Ahí la sociedad entre Sergio García y Verdú era letal, pero la zaga andaluza estaba preparada. En una de estas contras, a la media hora del choque, el Espanyol pidió penalti por un forcejeo entre Campbell y Mattioni que el árbitro no señaló.

publicidad

El brasileño fue de nuevo protagonista por una acción sobre Pabón en el siguiente ataque. La posible falta fue, por poco, fuera del área aunque el colombiano era el último hombre. Gil Manzano no señaló nada. Esto fue lo más cerca que estuvo el Betis del gol hasta un centro de Nono que Jorge Molina no llegó a conectar por muy poco.

En la reanudación el guión fue idéntico: dificultades en la creación del Betis e incisivos contraataque del Espanyol. Los de Aguirre, aún con fuerzas, mandaban, pero cada vez con más dificultad. El partido, poco a poco, se convertiría en un correcalles sin un dominador claro.

En el minuto 60 se produjo otra de las jugadas claves del partido. Stuani, que buscaba un buen centro de Sergio García, acabó en el suelo. El Espanyol exigió penalti de Nacho, sin éxito, por lo que consideraban un agarrón. Víctor Sánchez, que aprovechó la continuación de la acción, falló el mano a mano ante Adrián.

Los catalanes apostaban por mantener al Betis en su campo. Sin embargo, la velocidad de los de Pepe Mel suponía cada vez más problemas para la defensa de Kiko Casilla. Campbell, como también Sergio García en el bando 'perico', parecía inagotable. Cada incursión del delantero era un examen.

No hubo especulaciones hasta el final, más allá de cambios y posesiones más largas de lo normal por parte del Espanyol. Pero la intensidad se mantuvo en ambos equipos. Los tres puntos, finalmente, fueron para los locales, a los que les bastó el gol de Sergio García. El Betis, por su parte, sigue en su particular bache.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla; Mattioni (Javi López, m.62), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Cristian Gómez, m.87), Simao y Sergio García (Longo, m.90).

0 - Real Betis: Adrián; Chica, Paulao (Perquis, m.85), Amaya, Nacho; Rubén Perez, Nono (Juankar, m.61), Beñat; Pabón (Ángel, m.83), Campbell y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m.7: Sergio García.

Árbitro. Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez (m.35), Mattioni (m.51), Paulao (m.62), Capdevila (m.65), Verdú (m.76), Juan Carlos (m.79),

Incidencias: partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.410 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!