publicidad
.

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier...

El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Periquitos' del 'Vasco' Aguirre.

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier Aguirre

Espanyol 1-0 Betis: El Espanyol sigue lanzado desde la llegada de Javier Aguirre

El Betis, segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre.

El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Per...
El tempranero tanto de Sergio García le valió tres puntos más a los 'Periquitos' del 'Vasco' Aguirre.

BARCELONA, España - El Betis, que venía a Cornellá-El Prat como segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre y sólido en su estadio, al que le bastó un gol de Sergio García en el minuto siete para adueñarse de los tres puntos tras un choque muy igualado.

Así vivimos el Espanyol vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

La intensidad y velocidad de los ataques de ambos conjuntos fue la tónica general en todo el encuentro, pero lo que valió fue la puntería de Sergio García.

El conjunto blanquiazul alargó su racha como local, ya que sólo ha cedido un empate con Aguirre y aumenta su distancia con el descenso. El bloque andaluz, por su parte, sigue sin reaccionar tras sumar dos puntos de los últimos quince posibles. No gana desde hace más de un mes.

publicidad

Campbell era el primero que examinaba la seguridad defensiva blanquiazul, a un gran nivel tras la llegada de Aguirre. Lo hizo en la primera jugada de ataque del bloque sevillano, pero el argentino Colotto cortó la carrera del costarricense sin problemas. Desde entonces, en el primer tramo del duelo, el Betis se apagó y cedió el balón.

La presión del Espanyol en la salida del Betis desajustó los planes de Pepe Mel. Y eso se tradujo en ocasiones de gol. Lo intentó primero el uruguayo Stuani en el minuto tres pero fue Sergio García el que dio la primera alegría a Cornellá. En el siete, el catalán se deshizo del marcaje del brasileño Paulao y ajustó el balón al poste desde la frontal.

Con el 1-0, el Espanyol dio un paso atrás. A partir del minuto 20, el Betis ya tenía más presencia en el área de Casilla. La velocidad de Campbell y las jugada de banda eran su mejor argumento. Incluyendo un córner de Beñat, que se estrelló en el larguero. Los centrales y el portero tuvieron que lucirse en más de una ocasión.

Pepe Mel había logrado frenar el acoso en la salida de Aguirre, pero no sus contraataques. Ahí la sociedad entre Sergio García y Verdú era letal, pero la zaga andaluza estaba preparada. En una de estas contras, a la media hora del choque, el Espanyol pidió penalti por un forcejeo entre Campbell y Mattioni que el árbitro no señaló.

publicidad

El brasileño fue de nuevo protagonista por una acción sobre Pabón en el siguiente ataque. La posible falta fue, por poco, fuera del área aunque el colombiano era el último hombre. Gil Manzano no señaló nada. Esto fue lo más cerca que estuvo el Betis del gol hasta un centro de Nono que Jorge Molina no llegó a conectar por muy poco.

En la reanudación el guión fue idéntico: dificultades en la creación del Betis e incisivos contraataque del Espanyol. Los de Aguirre, aún con fuerzas, mandaban, pero cada vez con más dificultad. El partido, poco a poco, se convertiría en un correcalles sin un dominador claro.

En el minuto 60 se produjo otra de las jugadas claves del partido. Stuani, que buscaba un buen centro de Sergio García, acabó en el suelo. El Espanyol exigió penalti de Nacho, sin éxito, por lo que consideraban un agarrón. Víctor Sánchez, que aprovechó la continuación de la acción, falló el mano a mano ante Adrián.

Los catalanes apostaban por mantener al Betis en su campo. Sin embargo, la velocidad de los de Pepe Mel suponía cada vez más problemas para la defensa de Kiko Casilla. Campbell, como también Sergio García en el bando 'perico', parecía inagotable. Cada incursión del delantero era un examen.

No hubo especulaciones hasta el final, más allá de cambios y posesiones más largas de lo normal por parte del Espanyol. Pero la intensidad se mantuvo en ambos equipos. Los tres puntos, finalmente, fueron para los locales, a los que les bastó el gol de Sergio García. El Betis, por su parte, sigue en su particular bache.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla; Mattioni (Javi López, m.62), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Cristian Gómez, m.87), Simao y Sergio García (Longo, m.90).

0 - Real Betis: Adrián; Chica, Paulao (Perquis, m.85), Amaya, Nacho; Rubén Perez, Nono (Juankar, m.61), Beñat; Pabón (Ángel, m.83), Campbell y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m.7: Sergio García.

Árbitro. Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez (m.35), Mattioni (m.51), Paulao (m.62), Capdevila (m.65), Verdú (m.76), Juan Carlos (m.79),

Incidencias: partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.410 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Capturan a un sospechoso del tiroteo que mató a cinco personas en un centro comercial de Burlington
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.