publicidad
.

Espanyol 0-2 Getafe: Colunga le roba el sueño europeo al Espanyol logo-d...

Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en casa del Girona.

Espanyol 0-2 Getafe: Colunga le roba el sueño europeo al Espanyol

Espanyol 0-2 Getafe: Colunga le roba el sueño europeo al Espanyol

Al Getafe le bastó un contraataque de Adrián Colunga en el minuto 73 para destrozar el planteamiento y el sueño del Espanyol.

Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en c...
Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en casa del Girona.

BARCELONA, España - Al Getafe le bastó un contraataque de Adrián Colunga en el minuto 73 para destrozar el planteamiento y el sueño de alcanzar esta jornada un puesto europeo del Espanyol, que llevó el peso del partido ante un rival que se limitó a esperar atrás.

Así se vivió el Espanyol vs. Getafe

El segundo tanto, en el tiempo de añadido, también de Colunga, sólo sirvió para reafirmar el guión del encuentro. Los madrileños jugaron mejor sus cartas y tuvieron más fortuna de cara a puerta. Los anfitriones basaron gran parte de su juego en la estrategia y se quedaron a las puertas de la reacción. Ahora es el Getafe el que sueña con Europa.

La salida del Espanyol no decepcionó. La intensidad, el sello de Javier Aguirre desde que llegó al banquillo, fue máxima desde el principio. El rival cedió terreno y algunas llegadas claras. La que más, un cabezazo de Colotto tras un centro de Sergio García en el minuto siete. Moyà lo atrapó sin problemas.

publicidad

Aunque este empuje no bastó a los locales. La respuesta del bloque azulón fue inmediata. Colunga se escapó de la defensa por velocidad e incluso regateó al portero Casilla. De todos modos, el asturiano quedó muy escorado y su tiro cruzado no vio puerta. Bajo palos estaba en el central Héctor Moreno, que no intervino.

Mientras el Getafe apostaba por la velocidad de sus delanteros para sorprender, con Pedro León muy incisivo, el Espanyol se decantó por un acoso construido. Llevaba el peso del choque. Los locales se acercaban con facilidad y dispusieron de varios saques de esquina, desde donde ya han dado muchas alegrías a su afición esta temporada.

Al cuarto de hora de partido, Sergio García, eléctrico y solidario, envió un balón largo a Stuani, que se escapó por la banda derecha. El uruguayo dispuso de un mano a mano con el meta, aunque Roberto Lago frenó la jugada antes de que fuera a más. La réplica del Getafe, de la mano de Pedro León, no supuso peligro.

El Espanyol cada vez se sentía más cómodo mandando en Cornellá. El planteamiento visitante evitaba los riesgos y Aguirre no tuvo reparos en llevar la iniciativa. Los visitantes apenas pisaron el campo contrario tras la primera media hora de partido. Aunque las ocasiones catalanas, más numerosas, se quedaban lejos del premio.

La insistencia anfitriona se tradujo en polémica en el minuto 35, con una caída de Simao tras un forcejeo con Arroyo en el área que el árbitro no penalizó. El primer tiempo acabó con un monólogo blanquiazul y el rival, por momentos, desquiciado y obligado a tirar de faltas para frenar a los de Aguirre.

publicidad

El Getafe, sin embargo, creció en descaro en la reanudación. Pedro León dio el primer aviso a los cuatro minutos: un tiro desde la frontal a las manos de Casilla. Los madrileños combinaban y llegaban con agresividad. El guión había cambiado, pese a las tímidas ocasiones de Colotto y Pizzi por parte del Espanyol.

Los jugadores del Espanyol lo intentaron colgando balones al área y las torres de Luis García no cedieron. Los de Aguirre se diluían arriba, todo lo contrario que los visitantes, que firmaron el primer gol con muy poco. Colunga, a pase de Sarabia, que acababa de entrar en el campo, cruzó el balón y puso el 0-1 en el minuto 73. Nada pudo hacer Casilla.

El conjunto azulón tenía el partido donde quería. Faltaba un cuarto de hora para finalizar el choque, el Espanyol no encontraba la receta contra Moyà y sus contras sorprendían frecuentemente a la muralla blanquiazul. Aguirre insistía: sacó a Thievy, extremo, por David López, pivote defensivo, para firmar el empate.

Los pupilos del mexicano estaban siempre cerca del gol, sobre todo tras las jugadas a balón parado, especialmente desde los saques de esquina. Pero les faltó fortuna. Muchas veces, por centímetros un remate no acababa en gol, como el de Héctor Moreno, de cabeza, en el minuto 82, que se fue por encima del larguero.

Estaba ya todo hecho en Cornellá-El Prat, pero Colunga aceleró el ritmo en el que se vaciaron las gradas. De nuevo tras una jugada de Sarabia, el delantero remató a placer. El Getafe suma por primera vez a domicilio en esta Liga y su segunda victoria seguida. Lo contrario que los 'pericos', que encadenan dos derrotas consecutivas y caen en casa por primera vez.

publicidad

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, David López (Thievy, min.78); Stuani, Pizzi, Simao (Torje, min.68); y Sergio García.

2. Getafe CF: Moyà; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Míchel (Mosquera, min.70), Borja; Pedro León (Juan Rodríguez, min.86), Diego Castro, Gavilán (Sarabia, min.68) y Colunga.

Goles: 0-1, min.73: Colunga; 0-2, min.92: Colunga.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Alexis (min.31), Míchel (min.39), Sergio García (min.62) y Diego Castro (min.69).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 19.489 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo comprar un auto usado en buenas condiciones?
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Juez determinó que perro y caballo rescatados de un hogar al sureste de Dallas no serán devueltos a sus dueños
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?