publicidad

Espanyol 0-2 Getafe: Colunga le roba el sueño europeo al Espanyol

Al Getafe le bastó un contraataque de Adrián Colunga en el minuto 73 para destrozar el planteamiento y el sueño del Espanyol.

Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en c...
Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en casa del Girona.

BARCELONA, España - Al Getafe le bastó un contraataque de Adrián Colunga en el minuto 73 para destrozar el planteamiento y el sueño de alcanzar esta jornada un puesto europeo del Espanyol, que llevó el peso del partido ante un rival que se limitó a esperar atrás.

Así se vivió el Espanyol vs. Getafe

El segundo tanto, en el tiempo de añadido, también de Colunga, sólo sirvió para reafirmar el guión del encuentro. Los madrileños jugaron mejor sus cartas y tuvieron más fortuna de cara a puerta. Los anfitriones basaron gran parte de su juego en la estrategia y se quedaron a las puertas de la reacción. Ahora es el Getafe el que sueña con Europa.

La salida del Espanyol no decepcionó. La intensidad, el sello de Javier Aguirre desde que llegó al banquillo, fue máxima desde el principio. El rival cedió terreno y algunas llegadas claras. La que más, un cabezazo de Colotto tras un centro de Sergio García en el minuto siete. Moyà lo atrapó sin problemas.

publicidad

Aunque este empuje no bastó a los locales. La respuesta del bloque azulón fue inmediata. Colunga se escapó de la defensa por velocidad e incluso regateó al portero Casilla. De todos modos, el asturiano quedó muy escorado y su tiro cruzado no vio puerta. Bajo palos estaba en el central Héctor Moreno, que no intervino.

Mientras el Getafe apostaba por la velocidad de sus delanteros para sorprender, con Pedro León muy incisivo, el Espanyol se decantó por un acoso construido. Llevaba el peso del choque. Los locales se acercaban con facilidad y dispusieron de varios saques de esquina, desde donde ya han dado muchas alegrías a su afición esta temporada.

Al cuarto de hora de partido, Sergio García, eléctrico y solidario, envió un balón largo a Stuani, que se escapó por la banda derecha. El uruguayo dispuso de un mano a mano con el meta, aunque Roberto Lago frenó la jugada antes de que fuera a más. La réplica del Getafe, de la mano de Pedro León, no supuso peligro.

El Espanyol cada vez se sentía más cómodo mandando en Cornellá. El planteamiento visitante evitaba los riesgos y Aguirre no tuvo reparos en llevar la iniciativa. Los visitantes apenas pisaron el campo contrario tras la primera media hora de partido. Aunque las ocasiones catalanas, más numerosas, se quedaban lejos del premio.

La insistencia anfitriona se tradujo en polémica en el minuto 35, con una caída de Simao tras un forcejeo con Arroyo en el área que el árbitro no penalizó. El primer tiempo acabó con un monólogo blanquiazul y el rival, por momentos, desquiciado y obligado a tirar de faltas para frenar a los de Aguirre.

publicidad

El Getafe, sin embargo, creció en descaro en la reanudación. Pedro León dio el primer aviso a los cuatro minutos: un tiro desde la frontal a las manos de Casilla. Los madrileños combinaban y llegaban con agresividad. El guión había cambiado, pese a las tímidas ocasiones de Colotto y Pizzi por parte del Espanyol.

Los jugadores del Espanyol lo intentaron colgando balones al área y las torres de Luis García no cedieron. Los de Aguirre se diluían arriba, todo lo contrario que los visitantes, que firmaron el primer gol con muy poco. Colunga, a pase de Sarabia, que acababa de entrar en el campo, cruzó el balón y puso el 0-1 en el minuto 73. Nada pudo hacer Casilla.

El conjunto azulón tenía el partido donde quería. Faltaba un cuarto de hora para finalizar el choque, el Espanyol no encontraba la receta contra Moyà y sus contras sorprendían frecuentemente a la muralla blanquiazul. Aguirre insistía: sacó a Thievy, extremo, por David López, pivote defensivo, para firmar el empate.

Los pupilos del mexicano estaban siempre cerca del gol, sobre todo tras las jugadas a balón parado, especialmente desde los saques de esquina. Pero les faltó fortuna. Muchas veces, por centímetros un remate no acababa en gol, como el de Héctor Moreno, de cabeza, en el minuto 82, que se fue por encima del larguero.

Estaba ya todo hecho en Cornellá-El Prat, pero Colunga aceleró el ritmo en el que se vaciaron las gradas. De nuevo tras una jugada de Sarabia, el delantero remató a placer. El Getafe suma por primera vez a domicilio en esta Liga y su segunda victoria seguida. Lo contrario que los 'pericos', que encadenan dos derrotas consecutivas y caen en casa por primera vez.

publicidad

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, David López (Thievy, min.78); Stuani, Pizzi, Simao (Torje, min.68); y Sergio García.

2. Getafe CF: Moyà; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Míchel (Mosquera, min.70), Borja; Pedro León (Juan Rodríguez, min.86), Diego Castro, Gavilán (Sarabia, min.68) y Colunga.

Goles: 0-1, min.73: Colunga; 0-2, min.92: Colunga.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Alexis (min.31), Míchel (min.39), Sergio García (min.62) y Diego Castro (min.69).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 19.489 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
Disparo afuera de Darío Lezcano on May 28, 2016
Uyy!! Juan Manuel Iturbe dispara y para el portero on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de México on May 28, 2016
El "Splash Brother", Klay Thompson, segundo mejor triplero de la liga, buscará que su equipo consiga la titánica tarea de ganar en Oklahoma y evitar la eliminación.
Tras un espectacular pase de Alex que cortó a la defensa rival, Beasley la manda a guardar
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de México on May 28, 2016
El jugador mexicano enseña su habilidad ante la defensa paraguaya, pero finaliza mal la jugada.
Ibaka volvió a la vida en el Juego 4 contra los Warriors, anotando 17 puntos en la paliza 118-94 de los Thunders contra Golden State, veamos si sacará la garra en el sexto juego.
Uyy!! Javier Ignacio Aquino Carmona dispara y para el portero on May 28, 2016
Durant y Curry se están enfrentando en las finales de la Conferencia del Oeste, te traemos las mejores jugadas de estas estrellas en esta serie.
El arquero mexicano se tira hacia atrás y detiene un disparo potente de Robert Piris.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Muertos y desaparecidos por inundaciones en Texas
En el sureste de Texas, expertos pronostican más lluvia durante el fin de semana. Los bomberos reportan que han realizado más de 200 rescates de personas atrapadas en sus autos.
Enfrentamiento entre los abogados de "El Chapo"
La defensa del capo presentó un amparo contra la extradición de "El Chapo" a Estados Unidos, motivo que ha dividido a sus abogados.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.