publicidad
.

Espanyol 0-2 Getafe: Colunga le roba el sueño europeo al Espanyol logo-d...

Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en casa del Girona.

Espanyol 0-2 Getafe: Colunga le roba el sueño europeo al Espanyol

Espanyol 0-2 Getafe: Colunga le roba el sueño europeo al Espanyol

Al Getafe le bastó un contraataque de Adrián Colunga en el minuto 73 para destrozar el planteamiento y el sueño del Espanyol.

Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en c...
Los 'Periquitos' sumaron un triunfo a su pretemporada tras el duelo en casa del Girona.

BARCELONA, España - Al Getafe le bastó un contraataque de Adrián Colunga en el minuto 73 para destrozar el planteamiento y el sueño de alcanzar esta jornada un puesto europeo del Espanyol, que llevó el peso del partido ante un rival que se limitó a esperar atrás.

Así se vivió el Espanyol vs. Getafe

El segundo tanto, en el tiempo de añadido, también de Colunga, sólo sirvió para reafirmar el guión del encuentro. Los madrileños jugaron mejor sus cartas y tuvieron más fortuna de cara a puerta. Los anfitriones basaron gran parte de su juego en la estrategia y se quedaron a las puertas de la reacción. Ahora es el Getafe el que sueña con Europa.

La salida del Espanyol no decepcionó. La intensidad, el sello de Javier Aguirre desde que llegó al banquillo, fue máxima desde el principio. El rival cedió terreno y algunas llegadas claras. La que más, un cabezazo de Colotto tras un centro de Sergio García en el minuto siete. Moyà lo atrapó sin problemas.

publicidad

Aunque este empuje no bastó a los locales. La respuesta del bloque azulón fue inmediata. Colunga se escapó de la defensa por velocidad e incluso regateó al portero Casilla. De todos modos, el asturiano quedó muy escorado y su tiro cruzado no vio puerta. Bajo palos estaba en el central Héctor Moreno, que no intervino.

Mientras el Getafe apostaba por la velocidad de sus delanteros para sorprender, con Pedro León muy incisivo, el Espanyol se decantó por un acoso construido. Llevaba el peso del choque. Los locales se acercaban con facilidad y dispusieron de varios saques de esquina, desde donde ya han dado muchas alegrías a su afición esta temporada.

Al cuarto de hora de partido, Sergio García, eléctrico y solidario, envió un balón largo a Stuani, que se escapó por la banda derecha. El uruguayo dispuso de un mano a mano con el meta, aunque Roberto Lago frenó la jugada antes de que fuera a más. La réplica del Getafe, de la mano de Pedro León, no supuso peligro.

El Espanyol cada vez se sentía más cómodo mandando en Cornellá. El planteamiento visitante evitaba los riesgos y Aguirre no tuvo reparos en llevar la iniciativa. Los visitantes apenas pisaron el campo contrario tras la primera media hora de partido. Aunque las ocasiones catalanas, más numerosas, se quedaban lejos del premio.

La insistencia anfitriona se tradujo en polémica en el minuto 35, con una caída de Simao tras un forcejeo con Arroyo en el área que el árbitro no penalizó. El primer tiempo acabó con un monólogo blanquiazul y el rival, por momentos, desquiciado y obligado a tirar de faltas para frenar a los de Aguirre.

publicidad

El Getafe, sin embargo, creció en descaro en la reanudación. Pedro León dio el primer aviso a los cuatro minutos: un tiro desde la frontal a las manos de Casilla. Los madrileños combinaban y llegaban con agresividad. El guión había cambiado, pese a las tímidas ocasiones de Colotto y Pizzi por parte del Espanyol.

Los jugadores del Espanyol lo intentaron colgando balones al área y las torres de Luis García no cedieron. Los de Aguirre se diluían arriba, todo lo contrario que los visitantes, que firmaron el primer gol con muy poco. Colunga, a pase de Sarabia, que acababa de entrar en el campo, cruzó el balón y puso el 0-1 en el minuto 73. Nada pudo hacer Casilla.

El conjunto azulón tenía el partido donde quería. Faltaba un cuarto de hora para finalizar el choque, el Espanyol no encontraba la receta contra Moyà y sus contras sorprendían frecuentemente a la muralla blanquiazul. Aguirre insistía: sacó a Thievy, extremo, por David López, pivote defensivo, para firmar el empate.

Los pupilos del mexicano estaban siempre cerca del gol, sobre todo tras las jugadas a balón parado, especialmente desde los saques de esquina. Pero les faltó fortuna. Muchas veces, por centímetros un remate no acababa en gol, como el de Héctor Moreno, de cabeza, en el minuto 82, que se fue por encima del larguero.

Estaba ya todo hecho en Cornellá-El Prat, pero Colunga aceleró el ritmo en el que se vaciaron las gradas. De nuevo tras una jugada de Sarabia, el delantero remató a placer. El Getafe suma por primera vez a domicilio en esta Liga y su segunda victoria seguida. Lo contrario que los 'pericos', que encadenan dos derrotas consecutivas y caen en casa por primera vez.

publicidad

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, David López (Thievy, min.78); Stuani, Pizzi, Simao (Torje, min.68); y Sergio García.

2. Getafe CF: Moyà; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Míchel (Mosquera, min.70), Borja; Pedro León (Juan Rodríguez, min.86), Diego Castro, Gavilán (Sarabia, min.68) y Colunga.

Goles: 0-1, min.73: Colunga; 0-2, min.92: Colunga.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Alexis (min.31), Míchel (min.39), Sergio García (min.62) y Diego Castro (min.69).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 19.489 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Guido Rodríguez y Avilés Hurtado anotaron para el equipo de la frontera e Izquierdoz los hizo por los Guerreros.
Disparo afuera de Martín Bravo on September 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Gabriel Hauche de Tijuana on September 25, 2016
National Football League
Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de anotación en la victoria en Lambeau Field que dejó a los Packers con récord positivo de 2-1 en detrimento de los Lions de Matthew Stafford.
Michael Orozco despeja el balón y aleja el peligro on September 25, 2016
Uyy!! Martín Bravo dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Casi gol. Mauricio Andrés Cuero patea y da en el arco on September 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Residentes de Pilsen no podrán darle el último adiós a Venancio Veracruz
Amigos y conocidos del fallecido Venancio Veracruz no pudieron darle el último adiós debido al traslado del cuerpo a México.
Detienen a sospechosos en conexión con el asesinato de tres personas en Fullerton
Katlynn Goodwill Yost, quien se encontraba desaparecida tras el homicidio de su familia, fue encontrada a salvo en el condado de Los Ángeles.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.