publicidad
.

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça se lleva el derbi catalán fácilmente lo...

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça se lleva el derbi catalán fácilmente

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça se lleva el derbi catalán fácilmente

El Barcelona se llevó el derbi catalán al imponerse 2-0 al Espanyol como visitante en la fecha 33 de la Liga española.

BARCELONA, España - El Barcelona se llevó el derbi catalán al imponerse 2-0 al Espanyol como visitante en la fecha 33 de la Liga española.

El Match Center del Espanyol vs. Barcelona

Dos goles en una buena primera parte, uno del brasileño Neymar y otro del argentino Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar la victoria en el campo del Espanyol, en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en este final de temporada.

A pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.

Con este triunfo, continúa la racha de los azulgrana en el Power8 Stadium, donde no pierden desde 2007. En las últimas seis temporadas, el Barcelona ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.

Sabía el Barça lo que se jugaba, seguramente en el territorio más hostil que puede encontrarse. Sabían los azulgrana que hoy no ganarían la Liga, pero sí la podían perder y por eso los de Luis Enrique jugaron con la máxima intensidad posible desde el inicio

La primera media hora de los azulgrana fue primorosa ante un rival que perseguía el balón como si fuera una sombra. Lucía Messi, pero el equipo completo brillaba en la presión, sobresalían los carrileros, Luis Suárez y Neymar, también la solvencia de la media y la solidez defensiva.

publicidad

Y con esa intensidad, las ocasiones se sucedieron ante la portería de un desconcertado equipo blanquiazul. Al primer toque, el Barça controló cada segundo del partido y cada centímetro del terreno de juego. Cuando el Espanyol quiso darse cuenta, el conjunto azulgrana ya ganaba por 0-2 en 23 minutos.

La primera ocasión la tuvo Neymar en el minuto 2. El brasileño desconcertó a Arbilla y a Lucas Vázquez, quien intentaba ayudar en las coberturas pero sin éxito.

Messi estaba omnipresente e Iniesta se sentía bien. Por eso, el Barça funcionó como un reloj. Suárez, en el minuto 5, obligó a Casilla a intervenir y en el 11, Neymar no estuvo acertado en otra buena aproximación.

La inercia del partido indicaba que el gol del Barcelona no tardaría y llegó en el minuto 17 después de una gran acción colectiva. Messi inició la superioridad con un pase en diagonal a la izquierda sobre Alba, con un movimiento sutil Suárez dejó pasar el balón y Neymar marcó a puerta vacía.

Los locales, en estado de 'shock', eran incapaces de sobreponerse al juego de los azulgrana que, muy cómodos, cada vez creían más en su fútbol. Sin recursos, el equipo de Sergio González cedía cada vez más terreno, antes de la media hora, el porcentaje de posesión era escandaloso (20-80) y las ocasiones se sucedían.

publicidad

El 0-2 llegó en una protestada acción por los locales. Luis Suárez, posición dudosa, sirvió a Leo Messi en el segundo palo y el argentino prácticamente decidió el partido.

A partir de entonces, con orgullo, el Espanyol buscó el balón y lo tuvo algo más, pero sin llegar a rematar a la puerta azulgrana. Los barcelonistas, lejos de confiarse, decidieron fiarlo todo a la contra y en una de ellas Suárez habilitó a Neymar y Kiko Casilla volvió a lucirse.

El Espanyol salió dispuesto a descontar rápidamente. Puso empuje, más corazón y músculo. Dos saques de esquina animaron la grada en una salida con efecto champán.

Si faltaban emociones, entre Alba y Mateu Lahoz regeneraron el espectáculo. Alba protestó una acción, fue amonestado con amarilla, continuó con sus protestas y fue expulsado en el minuto 54, pero jugar con diez no fue un problema para los de Luis Enrique.

El Barcelona tuvo dos acciones para marcar el tercero, en ambas Luis Suárez fue protagonista. En la primera asistió a Messi (min.57) y el balón acabó en el palo, en la segunda cedió el gol a Neymar, pero el brasileño falló en una situación inmejorable.

Entró Salva Sevilla por Abraham en el Espanyol y Mathieu por Rafinha, en un intento de Luis Enrique por apuntalar la defensa. Echaron en falta los locales más presencia de Sergio García en el juego, el capitán, siempre en tierra de nadie, fue el protagonista del primer remate a puerta de su equipo, para entonces habían pasado 69 minutos.

publicidad

Antes del final del partido, el Barcelona pudo incrementar su ventaja jugando a la contra, pero ni Suárez (min.71) ni Messi (min.77) estuvieron acertados. Stuani tuvo la única ocasión de su equipo para descontar en el minuto 86.

Un minuto después entró en juego Xavi, que jugó su partido 500 en Liga con la camiseta azulgrana. Con el triunfo conseguido hoy, los de Luis Enrique se mantienen líderes a cinco partidos para el final. Tiene que jugar tres partidos en casa (Getafe, Real Sociedad y Deportivo) y dos fuera (Córdoba y Atlético de Madrid).

Ficha técnica

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas, Abraham (Salva Sevilla, m.61), Cañas, Víctor Álvarez (Montañés, m.74); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.70).

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, m.87), Rafinha (Mathieu, m.64); Messi, Suárez (Rakitic, m.80) y Neymar JR.

Goles: 0-1, m.17: Neymar Jr. 0-2, m.23: Messi.

Arbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble amonestación y a Moreno en el minuto 91.

Incidencias: Asistieron al encuentro 30.253 espectadores en partido disputado en el Power8 stadium. Los aficionados del gol norte protestaron durante el primer tiempo y no ocuparon sus lugares en la grada hasta la segunda parte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ratas, calor y polvo, así son las condiciones de trabajo en los talleres textiles de Los Ángeles
Un estudio publicado este jueves por UCLA Labor Center denuncia la pésima situación de los empleados que cosen y planchan ropa -muchos de ellos latinos- en Los Ángeles para las tiendas de moda.
Ladrón de paquetería cae en la trampa y se lleva caja con excremento de perro
El residente de Riverside dijo que su intención era vengarse de los rateros que le han robado cuatro paquetes este año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?