publicidad
.

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça se lleva el derbi catalán fácilmente lo...

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça se lleva el derbi catalán fácilmente

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça se lleva el derbi catalán fácilmente

El Barcelona se llevó el derbi catalán al imponerse 2-0 al Espanyol como visitante en la fecha 33 de la Liga española.

BARCELONA, España - El Barcelona se llevó el derbi catalán al imponerse 2-0 al Espanyol como visitante en la fecha 33 de la Liga española.

El Match Center del Espanyol vs. Barcelona

Dos goles en una buena primera parte, uno del brasileño Neymar y otro del argentino Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar la victoria en el campo del Espanyol, en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en este final de temporada.

A pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.

Con este triunfo, continúa la racha de los azulgrana en el Power8 Stadium, donde no pierden desde 2007. En las últimas seis temporadas, el Barcelona ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.

Sabía el Barça lo que se jugaba, seguramente en el territorio más hostil que puede encontrarse. Sabían los azulgrana que hoy no ganarían la Liga, pero sí la podían perder y por eso los de Luis Enrique jugaron con la máxima intensidad posible desde el inicio

La primera media hora de los azulgrana fue primorosa ante un rival que perseguía el balón como si fuera una sombra. Lucía Messi, pero el equipo completo brillaba en la presión, sobresalían los carrileros, Luis Suárez y Neymar, también la solvencia de la media y la solidez defensiva.

publicidad

Y con esa intensidad, las ocasiones se sucedieron ante la portería de un desconcertado equipo blanquiazul. Al primer toque, el Barça controló cada segundo del partido y cada centímetro del terreno de juego. Cuando el Espanyol quiso darse cuenta, el conjunto azulgrana ya ganaba por 0-2 en 23 minutos.

La primera ocasión la tuvo Neymar en el minuto 2. El brasileño desconcertó a Arbilla y a Lucas Vázquez, quien intentaba ayudar en las coberturas pero sin éxito.

Messi estaba omnipresente e Iniesta se sentía bien. Por eso, el Barça funcionó como un reloj. Suárez, en el minuto 5, obligó a Casilla a intervenir y en el 11, Neymar no estuvo acertado en otra buena aproximación.

La inercia del partido indicaba que el gol del Barcelona no tardaría y llegó en el minuto 17 después de una gran acción colectiva. Messi inició la superioridad con un pase en diagonal a la izquierda sobre Alba, con un movimiento sutil Suárez dejó pasar el balón y Neymar marcó a puerta vacía.

Los locales, en estado de 'shock', eran incapaces de sobreponerse al juego de los azulgrana que, muy cómodos, cada vez creían más en su fútbol. Sin recursos, el equipo de Sergio González cedía cada vez más terreno, antes de la media hora, el porcentaje de posesión era escandaloso (20-80) y las ocasiones se sucedían.

publicidad

El 0-2 llegó en una protestada acción por los locales. Luis Suárez, posición dudosa, sirvió a Leo Messi en el segundo palo y el argentino prácticamente decidió el partido.

A partir de entonces, con orgullo, el Espanyol buscó el balón y lo tuvo algo más, pero sin llegar a rematar a la puerta azulgrana. Los barcelonistas, lejos de confiarse, decidieron fiarlo todo a la contra y en una de ellas Suárez habilitó a Neymar y Kiko Casilla volvió a lucirse.

El Espanyol salió dispuesto a descontar rápidamente. Puso empuje, más corazón y músculo. Dos saques de esquina animaron la grada en una salida con efecto champán.

Si faltaban emociones, entre Alba y Mateu Lahoz regeneraron el espectáculo. Alba protestó una acción, fue amonestado con amarilla, continuó con sus protestas y fue expulsado en el minuto 54, pero jugar con diez no fue un problema para los de Luis Enrique.

El Barcelona tuvo dos acciones para marcar el tercero, en ambas Luis Suárez fue protagonista. En la primera asistió a Messi (min.57) y el balón acabó en el palo, en la segunda cedió el gol a Neymar, pero el brasileño falló en una situación inmejorable.

Entró Salva Sevilla por Abraham en el Espanyol y Mathieu por Rafinha, en un intento de Luis Enrique por apuntalar la defensa. Echaron en falta los locales más presencia de Sergio García en el juego, el capitán, siempre en tierra de nadie, fue el protagonista del primer remate a puerta de su equipo, para entonces habían pasado 69 minutos.

publicidad

Antes del final del partido, el Barcelona pudo incrementar su ventaja jugando a la contra, pero ni Suárez (min.71) ni Messi (min.77) estuvieron acertados. Stuani tuvo la única ocasión de su equipo para descontar en el minuto 86.

Un minuto después entró en juego Xavi, que jugó su partido 500 en Liga con la camiseta azulgrana. Con el triunfo conseguido hoy, los de Luis Enrique se mantienen líderes a cinco partidos para el final. Tiene que jugar tres partidos en casa (Getafe, Real Sociedad y Deportivo) y dos fuera (Córdoba y Atlético de Madrid).

Ficha técnica

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas, Abraham (Salva Sevilla, m.61), Cañas, Víctor Álvarez (Montañés, m.74); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.70).

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, m.87), Rafinha (Mathieu, m.64); Messi, Suárez (Rakitic, m.80) y Neymar JR.

Goles: 0-1, m.17: Neymar Jr. 0-2, m.23: Messi.

Arbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble amonestación y a Moreno en el minuto 91.

Incidencias: Asistieron al encuentro 30.253 espectadores en partido disputado en el Power8 stadium. Los aficionados del gol norte protestaron durante el primer tiempo y no ocuparon sus lugares en la grada hasta la segunda parte.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Trump se encontrará con un 'movimiento santuario' fortalecido en Arizona
A dos días de que Donald Trump asuma como presidente, congregaciones de todo el país se unen al movimiento santuario en Arizona para proteger a los inmigrantes ante posibles deportaciones.
Una iglesia de Costa Mesa trata de calmar a sus feligreses que temen deportaciones
La mayoría llegó buscando ayuda legal ante la incertidumbre que genera la posesión de Donald Trump como presidente. A los indocumentados les aconsejaron comunicarse con su consulado y no firmar ningún documento que no haya sido verificado por un abogado de confianza.
El expresidente George H. W. Bush es sometido a procedimiento por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación en la unidad de cuidados intensivos luego de que le fue realizado este miércoles un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
Univision prepara serie biográfica de Luis Miguel
En asociación con Pedro Torres, Univision producirá una serie basada en la vida de Luis Miguel, uno de los ídolos de la música pop en español.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.