publicidad
.

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça mantiene el sueño de los cien puntos lo...

Los 'blaugranas' están a un triunfo, en la última jornada, de conseguir igualar el récord de 100 puntos en un torneo.

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça mantiene el sueño de los cien puntos

Espanyol 0-2 Barcelona: El Barça mantiene el sueño de los cien puntos

El Barça mantiene viva la posibilidad de cerrar el campeonato con 100 puntos e igualar el récord de puntuación, después de derrotar al Espanyol 0-2.

Los 'blaugranas' están a un triunfo, en la última jornada, de conseguir...
Los 'blaugranas' están a un triunfo, en la última jornada, de conseguir igualar el récord de 100 puntos en un torneo.

BARCELONA, España - El Barça mantiene muy viva la posibilidad de cerrar el campeonato con 100 puntos e igualar el récord de puntuación, después de derrotar al Espanyol por 0-2, en un partido con poca historia, decidido por un gran gol del chileno Alexis Sánchez y de Pedro Rodríguez en los minutos finales.

Revive el Espanyol vs. Barcelona

Si los barcelonistas ganan en el próximo partido al Málaga, los azulgrana igualarán los 100 puntos que sumó el año pasado el Real Madrid y que es el récord de puntuación en la historia de la Liga.

Al clásico barcelonés le faltó intensidad. Toda la que se vivió en los días previos con las estériles polémicas sobre una campaña que vistió al monumento de Cristóbal Colón con la camiseta azulgrana le faltó al partido.

publicidad

Con prácticamente todo el pescado vendido desde semanas, las revoluciones de Espanyol y Barcelona no fueron las mismas que en los eléctricos últimos clásicos entre unos y otros. Jugó el Barça sin Xavi ni Busquets, era el momento para que Thiago y Song se reivindicaran, especialmente el canterano.

El nombre de Thiago Alcántara ha aparecido en las listas de posibles traspasos. Su talento está en venta a cambio de 18 millones de euros, porque su cláusula se ha reducido al no haber jugado el 60 por ciento de los partidos. Hoy mostró su desparpajo y su clase, a veces incluso jugando en la teórica posición de Cesc, pero, sobre todo, que tiene sitio en cualquier equipo, también en el de Tito Vilanova.

El Espanyol le tuvo mucho respeto al Barça, demasiado durante el primer tiempo. El equipo de Javier Aguirre esperó muchos minutos buscando alguna conexión entre Verdú y Sergio García, pero el único que apareció en el primer tiempo fue Wakaso. El ghanés puso tensión en la banda derecha, en una zona en la que coincidió con Dani Alves. Resultado: electricidad pura.

El Barça se sintió muy cómodo, poco exigido por el rival, y además prácticamente marcó en la primera ocasión que tuvo. El chileno Alexis Sánchez, en una jugada de categoría, puso el 0-1 en el marcador.

Alexis demostró en una jugada lo que se espera de él. El tocopillano desbordó, combinó y remató en un tres por uno para batir a Cristian Álvarez. El chileno protagonizó una jugada que podría haber firmado el mismo Neymar, la última perla que llegará y jugará en su misma demarcación.

publicidad

En el minuto 14 y con poco, el Barça ya ganaba. El Espanyol se mostró plano en ataque y sólo un remate lejano de Raúl Rodríguez inquietó mínimamente a Víctor Valdés, que recibía más peligro por parte de las malas cesiones de sus defensas, concretamente Gerard Piqué, que de los delanteros locales.

En la siguiente aproximación de los de Vilanova pudo estar el 0-2. Song, que se prodiga poco como titular y cuando lo hace menos en el juego de ataque, surtió un centro al segundo palo para Cesc. El remate del jugador de Arenys dio en el palo.

Hasta el final del primer tiempo, el Espanyol fue hacia arriba con un poco más de fe. Apareció Verdú, puso más garra el equipo de Aguirre y consiguió alguna recuperación en campo contrario, pero su único remate fue en una acción aislada de un defensa (Colotto, minuto 33).

Pero en realidad el partido estaba donde quería el Barça. Con poco llegaba sobre la meta rival, como Iniesta que intentó un envenenado disparo con rosca que a punto estuvo de sorprender a Cristian Álvarez en el minuto 44.

Metió una marcha en el Espanyol en el segundo tiempo. Dio un paso adelante y con más intención y más velocidad, los de Aguirre pudieron empatar en una jugada a la contra y un autopase de Sergio García sobre Mascherano, pero quien pudo cerrar el partido fue Villa.

publicidad

El asturiano, que hoy jugó de nueve, estuvo negado ante la meta contraria. Recibió una gran asistencia de Cesc, recortó cerca del área pequeña al central, se acomodó el balón y remató fuera ante la mirada del meta blanquiazul (m.56). Igual suerte corrió una chilena en el 61 u otro remate cercano en el minuto 70.

El exceso de contundencia de Wakaso le llevó al vestuario en los minutos finales del partido y el dominio del Barça, jugando con uno más, se plasmó con un tanto de Pedro Rodríguez que decidió el partido.

Ficha técnica

0 - Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez (Simao Sabrosa, m.71), Forlín; Stuani (Christian Alfonso, m.90), Wakaso, Verdú (Cristian Gómez, m.89) y Sergio García.

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, m.84); Cesc, Alexis (Tello, m.84) y Villa (Pedro, m.71).

Goles: 0-1, m.14: Alexis. 0-2, m.86: Pedro.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Raúl Rodríguez (m.45), Iniesta (m.67), Capdevila (m.81), Cesc (m.88) y Forlín (m.88). Expulsó a Wakaso, por doble amonestación, en el minuto 80.

Incidencias: Asistieron al encuentro 27.578 espectadores en partido de la trigésimo séptima jornada de Primera disputado en el estadio de Cornellà-El Prat.

publicidad

Antes del inicio del partido se rindió homenaje al histórico equipo del Espanyol finalista de la Copa de la UEFA en la temporada 1987-88 y que cayó ante el Bayer Leverkusen.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Calor en Miami, el pronóstico para la noche de este 5 de diciembre
La sensación térmica está más elevada. Un frente frío estaría llegando a la zona el viernes por la noche.
Le dieron el último adiós a Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba
A la ceremonia privada asistieron familiares, amigos, integrantes de la revolución y mandatarios de otros países como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?