publicidad
.

Espanyol 0-1 Real Madrid: El Real Madrid gana y recorta distancia con lo...

El defensa portugués hizo el gol que le valió los tres puntos a un Madrid que quedó a deber, aunque aún así ganó.

Espanyol 0-1 Real Madrid: El Real Madrid gana y recorta distancia con los líderes

Espanyol 0-1 Real Madrid: El Real Madrid gana y recorta distancia con los líderes

El Real Madrid gana en su visita al Espanyol, gracias a un cabezazo de Pepe, y recorta distancia con los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.

El defensa portugués hizo el gol que le valió los tres puntos a un Madri...
El defensa portugués hizo el gol que le valió los tres puntos a un Madrid que quedó a deber, aunque aún así ganó.

BARCELONA, España - El Real Madrid se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat tras un gol de Pepe en el 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92.

Así se vivió el Espanyol vs. Real Madrid

El cuadro visitante, aun así, echó de menos la puntería de Cristiano, que erró varios goles, y se puso en manos de Modric, clave para entender su acoso constante. El 0-1 permite a los blancos recortar distancias tras el empate entre el Atlético y el Barcelona mientras que el Espanyol, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva.

Los de Ancelotti salieron dormidos a Cornellà-El Prat. El Espanyol tenía facilidades para llegar al área de Diego López desde el minuto tres, con un envenenado centro de Fuentes a Álex Fernández. La insistencia de Jhon Córdoba, referencia arriba, y las jugadas a balón parado metieron al Madrid muy atrás.

publicidad

El único aviso, pobre, que firmaron los blancos, esta vez de naranja, fue un tiro forzado de Benzema a los siete minutos. El francés no pudo conectar el pase de Di María. Sin embargo, después del primer cuarto de hora, el Madrid empezó a soltarse. Destapó sus individualidades, aumentó el ritmo y alertó a la zaga catalana.

Una gran jugada de Benzema acabó en un mal disparo de Cristiano. El 0-1 parecía cantado y sólo el golpeo del portugués evitó el cambio en el marcador. Córdoba respondió con velocidad. El punta se escapó por la banda y superó por fuerza a dos defensores, aunque su disparo acabó fuera.

Ahora mandaba el Madrid. A la media hora, Cristiano quiso resarcirse de su anterior acción. El primero, con un latigazo desde la frontal que el meta envió con los puños a córner. Después, con una falta directa que Casilla frenó con los pies. El Espanyol, por su parte, no llegaba con claridad.

En el minuto 41, los de Ancelotti desperdiciaron su mejor ocasión hasta entonces. Un contraataque de cuatro frente a dos defensas, iniciado tras un robo de balón de Modric en el círculo central, alteró a Cornellà, aunque se enmarañó en el pase final y el cabezazo de Benzema no pasó del susto.

El conjunto madridista no tardó en cristalizar todo su trabajo anterior en la reanudación. Después de un cómodo disparo de Stuani que Diego López atrapó fácilmente, Pepe adelantó a los suyos. El central portugués remató de cabeza, sin oposición dentro del área, una falta de Modric y puso el 0-1.

publicidad

Los pupilos de Alfredo Tena, a los mandos del banquillo ante la sanción de Javier Aguirre, apenas pisaban el campo contrario y se limitaban a contener las incursiones madridistas. Modric, muy activo, repartía peligro a Cristiano y Bale, que lo hacían todo bien menos el tiro final.

El 0-2 estaba más cerca que el empate y lo único que lo frenaba era el poco dinamismo del choque. El Real Madrid ganaba por inercia y el Espanyol no remontaba. De poco sirvió la entrada de Lanzarote y Simao en el campo. Ancelotti, por su parte, dio una nueva oportunidad a Jesé, al sentar a Bale.

Ronaldo, en el 81, dispuso de un nuevo uno contra uno ante Casilla. El luso estaba totalmente solo y el portero, que recibió una sonora ovación, tuvo sangre fía para aguantar la posición y despejar con autoridad la amenaza. Fue la única alegría perica, pero no la última ocasión del Madrid.

El Espanyol, de todos modos, tuvo el empate en el 92: Javi López lo probó desde la frontal. Con el partido ya roto, Cristiano disfrutó de varias oportunidades claras para engordar el marcador en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani (Pizzi, min.84), Álex Fernández (Simao, min.64), Torje (Lanzarote, min.64) y Córdoba.

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, min.91), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Bale (Jesé, min.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.89).

publicidad

Gol: 0-1, min.55: Pepe.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Modric (min.12), Torje (min.57) y a Córdoba (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 32.131 espectadores. El Infantil A del Espanyol, campeón en el pasado torneo de Arona, fue homenajeado antes de iniciar el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por José María Maguregui, extécnico blanquiazul, y por el hijo del exjugador del Espanyol Wakaso, fallecido con cuatro meses de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?