publicidad
.

Espanyol 0-1 Granada: Granada toma oxígeno y frena el sueño europeo 'Per...

Los 'Periquitos' sufrieron una costosa derrota como local, a manos del Granada.

Espanyol 0-1 Granada: Granada toma oxígeno y frena el sueño europeo 'Periquito'

Espanyol 0-1 Granada: Granada toma oxígeno y frena el sueño europeo 'Periquito'

Al Granada le bastó un gol de Nolito para infringir la primera derrota en casa al Espanyol (0-1), que disfrutó de más ocasiones.

Los 'Periquitos' sufrieron una costosa derrota como local, a manos del G...
Los 'Periquitos' sufrieron una costosa derrota como local, a manos del Granada.

BARCELONA, España - Al Granada le bastó un gol de Nolito, de falta directa en el 36, para infringir la primera derrota en casa al Espanyol (0-1), que disfrutó de más ocasiones y llevó el peso del choque, aunque no tuvo la efectividad habitual y se estrelló ante un rival serio y sólido atrás.

Revive el Espanyol vs. Granada

Los tres puntos suponen una excelente dosis de oxígeno para el conjunto andaluz, que se coloca dos puntos por encima del descenso. Los catalanes, por su parte, cortan su racha de cinco partidos invictos y ven alejarse el sueño continental después de firmar la permanencia la pasada jornada.

El partido arrancó sin especulaciones en el centro del campo. Fútbol directo, por las bandas e intentos, aunque poco acertados, de ambos equipos desde fuera del área o tras jugadas de estrategia. Pero ni el Espanyol ni el Granada conectaban con facilidad con Sergio García y El Arabi, sus referencias arriba.

publicidad

Los catalanes llevaban el peso del partido. Recuperaban el balón con facilidad, aunque después su ímpetu se difuminaba cerca del área. Tampoco estaba muy acertado el conjunto andaluz en sus contraataques. En la primera hora de partido, ninguno de los dos equipos tiró entre los tres palos.

Sergio García intentó corregir la situación en el 31, pero el fuerte disparo chocó con Diakhate. El juego tuvo que pararse tras el golpe, finalmente sin consecuencias para el senegalés. El partido siguió con el mismo guión insulso hasta el minuto 36, hasta que lo cambió una falta de Víctor Sánchez a un metro de la central.

Nolito convirtió el libre directo (0-1). El balón se estrelló en la parte baja del larguero y rebotó hasta colarse en la portería de Casilla. El meta tarraconense se quedó inmóvil ante la buena ejecución del andaluz. "Sí se puede", cantaba la afición granadina desde la zona visitante.

El Espanyol tuvo el empate justo antes del descanso. Héctor Moreno remató de cabeza un buen centro de Wakaso, aunque el balón acabó en las manos de Roberto. El portero fue amonestado por perder tiempo y, sin más sorpresas en el marcador, se llegó al final de la primera parte.

Aguirre buscó la reacción sin cambios en la reanudación. Sus futbolistas respondieron con más insistencia en el área y varias ocasiones, entre las que destacó un centro envenenado de Sergio García en el 52. El técnico mexicano, en el 55, intentó dinamizar el ataque dando entrada a Petrov por Víctor Sánchez, sin éxito.

publicidad

El Granada estaba muy bien posicionado atrás. Roberto apenas aparecía ante la solidez de su defensa y las ayudas del resto de líneas. Los andaluces frenaban los centros del Espanyol, que no estaba demasiado acertado en sus combinaciones. Como en la primera parte, tenían serios problemas para conectar con su ariete.

Los de Lucas Alcaraz tampoco brillaban arriba. Con ventaja en el marcador, esperaban a la contra. Su planteamiento entrañaba riesgos y en el 75 Stuani estuvo cerca de habilitar a Sergio García, pero entre Mainz y Diakhate despejaron el balón. El ítalo-uruguayo tuvo otra en el 80, desde la banda derecha, que secó Roberto.

El Granada mantuvo la seriedad y el Espanyol se quedó sin empate. La victoria dejó un mal sabor de boca en Cornellá, que soñaba con Europa tras la gran dinámica de Aguirre y despidió a los suyos con silbidos. Los andaluces, en cambio, celebraron la victoria a lo grande: puede suponer su continuidad en Primera.

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Petrov, min.55), Baena; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

1. Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (J.M.Ortiz, min.75), Brahimi (Ighalo, min.66), Nolito y El Arabi (Aranda, min.81).

Gol: 0-1, min.37: Nolito.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Roberto (min.45), Capdevila (min.84) y Wakaso (min.85).

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 18.506 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?