publicidad

Espanyol 0-0 Valladolid: La defensa del Valladolid asegura el empate ante Espanyol

El Espanyol y el Valladolid firmaron un empate sin goles en uno de los partidos más anodinos de la era del mexicano Javier Aguirre.

La afición de los 'Periquitos' no pudo festejar ningún gol.
La afición de los 'Periquitos' no pudo festejar ningún gol.

BARCELONA, España - El Espanyol y el Valladolid firmaron un empate sin goles en uno de los partidos más anodinos de la era del mexicano Javier Aguirre, en el que los catalanes pusieron la iniciativa pero acusaron su falta de pegada ante la defensa de los de Miroslav Djukic, sobria, efectiva y bien posicionada.

Revive el Valladolid vs. Espanyol

Cornellá-El Prat, de todas formas, sigue inexpugnable. Nadie ha ganado con el nuevo entrenador blanquiazul. El punto deja indiferente a ambos conjuntos, aunque el bloque blanquiavioleta se asegura que los catalanes no le superan en la tabla.

El aviso más serio del Valladolid fue un disparo de Sastre que acabó en las manos de Casilla, a los diez minutos. Pocas noticias había del conjunto de Djukic, que cedió el peso del partido al Espanyol. Los de Aguirre, por su parte, siempre se sienten cómodos con este rol, y más como local, invictos con el técnico mexicano.

publicidad

Las asociaciones arriba y los cambios de posición entre las bandas y el punta amenazaban a Hernández. Verdú, Sergio García y Simao tuvieron opciones para el 1-0, aunque las apariciones de los centrales frustraron sus planes. El Espanyol tenía más velocidad, posición, balón y presión. Sólo le faltaba el último pase.

Manucho, delantero centro del Valladolid, apenas recibía balones, pero se creció ante la lesión del argentino Diego Colotto en el 36. De todos modos, la corpulencia del angoleño, de 1,87 metros, era un reto para la zaga local. Raúl Rodríguez, que bajó del doble pivote al eje de la defensa, tenía como misión frenar al punta.

En la segunda parte, el choque no se desvió del guión. Al Espanyol, muy incisivo, le faltaba definición en los metros finales y el Valladolid confiaba en esperar atrás y dejaba a Manucho, desactivado, solo arriba. Los catalanes intentaban llegar con juego de bandas, pero la concentración del rival lo hacía inviable.

Sin los Sereno o Rueda en defensa, el pase de Simao a Sergio García en el 53 o las incursiones de Javi López, lateral derecho, hubieran tenido, posiblemente, un final distinto. Pero el empate a cero mandaba, así como la gran seguridad atrás visitante, y no parecía que fuera a cambiar aunque el choque durara 45 minutos más.

publicidad

En el tramo final del partido, y con la entrada de Javi Guerra por Manucho, el Valladolid tuvo más presencia en el área de Casilla. De hecho, en el añadido, el delantero centró el balón a "scar desde la derecha, que estuvo a punto de conectar el disparo salvo por un providencial Víctor Sánchez. Al final, un punto para cada uno.

Ficha técnica:

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto (Cristian Gómez, m.37), Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Longo (Wakaso, m.46) y Sergio García.

0 - Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Rubio, Sastre; Larsson, Bueno ("scar, m.66), Omar y Manucho (Javi Guerra, m.80).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Larsson (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 20.423 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jaime Lozano será auxiliar de Vucetich en Gallos de Querétaro
Víctor Manuel Vucetich continuará al frente del conjunto emplumado.
Previo Juego 5: Warriors a ganar o morir ante el Thunder
Golden State recibe al Oklahoma City con la necesidad de un triunfo que los mantenga vivos en las Finales de la Conferencia Oeste.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Comunidad
¿Cómo participar en la lucha por los derechos de los inmigrantes?
La activista Gaby Trejo, de Sacramento Act, nos dice cómo podemos unirnos a la lucha por los derechos de los inmigrantes y la Reforma Migratoria.
Diferencia entre el uso de botox y el relleno
El Botox no es la única alternativa para hacerse esos cambiecitos estéticos. Aquí explicamos varias alternativas que te pueden interesar.
¿Qué políticos les atraen a las mujeres según la generación?
Las baby boomers prefieren como galán a Pedro Roselló y Eduardo Bhatia, mientras que la generación X se fija en Alendro García Padilla y Juan Dalmau. Finalmente, las millenials se fijan en el secretario de Recreación y Deportes y Manuel Natal. ¿A ti cuál te llama la atención?
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.