publicidad
.

Espanyol 0-0 Málaga: El Málaga toma oxígeno en su visita a los 'Periquit...

No hubo goles en el duelo entre 'Periquitos' y malagueños.

Espanyol 0-0 Málaga: El Málaga toma oxígeno en su visita a los 'Periquitos'

Espanyol 0-0 Málaga: El Málaga toma oxígeno en su visita a los 'Periquitos'

El Espanyol y el Málaga llegaban a Cornellà con urgencias tras perder en la última jornada y firmaron un empate sin goles.

No hubo goles en el duelo entre 'Periquitos' y malagueños.
No hubo goles en el duelo entre 'Periquitos' y malagueños.

BARCELONA, España - El Espanyol y el Málaga llegaban a Cornellà con urgencias tras perder en la última jornada y firmaron un empate sin goles en un partido que arrancó sin ritmo, pero que aceleró en los tramos finales de cada mitad, en la primera a favor de los locales y en la segunda, de los andaluces.

Así se vivió el Espanyol vs. Málaga

El alemán Bernd Schuster, técnico del Málaga, apostó por un planteamiento más defensivo tras la racha de tres derrotas, mientras que el entrenador mexicano Javier Aguirre, que también venía de perder, se decantó por un juego más directo. De todos modos, ninguno de estos movimientos rompió el choque en ningún momento, pese a que los porteros, Kiko Casilla y el argentino Willy Caballero, fueron protagonistas destacados.

publicidad

El Espanyol empezó en Cornellà-El Prat con el control del partido. El Málaga no estaba cómodo defendiendo y la presión blanquiazul era constante. El colombiano Jhon Córdoba, titular por primera vez esta temporada, se movía y recibía con facilidad en punta, aunque no hubo excesivas concesiones por parte del bloque de Schuster.

El primer aviso andaluz llegó en el minuto 11. Una jugada combinativa acabó con un centro del portugués Eliseu desde la derecha y se paseó por el área pequeña encontrar rematador. Después, en el 18, Casilla atrapó un tiro desde la frontal. Y poco más ofrecía el Málaga. El paraguayo Roque Santa Cruz, su referencia, apenas tocó balón.

Aunque el Espanyol tampoco hacía méritos excesivos. Pero ambos lo dejaron todo para el final. En el 37, Santa Cruz envió un latigazo al larguero, cambiando por completo la inofensiva imagen andaluza. Y, en el rechace, Córdoba inició una veloz contra. El colombiano, presionado, asistió a Sergio García, que no pudo rematar.

Aún faltaba más. Córdoba, de nuevo, conectó con la cabeza un centro del brasileño Felipe Mattioni y el defensa Jesús Gámez lo salvó en la línea de fondo. Hubo réplica: Eliseu disparó a un metro de Casilla, que dio una exhibición de colocación y reflejos. El colofón lo puso Moreno, en el descuento, al rematar un córner. El balón se fue pegado al palo.

publicidad

El Espanyol volvió a su dibujo habitual en la reanudación al sentar a Córdoba y el portugués Pizzi por el uruguayo Cristian Stuani y Manu Lanzarote. Ahora Sergio García estaba en punta. Javier Aguirre disponía de más movilidad en la parcela ofensiva pero el Málaga respondía bien atrás. Además, los de Schuster estaban bastante más sueltos arriba.

Kiko Casilla, de hecho, tuvo que lucirse varias veces. Rechazó un tiro de Sergi Darder en el 52, atrapó un uno contra uno de Eliseu, anulado por fuera de juego, y paró con la pierna otro intento del mallorquín en el 66. Los catalanes confiaban sus opciones a Sergio García, muy solo en ataque y bien cubierto por Sergio Sánchez y Weligton.

El técnico mexicano quiso cambiar el guión con la entrada de Thievy, otro punta: el Espanyol tenía todos sus cambios y argumentos en el campo, en el 73. El choque ganó en ritmo, aunque perdió en orden. Cornellà-El Prat presenciaba un partido de idas y venidas con el Málaga como protagonista habitual de las amenazas en el área.

Esta situación se acentuó en los últimos diez minutos de partido, con un acoso andaluz a los anfitriones. Los catalanes apenas encontraban opciones de salir, con la gran excepción de una contra en el 86 del francés Thievy Bifouma que remató Sergio García. La paró Caballero y siguió el monólogo visitante, sin cambios en el marcador.

publicidad

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Mattioni, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Pizzi (Lanzarote, min.46), Víctor Sánchez, David López, Simao (Thievy, min.73), Sergio García, Jhon Córdoba (Stuani, min.46).

0 - Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone; Fabrice (Juanmi, min.82), Portillo (Anderson, min.77), Darder (Camacho, min.90), Eliseu y Santa Cruz.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Tissone (min.7), David López (min.53), Fabrice (min.68) y Weligton (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 16.143 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del portero del filial del Girona Nil Marín, que militó en las categorías inferiores del Espanyol y del exdirectivo del club Lluís Lara Maestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Se aproxima una fuerte tormenta en el sur de California
Según los meteorólogos, la tempestad del domingo es la mayor desde el 2010. Las lluvias dejarían entre dos y cuatro pulgadas de agua.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.