publicidad
.

Espanyol 0-0 Betis: Espanyol y Betis, insulsos, no pasan del empate logo...

Ni los 'Periquitos' ni los béticos lograron abrir el marcador.

Espanyol 0-0 Betis: Espanyol y Betis, insulsos, no pasan del empate

Espanyol 0-0 Betis: Espanyol y Betis, insulsos, no pasan del empate

El Espanyol y el Betis firmaron un empate a cero en Cornellà en un choque sin apenas ocasiones claras para ambos conjuntos.

Ni los 'Periquitos' ni los béticos lograron abrir el marcador.
Ni los 'Periquitos' ni los béticos lograron abrir el marcador.

BARCELONA, España - El Espanyol y el Betis firmaron un empate a cero en Cornellà en un choque sin apenas ocasiones claras, que sirve para que los de Pepe Mel puntúen tras dos derrotas consecutivas y para que los blanquiazules, con más interés que el rival en llevarse la victoria, sigan invictos e ilusionados.

La iniciativa fue blanquiazul en el comienzo. Y prácticamente en todo el choque. El primer acercamiento del Espanyol fue un córner de Simao a los ocho minutos. Al cuarto de hora, Stuani perdonó ante Sara tras recibir de espaldas un pase de Fuentes. El tiro del hispano-uruguayo se fue a pocos centímetros del poste derecho.

Del Betis no había noticias, más allá de un córner de Verdú, muy vigilado, que atrapó Casilla y de la lesión de Nacho, que fue sustituido. Pero las vertiginosas carreras de Cedrick por la banda impedían relajaciones.

publicidad

Poco a poco, los andaluces equilibraron el duelo: frenaban las transiciones y sujetaban a la medular de Aguirre.

El pulso se mantuvo sin concesiones en Cornellà-El Prat. Un disparo de Nosa para el Betis y algún atrevimiento de Pizzi para el Espanyol. Ambos llegaban poco y sin demasiada claridad. Nada serio. No había sustos ni ventajas, las tablas estaban en todas partes además de en el marcador.

Los de Pepe Mel, en el minuto 54, estuvieron a punto de adelantarse después de que un centro de Verdú rebotara en el blanquiazul Víctor Sánchez y no entrara por muy poco. Casilla no hubiera podido llegar. Nunca antes el Betis, poco incisivo, estuvo tan cerca de ponerse por delante.

El susto quedó en eso y el Espanyol se recompuso, en parte gracias a la entrada de Thievy. El francés dinamizó el ataque y elevó el ritmo del partido, protagonizando algunas de las pocas oportunidades pericas. En el 73, el galo disparó sin acierto y Lanzarote tampoco aprovechó el rechace.

La ofensiva local no inquietaba al Betis, aunque tampoco respondía demasiado en el área contraria. Braian pidió penalti tras una internada en el área, pero el árbitro no pitó nada. El empate no parecía un mal resultado para Mel, que en el minuto 71 había agotado todos sus cambios, y no quería excesivos riesgos.

El Espanyol fue el que puso más interés en romper el 0-0 en el último tramo del encuentro. Thievy mareaba a la defensa y forzó dos saques de esquina, ambos bien controlados por los centrales, Figueras y Amaya. El único intento bético fue un libre directo de Matilla, que se elevó por encima del larguero.

publicidad

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Abraham, min.86), David López; Stuani, Pizzi (Thievy, min.58), Simao (Lanzarote, min.69) y Sergio García.

0. Real Betis Balompié: Sara; Chica, Jordi Figueras, Amaya, Nacho (Juanfran, min.16); Xavi Torres, Nosa; Cedric, Verdú, Juan Carlos (Matilla, min.48) y Molina (Braian, min.71).

Árbitro: González González (comité leonés). Amonestó a Stuani (min.57), Xavi Torres (min.64), Amaya (min.75), Verdú (min.79), Matilla (min.84) y Abraham (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 23.810 espectadores. El club catalán homenajeó a la selección femenina absoluta de waterpolo, Campeona del Mundo el pasado 3 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?