España ya puede convocar a Diego Costa, pero Scolari analiza llamarlo con Brasil

Batalla España-Brasil por Diego Costa

ALBACETE, España - La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió la notificación remitida por la confederación brasileña a FIFA relativa a Diego Costa, que certifica que éste no ha disputado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus categorías, y ahora será el delantero el que decida con qué país quiere jugar.

España ya tiene vía libre para que el seleccionador Vicente del Bosque convoque a Diego Costa para sus próximos partidos amistosos, de preparación del Mundial 2014. Ayer, según confirmaron a EFE fuentes de la RFEF, recibió el certificado de la federación brasileña (CBF), admitiendo que no ha sido internacional en partido oficial en ninguna de sus categorías.


El organismo brasileño añadió dos puntos que FIFA no requería en los que indicaba que Diego Costa ya ha participado en dos partidos amistosos con Brasil y que puede ser convocado por su seleccionar Luiz Filipe Scolari para el próximo Mundial.

Con esta notificación que ya poseen la RFEF y FIFA, Diego Costa ya podría ser seleccionado con España. Reúne todos los requisitos legales para vestir la Roja, y vistas las intenciones de Brasil, que también quiere contar con el delantero del Atlético de Madrid, estará en manos del jugador decidir la selección a la que acude.

En la selección española se confía en el jugador, que en una comida con Del Bosque y miembros de la RFEF dio su palabra y mostró su enorme ilusión por jugar el Mundial defendiendo a 'la Roja'.

Sin embargo, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aclaró que Diego Costa, jugador también pretendido por España, figura en una lista de 45 jugadores que podría llamar para los próximos amistosos y para el Mundial.


"No dije que Diego Costa sería convocado. Dije sólo que está en el grupo de 45 jugadores en el que tenemos interés y podemos llegar a convocar", afirmó Scolari en una rueda de prensa en Pekín, después del amistoso que Brasil ganó a Zambia 2-0, según recogieron medios brasileños.

El técnico dijo que para los amistosos de preparación del Mundial que Brasil jugará en noviembre "seguro" que convocará a "dos o tres" jugadores que no han participado en los partidos contra Zambia y Corea del Sur, del pasado sábado.

Diego Costa jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo, contra Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari y comunicó a Del Bosque su interés por defender a España.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar abandona la Audiencia Nacional

El brasileño prestó declaración ante el juez Jose de la Mata, que lo investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Filipe Luis suspendido tres partidos

Tras conocer la sanción el club madrileño anunció su intención de presentar un recurso al considerar excesivo el castigo.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!