publicidad
.

España y Alemania se enfrentan en un duelo amistoso marcado por las baja...

España y Alemania se enfrentan en un duelo amistoso marcado por las bajas

España y Alemania se enfrentan en un duelo amistoso marcado por las bajas

España y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, disputan en Balaídos uno de los partidos más atractivos del momento.

España y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, disputan en Balaídos uno de los partidos más atractivos del momento, que enfrenta a las selecciones que han dominado el mundo con su fútbol, marcado por las numerosas ausencias en ambas y las pruebas de futuro que realizan sus seleccionadores.

Alemania reta la mejor racha de la historia de una selección jugando de local. España encadena 34 partidos consecutivos sin perder en casa. Ocho años invicto desde que lo hiciera en una etapa pasada, antes incluso de que se iniciase la época dorada con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial. Rumanía fue la última selección capaz de conseguirlo y desde entonces 32 victorias y solo dos empates.

publicidad

Pese a las numerosas bajas de Alemania, llega a Balaídos una de las pruebas más duras para mantener y ensanchar el récord. Porque España también las tiene sin jugadores claves en su dibujo como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva o Diego Costa. Además en un periodo de remodelación del grupo, Vicente del Bosque quiere ver gente que acaba de entrar a la Roja -Juan Bernat, José Callejón, Raúl García o Álvaro Morata- y otros como Ignacio Camacho y Manuel Agudo 'Nolito' que disfrutarán de sus primeros minutos.

La lesión de David de Gea, que sufrió la luxación del dedo meñique de su mano derecha en vísperas del duelo ante Bielorrusia, impide que sea el portero titular, como estaba planificado por Del Bosque cuando habló de "transición dulce". El seleccionador español hará debutar a Kiko Casilla, el sexto portero que lo hará en su era, y debe decidir si lo hace de inicio o mantiene a Iker Casillas al ser un duelo amistoso pero con impacto en el fútbol mundial.

Del Bosque modificará el dibujo que ha empleado en los últimos encuentros, cuando los planteamientos defensivos de sus rivales obligó a probar con dos puntas por momentos. Se perfila un 4-2-3-1, con novedades en defensa en los laterales con Azpilicueta y Bernat más la posibilidad de Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos.

publicidad

El momento Isco ha llegado a la selección española. Cuando Del Bosque le entregó el mando y todas las miradas le enfocaban respondía con una buena dosis de magia en el Colombino ante Bielorrusia. Para frenar la euforia el seleccionador criticó el exceso de florituras pero volverá a ubicarle como referencia en el once. Con Sergio Busquets y Koke como escuderos, el resto de puestos de ataque es una incógnita. Habrá minutos para Raúl García o José Callejón, llegará el debut de Nolito y en punta Álvaro Morata.

Alemania llega al duelo contra España en medio de una prolongada resaca que ha sufrido el equipo de Joachim Löw después de conquistar el Mundial de Brasil. Los resultados no han sido los esperados ni en los partidos de la eliminatoria europea -dos victorias, una derrota y un empate- ni en el único amistoso, una derrota clara por 2-4 ante una Argentina sin Lionel Messi.

La última 'decepción' fue una victoria por 4-0 ante Gibraltar, un triunfo corto en el duelo más desigual del mundo en el que todos esperaban una goleada de escándalo para darle la vuelta a la tendencia a la baja que ha mostrado el equipo en los últimos compromisos.

Tras el esperado final de la carrera internacional de Miroslav Klose y el inesperado de Philipp Lahm, Alemania tendría que entrar en un proceso marcado por la necesidad de reinventarse. A eso se ha agregado una serie de lesiones empezando por la del nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, que ha sido desde hace años el líder del equipo y cuya función no parece poder asumir ninguno de los jugadores que tiene a su disposición Löw.

publicidad

Para el duelo de Vigo se agregan otra serie de bajas. Atrás faltan los dos centrales titulares sobre el papel, Jerome Boateng y Mats Hummels, y el meta Manuel Neuer. En el centro del campo está la baja ya esperada de Schweinsteiger y en la parte ofensiva Löw no puede contar con tres hombres importantes como André Schürrle, Mesut Özil y Marco Reus. Además, han surgido dudas sobre Shkodran Mustafi y Sami Khedira, el primero con problemas musculares y el segundo con un golpe el tobillo. Mathiar Ginter y Lars Bender se perfilan como sustitutos.

Las bajas hacen que las expectativas del duelo contra España hayan bajado pese al prestigio que está en juego en un partido que enfrenta a la vigente campeona de Europa con la vigente campeona del mundo. A las dos selecciones que han asombrado con su fútbol en la última década, con cuentas pendientes de una Alemania que vio como la Roja le arrebataba la final de la Eurocopa 2008 y le dejaba a puertas de la final del Mundial 2010.

Alineaciones probables:

España: Casillas, Azpilicueta; Raúl Albiol, Sergio Ramos, Juan Bernat; Busquets, Koke; Isco, Raúl García o Callejón, Nolito; y Morata.

Alemania: Weidenfeller; Rüdiger, Mustafi o Ginter, Höwedes, Durm; Kroos, Khedira o Bender; Müller, Götze, Bellarabi; y Volland.

Árbitro: Stefan Johannesson (SUE).

Estadio: Balaídos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?