publicidad
.

España recupera el gol y la confianza logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

La furia roja mostró mejor nivel.

España recupera el gol y la confianza

España recupera el gol y la confianza

España comenzó su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una victoria ante Macedonia por 5-1 que le permite recuperar confianza en su juego.

La furia roja mostró mejor nivel.
La furia roja mostró mejor nivel.

VALENCIA, España.- España comenzó su andadura hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una plácida victoria ante Macedonia por 5-1 que le permite recuperar sensaciones, confianza en su juego y, sobre todo, gol.

Bajo la batuta de un Silva magistral, bien secundado por Cesc, España se mostró muy superior al equipo macedonio, que pudo llevarse un marcador más severo, en un encuentro en el que debutó Munir El Haddadi y en el que Alcácer y Busquets marcaron sus primeros goles con la absoluta.

Curiosamente, de nuevo la ausencia de Diego Costa en el equipo español coincidió con el reencuentro con el gol. Al joven Alcácer no le pesó la titularidad y demostró que su juventud no puede ser un impedimento para tener más oportunidades. Suyo fue el segundo gol y cumplió con creces como referente en punta.

publicidad

El partido arrancó con susto para el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, tras un libre directo ejecutado por Ibraimi que obligó a volar a Casillas para evitar el gol, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego.

Pero España tenía claro cuáles eran las consignas a seguir. Con una presión muy adelantada provocaba las continuas pérdidas de balón del conjunto rival y conseguía desordenar la poblada defensa macedonia, que alineó tres centrales.

Silva tomó el mando en la zona de tres cuartos y España comenzó a carburar con un Alcácer muy activo, buscando continuamente el desmarque, y Pedro muy participativo desde la banda derecha buscando las diagonales.

Al cuarto de hora, un penalti de Mojsov a Silva permitió a Sergio Ramos lucirse en la ejecución, lanzando la pena máxima al estilo Panenka, para inaugurar el marcador.

Apenas dos minutos después, Cesc habilitó a Juanfran por la banda derecha, y el lateral, rompiendo el fuera de juego, no desaprovechó la atolondrada salida del meta macedonio y asistió a Alcácer, que anotó el 2-0 y estrenó su faceta goleadora con la selección española absoluta.

Macedonia parecía disolverse ante la evidente superioridad del conjunto español, pero un penalti de Juanfran a Trajkovski permitió a Ibraimi recortar diferencias y meter de nuevo al equipo balcánico en el partido. España titubeó durante algunos minutos. Macedonia se vino arriba con descaro y buscó un empate impensable apenas unos minutos antes.

publicidad

El desconcierto español apenas duró unos minutos. Los jugadores de Del Bosque recobraron la personalidad y el ímpetu, y así las ocasiones de gol se fueron sucediendo.

Pedro, Silva y Alcácer pudieron ampliar la renta, pero curiosamente fue Busquets, en el último suspiro del primer tiempo, el que anotó con un disparo desde la frontal del área el tercer gol y el primero suyo como internacional, tras 70 partidos con la selección española.

El técnico macedonio Boshko Gjurovski cambió en el descanso su dibujo en defensa y pasó a jugar con una línea de cuatro, pero de poco le sirvió, ya que a los cinco minutos de la reanudación Silva terminó de liquidar el partido con un potente disparo cruzado en el área que subió el 4-1 al marcador.

España levantó el pie del acelerador y se gustó en exceso en los metros finales, lo que sin duda agradeció Macedonia, ya que de otra forma la goleada hubiera sido mucho más humillante, si bien Pedro firmó el quinto en el tiempo de prolongación.

- Ficha Técnica:

5. España: Casillas, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos (Bartra, m.68), Jordi Alba; Busquets, Koke (Munir, m.78), Cesc; Pedro, Silva y Alcácer (Isco, m.57).

1. Macedonia: Pacovski, Ristovski, Sikov, Cuculi, Mojsov, Alilovski (Demiri, m.46); Trajkovski, Spirovski (Radeski, m.64), Ibraimi; Abdurahimi (Krste Velkoski, m.74) y Jahovic

publicidad

Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos, de penalti. 2-0, m.17: Alcácer. 2-1, m.28: Ibraimi, de penalti. 3-1, m.45: Busquets. 4-1, m.50: Silva. 5-1, m.91: Pedro.

Árbitro: Anastasios Sidiripoulos (GRE). Amonestó por España a Koke y Cesc, y por Macedonia a Ritovski y Abdurahimi.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la ronda de clasificación para el Europeo de Francia 2016 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 22.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El tiempo: después del día más frío
Después del día más frío ha llegado una tarde con temperaturas bajas en todo el norte de Texas. La diferencia respecto ayer es que las nubes poco a poco se han ido rompiendo. Meteorólogo Albert Martínez.
Encuentran a más de cien centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?